Planificación de plano y ubicación - Casa unifamiliar de aproximadamente 200 m² en un terreno de 900 m²

• Erstellt am 04.05.2021 20:49:08

face26

18.06.2021 15:15:31

Teoría y práctica. El cerrajero trabaja con milímetros, el yesero con centímetros y el albañil se alegra si se mantiene dentro del terreno. Algo así me describieron una vez. ;)

No, pero una pared de ladrillo rara vez es exacta como en el plano. Puede haber 1-2 cm de diferencia. Quizás no esté en un ángulo recto exacto y entonces el estucador debe compensar 2 cm más en la esquina. Pero después te faltan esos centímetros.
Muchos armarios no miden solo 3 m, sino algunos centímetros más, por los marcos, etc.
Además, tienes que montar la pieza o deslizarla en el hueco. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Tiene que gustaros a vosotros. Creo que no me gusta porque parece que el dormitorio tiene un pasillo. No sé bien. Lo miro y no me gusta. Pero puede ser subjetivo. La ventaja del intercambio sería integrar el pasillo más en el vestidor con algo de creatividad o delimitar el dormitorio y sobre todo una conducción más sencilla de las instalaciones porque entonces el baño quedaría encima de la oficina, es decir, encima de la tecnología doméstica. (Si lo tengo bien en la cabeza).

ypg

18.06.2021 16:47:45

Se puede ahorrar con ese diseño. En mi opinión, no es necesario.

La pared divisoria es demasiado larga. Yo me adheriría a la regla 1/3 2/3.

Se puede prescindir si se planean las ventanas adecuadamente. Parece que el aire acondicionado se contrarresta con la KfW...

Creo que es lo único sensato.

El desagüe quedará entonces visible en el pasillo. Probablemente a la derecha de la puerta de entrada, en la pared de la oficina. Se puede hacer mejor definitivamente, pero honestamente encuentro que el baño es una pequeña catástrofe. Yo no lo querría así.

Al menos 3,15... Después de mampostería medir la pared en todas partes. Descontando el yeso y los zócalos quedan pocos centímetros para amueblar... Los zócalos se pueden quitar si es necesario.
Pero tampoco me gusta mucho la parte de los padres.

hanghaus2000

18.06.2021 19:02:14
Desplaza absolutamente la pared del baño. Tengo exactamente la situación que muestra la imagen de con una altura libre de techo de 2,61 m. Se puede uno acostumbrar a ello. Pero con 13 cm menos de altura y 5 cm más de estatura, chocas con el techo. No dejes que el programa te convenza de equivocaciones. Un arquitecto no planearía algo así. Deja la escalera en L sin descanso. O al menos desplaza la pared del baño.

ypg

18.06.2021 20:41:52
¿Hay acaso un corte al diseño?

Samantheus

19.06.2021 00:42:50
Ok, el tema de la pared de la escalera/baño definitivamente se volverá a abordar. También reconsideraré el tamaño del vestidor. Quizás vayamos más bien en la otra dirección (aproximadamente 2.70 m), para que haya suficiente espacio para el armario de 2.50 m.

También tomaré en cuenta el drenaje del baño.

La pared divisoria entre la sala/comedor se determina en longitud porque en el lado de la sala queremos poner un mueble bajo (175 m de ancho) con televisor y al lado debe estar la chimenea (según el fabricante del horno necesita aproximadamente 75 cm de espacio). El resto es simplemente un pequeño margen para que no parezca tan "apretado". Pero a nosotros nos parece que el paso es un poco estrecho. Por eso estamos considerando mover un poco más la pared divisoria hacia el área de la sala, para que la transición se vea más abierta porque sobresalga más hacia la ampliación.

Sección:

Samantheus

21.06.2021 15:06:44
Hola a todos,

tuve hoy una conversación con el planificador, por lo que aquí tienen una actualización y el feedback.

Escalera: Todo es posible, tanto mover el baño, como dejarlo como está (altura de paso aún 2m), así como escalera en U. Nos hemos hecho dibujar otra variante de escalera en U en el plano. Así, arriba incluso hay un poco más de espacio y el baño se hace un poco más grande.

Drenaje baño: Se planificará solo después de la ubicación y planificación del baño (los elementos dibujados actualmente en el baño son solo para estimar el tamaño y no representan la ubicación en el baño final), pero en cuanto al drenaje habrá una buena solución...

Área de los padres: Hemos movido la puerta un poco más hacia el área del dormitorio, de modo que el pasillo quede más en su función de pasillo y el área de los padres no parezca un pasillo. Además, hemos reducido un poco el vestidor y aceptamos que solo cabe un armario de 2,50 m. Entonces también la ventana entre el vestidor y la chimenea no parece tan apretada. También nos han dibujado algunas alternativas para la ventana del vestidor.

¿Les parece ahora más armoniosa el área de los padres? Cambiar baño y vestidor preferiríamos evitarlo, solo si fuera absolutamente necesario.
¿Qué opinan sobre la variante de escalera en U?

¡Muchas gracias!

Variantes de ventana del vestidor vista exterior:

Plano escalera en U / ajustes área de los padres: