Creo que más bien se quería decir hacia dónde debe drenar el WC. Debajo está el gran vestíbulo y también el hueco de la escalera.
Un detalle que noto, vuestro vestidor tiene un ancho de 3,05 m. Esa es la medida en obra. Con el enlucido, etc., se pierde algo de espacio. Si tenéis pensado poner un armario estándar de 3 m ahí... probablemente no funcione.
También tengo que decir que la zona de los padres no me gusta mucho. No sabría decir exactamente por qué.
Edit: Quizás intercambiar el baño y el vestidor. Luego mover un poco las paredes...
WC: Ah, vale, eso lo entendí mal. Buen punto. Lo comentaré con el proyectista. No puedo decir nada al respecto.
El vestidor está planeado precisamente para un armario de 3 m. Antes la longitud era 2,96 y ahora la hemos ampliado. Según el proyectista, cada lado se reduce unos 1,5 cm, así que debería caber el armario de 3 m. ¿Crees que se podría reducir más?
A nosotros nos gusta la zona de los padres... ¿cuál sería la idea del intercambio?
¿No serviría también una escalera con rellano y media vuelta? Así la entrada no estaría junto a la puerta principal y arriba habría suficiente espacio para el baño.
La ducha en el baño de los niños puede provocar ruidos molestos en la habitación contigua. Por favor, asegurar muy buen aislamiento acústico.
También habíamos pensado en una escalera en U, pero luego nos pareció que una escalera en L en la planta baja da una sensación más "abierta", aunque nunca tuvimos una opinión muy firme sobre una u otra variante.
Gracias por el consejo sobre el ruido, no lo teníamos en cuenta. ¿Crees que basta una pared intermedia normal con ladrillos huecos, o pondrías algo más sólido?
Está claro que hay una pared, pero el suelo la cubre sobre los dos peldaños de acceso en la planta baja y ahí puede surgir un problema con un pequeño salto, sobre todo al bajar. ¿Cuánto medís?
Y, por supuesto, la bajante del WC ;).
Unos 1,85 m. Pensaba que los 2 peldaños no serían problema. ¿Recomendaríais meter toda la escalera en el hueco?