Si al final se valoran negativ o positivo, eso cada uno puede decidir por sí mismo.
En general: solo he "echado un vistazo" a la historia, pero si la firma se puso el 30.04., no se puede esperar un plano final tres semanas después. Porque no parece que ya hubiera habido X reuniones, que se dibujaran planos y que después de la sexta reunión por fin se pidiera la firma. La lluvia de ideas del AN empezó justo el 30.04.
[*]He visto un terreno con una forma bastante extraña. La entrada de la casa prácticamente alrededor de toda la casa. Pero en realidad sois flexibles en eso...
[*]Una bomba de calor zumbando (que no se vuelven más silenciosas con los años) no querría tampoco cerca del comedor o la zona de estar, al igual que una lavadora centrifugando, por eso la sala técnica debería estar en algún lugar “intermedio” (baño/cuarto de instalaciones/...) o en la esquina más alejada de la casa.
[*]Los 2 m² del cuarto de instalaciones justo delante de la ventana casi no se pueden usar. Incluso una estantería de 30 cm sobresale en la ventana... Y ahí deberían estar todos los suministros en estantes bastante profundos. Lavar/calefacción/almacenaje, todo en 11 m², hmm. ¿Las patatas olerán a detergente...?
[*]El guardarropa es demasiado pequeño. (Si el plano debe quedarse más o menos así, yo reduciría el baño principal (se puede optimizar) y dedicaría toda la pared para guardarropa/armario de zapatos etc. Porque no tenéis ningún otro espacio de almacenamiento. (Aquí no hay escalera de mano al altillo para artículos de temporada como Navidad/Pascua, etc.)
[*>Leí que se tuvo que sacrificar una pequeña oficina, al igual que el acceso casa/garaje y el bungalow en L también desapareció! ¿Por qué?
[*]Tal vez se podría mover la cocina "hacia adelante" (la zona de estar/comedor es bastante profunda) y luego hacerla en forma de U completa, para poder "esconder" la bomba de calor detrás... pero habría que rehacerlo todo, ya sabes...
[*]Nunca hay suficientes armarios. Intentaría encontrar espacio para 2-3 metros de armario extra en el dormitorio.
[*]El final del pasillo (niño 2) será/está oscuro, una pequeña mejora --> puerta de cristal hacia la sala de estar
[*]...
Como dije. Estáis al principio de la planificación y no ya casi al final.
Ahora tengo que cortar el césped... ;)
Bueno, bastante extraño... más bien especial, diría yo ;) ... pero a cambio, bien grande :)
Sobre tus comentarios...
Tomo nota de lo de la bomba de calor y voy a informarme más a fondo al respecto... mi última información es, o era, que la bomba de calor tiene 50 decibelios... así como un frigorífico... tendremos que visitar de nuevo a nuestros amigos (construyeron con el mismo constructor general, así que damos por hecho que tendremos la misma bomba de calor)... aunque la última vez ni siquiera percibimos conscientemente el ruido en el cuarto de instalaciones... bueno... también hablábamos mientras tanto...
Si se vuelve más ruidosa con el tiempo, supongo que será el menor de los problemas; nuestros oídos tampoco mejoran con el tiempo, sino que más bien empeoran... ;) ...
Aún así – como dije, lo investigaré más detenidamente...
Respecto a la lavadora... puff... leo con frecuencia aquí la dramatización del ruido... la nuestra tiene ya 5 años... está en la cocina... la sala está aproximadamente a la misma distancia (está centrifugando justo ahora)... la oigo al centrifugar – sí... mínimamente... con las puertas abiertas – si presto atención – sin televisor encendido... mi pareja ni la oye... (pero probablemente sea por miedo a tener que vaciarla después ;))
Pero bueno... cada uno es más o menos sensible al ruido :)
¿Patatas que huelan a detergente? ... vamos... ya esto se vuelve un poco ridículo... ;) ...
Decir que no hay espacio para colocar cosas también me parece exagerado...
Y la escalera al altillo está en el pasillo dibujada... seguro que lo pasaste por alto al leer rápido el hilo... así que el acceso al ático está disponible... la decoración de Navidad encontrará pues su camino al techo y de vuelta ;)
El tema del guardarropa... sí... ¿qué puedo decir...? en realidad ni siquiera quería uno separado :)
La oficina tuvo que desaparecer por razones puramente pragmáticas... las otras habitaciones tenían prioridad y ya no quedaba sitio para una oficina... dos veces por semana puedo sentarme en el escritorio de mi pareja (o como ahora con el portátil en el sofá *oops*) y hasta que llegue un niño, la pequeña habitación también puede seguir usándose de oficina...
El acceso desde el garaje a la casa, igual que la despensa y la oficina, era un "nice to have" – pero debido al terreno especial, fue descartado... ahora estamos pensando si construir garaje o no ;)
¿Por qué no un bungalow en L? ... muy simple... ¿quizá porque queríamos un rectángulo? ;)
La puerta con cristal vendrá, pero probablemente no sea imprescindible, ya que la puerta de la sala estará siempre abierta... de lo contrario, las dos gatas protestarán... :-o ... y eso no quiero arriesgarlo mucho – porque son no solo insistentes, sino también ruidosas cuando algo no les gusta (por cierto, más ruidosas que la lavadora)... :-P
Por lo demás, hemos aprendido que en oscuridad un interruptor puede resolver la situación en caso de emergencia ;)
Entiendo tus observaciones... aunque me parecen bastante subjetivas... así que perdona que no las siga necesariamente...
Independientemente de eso, firmé el contrato ya el 22.04.21 ;) ... sin haber recibido plano previo... puede ser poco usual, pero con ese constructor general sigo teniendo muy buena sensación... suena raro, lo sé, pero es así... ;)
Desde el primer plano publicado aquí hasta el actual ha habido, como dije, varios cambios por parte de la oficina de arquitectos... así que me la juego y afirmo que no estamos al principio, sino en la recta final ;)
Pero gracias por tus observaciones... la de la bomba de calor quizá no esté tan mal :)