RomeoZwo
23.06.2021 16:18:04
Dónde no estoy seguro:
- Escalera frente a la puerta del salón: Me parece que ambas variantes tienen algo a su favor. Planeamos nuestra variante de tal manera que al abrir la puerta de entrada y entrar existe una vista despejada desde la puerta hasta el jardín. Eso, por supuesto, se perdería. Lo que nos generaba dudas con la variante de la escalera entonces era la entrada a la zona de estar. Al final, tienes un "rincón de tres puertas" que puede parecer un poco apretado, y la bajada al sótano estaría más en la zona de estar y no en la zona de la puerta y el garaje. Quizás entonces tendría más sentido tener una escalera abierta al sótano o una puerta delante y realmente iluminarla con LEDs en las paredes o algo así. Entonces podría quedar bonito. Pero cómo se sentiría la impresión de mirar desde el salón hacia el sótano… no lo sé.
Sí, dejar la escalera al sótano abierta. Hoy en día no es como que el sótano sea un agujero frío. Nosotros tenemos debajo de la escalera una pared de cuadros. Es lo que ves cuando pasas junto a la escalera. En vuestro caso no estaría "en el sótano" sino a media altura (escalera con descanso) y eso se puede diseñar muy bien. Arriba pondría una ventana grande (ver imagen) y con una puerta corredera de cristal hacia el salón tienes luz también desde el costado.
No quería directamente la vista desde la entrada hacia el jardín. Así cualquier repartidor o vendedor puede ver tu salón y jardín, incluyendo a los niños jugando en el jardín. ¿Por qué? Prefiero tener privacidad. La pared justo detrás de la puerta puede decorarse muy interesante con un cuadro / escultura llamativa, quizá iluminada, para crear un efecto "wow" al entrar.
Lo que me gustaba más antes:
- Distribución de la planta alta: Intentaría reflejar más el diseño actual. Es decir, mover más la escalera hacia la derecha y reducir un poco el baño principal para poder extender el vestidor hasta la pared exterior, dejándolo abajo a la izquierda. No me gusta la idea de un "vestidor como pasillo". Quiero que sea la zona más protegida, aquella donde nadie más que nosotros se pierda.
Claro, si la idea es que el vestidor sea lo más privado posible, se puede ajustar la distribución. Nosotros tenemos el vestidor como paso para separar baño y dormitorio también para no tener que pasar por el dormitorio al levantarnos. Pero también se debe a que tenemos horarios muy diferentes al levantarnos y así no molestar a la pareja.