Plano de bungalow 140 m² - ¿sugerencias?

• Erstellt am 30.04.2021 10:39:47

Schniebi

22.05.2021 18:29:06

gracias :) ... cuántas horas he rastreado este foro para ello; he imaginado nuestros procesos, etc...

gracias a todos por vuestros comentarios :)

11ant

22.05.2021 19:54:41
Si es necesario, les regañas cuando se sientan frente a ella; entonces la probarán en secreto y les gustará ;-)

driver55

28.05.2021 18:58:19
Quería añadir algo pronto aquí... se me pasó un poco... :cool:

Ok, puedes llamar a la parcela también especial...
Lo que acabo de ver (antiguo plano que no te gustaba en absoluto...) más o menos lo había pensado también. El cuarto de servicio tras la cocina, así la bomba de calor queda suficientemente alejada...

La entrada a la zona de estar/comedor/cocina es claramente mejor allí... más cerca de la cocina. No hace falta pasar por estar/comedor para llegar a la cocina... y si en este plano quieres ir de la cocina al cuarto de servicio o a una despensa integrada, también puedes poner una puerta ahí...
En el plano actual la cocina está demasiado escondida... (OK, tampoco veo puerta corredera, habría que revisarlo... espera, paro: veo la línea discontinua - poner pared, puerta corredera en el tramo corto recto, cambiar sentido de apertura y listo. Queda perfecto.)

El WC/baño pueden ser más pequeños y deberían optimizarse.

La clara separación por la segunda puerta en el pasillo también está garantizada. (Así, la zona privada queda completamente a oscuras --> hay que planificar los dormitorios y vestidores para poder poner una ventana estrecha en el lado N/O...)

El guardarropa es incluso el doble de grande.
¿Qué significa "ninguno especial"? ¿Dónde van a poner la ropa, los zapatos... luego el cochecito del niño, etc.?

Sobre la entrada de la casa con el hueco: así te ahorras el porche.
Veo tres opciones: techo del “Bauhaus”, algo bonito (y caro) de metalero o carpintero, o sacar el techo 1 m más hacia afuera en ese punto... en todo caso hay que planificarlo... o prescindir.

En general sobre el bungalow, o rectángulo o L: claro que podéis hacer uno sencillo rectangular, pero un L es mucho mejor para planificar.

Sobre el cuarto de servicio en general y el tamaño de 11,6 m². Nosotros tenemos ahora uno de 8,3 m², también con dos puertas. (Es paso del sótano al garaje). Allí está la bomba de calor, lavadora con armario superior (detergente, productos de limpieza, etc.), reciclaje de ropa en 3 compartimentos, un fregadero, conexiones de medios (agua potable/aguas residuales, electricidad...) ah, y una caja Flex en la pared (internet/red, conexión satélite...)... y el cuarto está lleno.
En tu caso hay además: cuadro eléctrico (el nuestro está en el sótano), probablemente distribuidor de calefacción (¿dónde lo has previsto?), además despensa, tendedero (¿o tenéis secadora?), congelador arcon... aspiradora normal / aspiradora central (o robot aspirador)...

¿Tubería de agua para la bomba de calor bajo la losa o por el techo?

Y claro que puedes implementar el plano actual. Pero el otro muestra una entrada y recibidor mucho más amable.
El cuarto de servicio me parece (a mí) un cuerpo extraño entre el recibidor y la cocina. ;)

Schniebi

14.10.2022 14:43:39
Hola a todos :)

También quería dar una pequeña actualización...

A finales de abril de este año finalmente comenzó la construcción de nuestra casa, que tanto había esperado estando muy embarazada :)

El inicio fue algo complicado y casi se habría vertido la placa base al revés o.O...
Por suerte, mi madre lo detectó a tiempo, así que no hubo más problemas/retrasos...

La estructura se levantó relativamente rápido, aunque hubo las primeras dificultades en la entrega de los ladrillos para las paredes interiores...
Pero rápidamente se colocó la estructura del tejado y empezó la larga espera por los ladrillos, que finalmente llegaron a principios de junio...
Sin embargo, pasaron casi 3 meses hasta que el tejado estuvo completamente cubierto -.-...
Mientras tanto, el 10.05. nos convertimos orgullosamente en padres de una hermosa hija...
En las semanas siguientes llegaron la puerta principal y las ventanas, se realizó la instalación eléctrica y sanitaria en bruto y se aplicó el enlucido interior, llegó la bomba de calor, se echó el mortero y comenzó la fase de secado...
todo sin problemas...
Luego comenzaron lenta pero seguramente las primeras pequeñas “problemillas”... :(

El equipo para la perforación del circuito geotérmico llegó y tras 60m detectaron que habían alcanzado roca dura...
Mientras tanto se realizaron las conexiones y hubo un breve corte de electricidad, lo que causó otro retraso en la perforación...
Como el contador aún no había sido instalado por el proveedor básico, tuvo que colocarse y conectarse la caja de energía de obra dentro de la casa... El problema fue que tanto el electricista del contratista general como el que proporcionó la caja no tenían tiempo... tras cuatro días la caja finalmente se conectó y el equipo de perforación pudo continuar...

El alicatador llegó para empezar, pero aún no estaba listo el tabique seco en los baños... así que se fue y tuvieron que venir los instaladores de tabiques secos... por suerte llegaron rápido y terminaron los tabiques delanteros...
Mientras tanto, el pintor ya había empezado a lijar las paredes y a colocar el velo... y se quejaba del enlucido o.O
El alicatador volvió y tuvo que constatar que lamentablemente se habían pedido pocas baldosas y que había desviaciones en la mampara de la ducha... lo que también retrasó un poco...
El electricista vino para montar pequeños detalles y los componentes de red y dijo que aún no había llegado una pieza para la caja eléctrica... la cual aparentemente era muy necesaria... ya olvidé el nombre de la pieza :(
Se midió la cocina y se detectó que no se había previsto la conexión para el lavavajillas -.-...
El estudio se olvidó de incluirla en el plan de instalaciones... así que hubo un gran drama y se pensó que habría que replantear la cocina... por suerte se pudo salvar el diseño original y solo hubo que aceptar un sistema de basura más pequeño... al mismo tiempo se anunció que el horno no estaba disponible o que no sabían si llegaría este año... como alternativa ofrecieron el mismo horno en acero inoxidable, pero por razones estéticas no lo queríamos...
También se debía empezar con el enlucido exterior, pero el electricista no había conectado la corriente trifásica porque no esperaba el inicio tan “temprano” por parte de los enlucidores...
Así que se fueron de nuevo y el electricista tuvo que volver “fuera de plan”...
El pintor ya terminó casi todo, en dos habitaciones ya se ha dado la primera capa, los baños y techos están terminados...
El resto se hará cuando esté el suelo... prevén verter la capa niveladora a finales de la próxima semana y el lunes comenzará el montaje final de las instalaciones sanitarias... si los muebles ya han llegado, no me pudo decir el instalador por teléfono... así que la próxima semana me dejaré sorprender ;)...
En tres semanas montarán la cocina...
El enlucido exterior también estará terminado en las próximas dos semanas...

Faltan todavía las puertas interiores, la electricidad final y el revestimiento del suelo... así que ya se acerca el final... en la semana 45 se entregará finalmente la casa y podremos celebrar la primera Navidad en familia en la casa...

Mi perito estuvo casi a diario en el lugar y fue documentando todo para nosotros como una especie de diario...
Hasta ahora solo se ha enviado un aviso de defecto al contratista general, muchas cosas las pudo corregir directamente con los oficios in situ, aunque siempre dice que los oficios han hecho un trabajo realmente muy bueno hasta ahora...
Por cierto, mi perito fue la mejor inversión que he hecho... me alivió mucho y me apoyó de maravilla... especialmente porque en la construcción a veces a las mujeres no se las toma en serio y además después del parto solo podía estar limitadamente presente...
Estoy infinitamente agradecida a esta persona...
Pero también mis padres me apoyaron donde pudieron y me ayudaron mucho... como viven en la misma zona, siempre estaban en el lugar y pudieron resolver cosas...

Sin mi perito y mis padres probablemente me habría vuelto loca y no habría soportado la construcción... construir una casa ya es agotador, nervioso y lleva tiempo, pero construirla con un bebé es otra historia...

El plano sigue siendo el que mostré últimamente... lo único que finalmente se eliminó fue la placa base para el garaje que se había planeado...
La caldera ahora está en la pared que da a la cocina y no a la zona de estar/comedor...
Si al final se oirá algo, veremos...
En el cuarto de servicio quedan suficientes espacios libres para estanterías... bajo la ventana terminó finalmente la conexión múltiple...

Los costes adicionales se han mantenido dentro de límites muy razonables. En las obras de tierra hubo costes adicionales de tres cifras, en la perforación por la roca dura en el rango bajo de cuatro cifras.
El cambio en el enlucido interior y exterior también representó un costo bajo de cuatro cifras, la media pared de ducha de ladrillo también costó en el rango medio de tres cifras, de modo que el sobrecoste total fue inferior a 5k, lo que personalmente encuentro genial.
No están incluidos, por supuesto, los suplementos para suelo, electricidad y sanitarios, que han aumentado más de lo presupuestado, pero se cubrirán con capital propio. Aquí estamos cerca de 20k. Los principales comederos de cabeza fueron los sanitarios o equipamiento con cerca de 12k.

Las conexiones resultaron sorprendentemente más baratas que en los presupuestos y están también por debajo de mi “cálculo”.

Por suerte no sufrimos aumentos de precio debido al corona o a Ucrania... sí hubo dificultades de entrega, como ya he dicho.
En general, según mi perito, la construcción transcurrió de manera muy relajada. No hubo grandes problemas con el contratista general ni con los oficios. El defecto reportado se corrigió sin problemas.

De todos modos, haré montones de cruces cuando finalmente hayamos terminado todo y hayan entregado el apartamento... :p

Saludos