Plano de bungalow 140 m² - ¿sugerencias?

• Erstellt am 30.04.2021 10:39:47

ypg

22.05.2021 13:18:47
Allí pueden estar bien la lavadora y la secadora Aquí hace mucho viento o_O

Schniebi

22.05.2021 17:00:55

justo ahí también va la lavadora ;)

Schniebi

22.05.2021 17:03:18

Bueno, bastante extraño... más bien especial, diría yo ;) ... pero a cambio, bien grande :)

Sobre tus comentarios...

Tomo nota de lo de la bomba de calor y voy a informarme más a fondo al respecto... mi última información es, o era, que la bomba de calor tiene 50 decibelios... así como un frigorífico... tendremos que visitar de nuevo a nuestros amigos (construyeron con el mismo constructor general, así que damos por hecho que tendremos la misma bomba de calor)... aunque la última vez ni siquiera percibimos conscientemente el ruido en el cuarto de instalaciones... bueno... también hablábamos mientras tanto...
Si se vuelve más ruidosa con el tiempo, supongo que será el menor de los problemas; nuestros oídos tampoco mejoran con el tiempo, sino que más bien empeoran... ;) ...
Aún así – como dije, lo investigaré más detenidamente...

Respecto a la lavadora... puff... leo con frecuencia aquí la dramatización del ruido... la nuestra tiene ya 5 años... está en la cocina... la sala está aproximadamente a la misma distancia (está centrifugando justo ahora)... la oigo al centrifugar – sí... mínimamente... con las puertas abiertas – si presto atención – sin televisor encendido... mi pareja ni la oye... (pero probablemente sea por miedo a tener que vaciarla después ;))
Pero bueno... cada uno es más o menos sensible al ruido :)

¿Patatas que huelan a detergente? ... vamos... ya esto se vuelve un poco ridículo... ;) ...
Decir que no hay espacio para colocar cosas también me parece exagerado...
Y la escalera al altillo está en el pasillo dibujada... seguro que lo pasaste por alto al leer rápido el hilo... así que el acceso al ático está disponible... la decoración de Navidad encontrará pues su camino al techo y de vuelta ;)

El tema del guardarropa... sí... ¿qué puedo decir...? en realidad ni siquiera quería uno separado :)

La oficina tuvo que desaparecer por razones puramente pragmáticas... las otras habitaciones tenían prioridad y ya no quedaba sitio para una oficina... dos veces por semana puedo sentarme en el escritorio de mi pareja (o como ahora con el portátil en el sofá *oops*) y hasta que llegue un niño, la pequeña habitación también puede seguir usándose de oficina...

El acceso desde el garaje a la casa, igual que la despensa y la oficina, era un "nice to have" – pero debido al terreno especial, fue descartado... ahora estamos pensando si construir garaje o no ;)

¿Por qué no un bungalow en L? ... muy simple... ¿quizá porque queríamos un rectángulo? ;)

La puerta con cristal vendrá, pero probablemente no sea imprescindible, ya que la puerta de la sala estará siempre abierta... de lo contrario, las dos gatas protestarán... :-o ... y eso no quiero arriesgarlo mucho – porque son no solo insistentes, sino también ruidosas cuando algo no les gusta (por cierto, más ruidosas que la lavadora)... :-P
Por lo demás, hemos aprendido que en oscuridad un interruptor puede resolver la situación en caso de emergencia ;)

Entiendo tus observaciones... aunque me parecen bastante subjetivas... así que perdona que no las siga necesariamente...

Independientemente de eso, firmé el contrato ya el 22.04.21 ;) ... sin haber recibido plano previo... puede ser poco usual, pero con ese constructor general sigo teniendo muy buena sensación... suena raro, lo sé, pero es así... ;)
Desde el primer plano publicado aquí hasta el actual ha habido, como dije, varios cambios por parte de la oficina de arquitectos... así que me la juego y afirmo que no estamos al principio, sino en la recta final ;)

Pero gracias por tus observaciones... la de la bomba de calor quizá no esté tan mal :)

11ant

22.05.2021 17:16:21

¿Y qué pasa con los frigoríficos? - correcto, se vuelven más ruidosos con la edad!

Instalar una gatera no hará subir el precio de la casa ;-)

Myrna_Loy

22.05.2021 17:20:45
Encuentro que el plano ahora está realmente armonioso y equilibrado.

Schniebi

22.05.2021 18:24:37

sí, pero nosotros también y normalmente la audición no mejora ;) ...
Lo entiendo ... y me ocuparé de ello otra vez ...

no eso no, pero si estos gatos son lo suficientemente inteligentes para entender el propósito de la gatera, no lo pondría en duda ;) ...