Schniebi
30.04.2021 15:54:53
Solo puedo entender tu "desilusión" si tu expectativa era que todas las exigencias pudieran cumplirse dentro del presupuesto.
Puedes ampliar la sala de estar-comedor con puerta corredera desplazando el cuarto de servicio hacia el norte y agregando el espacio ganado completamente a la cocina y al comedor. Así, el plano rectangular se convierte en un rectángulo con un apéndice para el cuarto de servicio. Eso cuesta extra. En ese contexto, giraría la casa aproximadamente un 15% en sentido de las agujas del reloj.
Adelantar el vestidor es posible si diseñas ese espacio como la única entrada al dormitorio. Entonces estaría justo en el pasillo al frente. Claro que perderías tanto espacio en el vestidor que no quedaría mucho para la ropa... A menos que cambies simultáneamente el tamaño y la ubicación de las habitaciones infantiles y le quites algo de espacio a la zona de estar.
El terreno tiene aparentemente una forma no estándar. Por eso no me ataría estrictamente a rectángulos estándar si el presupuesto lo permite. Lo que me molestaría sería que cada visita que venga por el lado del garaje pase frente al dormitorio para llegar a la entrada. Por muy privadas que estén las áreas internas, por fuera no es tan conveniente.
bueno, no considero que nuestros deseos sean tan exigentes ni que el presupuesto para la casa en Sajonia-Anhalt sea precisamente pequeño, pero era y es claro que tendremos que hacer concesiones... ;) por eso ya renunciamos al acceso desde el garaje y a la despensa ;)
la ubicación de la casa nos gusta así... también el rectángulo... ya me he desprendido de mi tejado a dos aguas - espero que nadie me quite el rectángulo ;)
tampoco nos molesta que alguien pase frente al dormitorio...