Nida35a
30.04.2021 22:47:42
nuestra decisión está tomada desde hace 2 años

Puré uniforme... Me gustaba más Karatschrank... jeje...
[ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-30 um 22.00.44.png"]60792[/ATTACH][ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-30 um 22.01.12.png"]60793[/ATTACH][ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-30 um 22.18.45.png"]60794[/ATTACH][ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-30 um 22.18.54.png"]60795[/ATTACH][ATTACH alt="Bildschirmfoto 2021-04-30 um 22.25.36.png"]60796[/ATTACH]
Ya terminé... tampoco tengo ganas ya, y el fútbol está casi por acabar, puedo regresar al salón ;)
He trasladado la sala técnica otra vez hacia afuera... la cocina también me gusta más así :)
El techo a cuatro aguas es, por supuesto, una cuestión que a menudo divide opiniones. Creo que depende increíblemente del tamaño de la casa y del entorno.
También estoy considerando construir un bungalow (probablemente será más bien de 1,5 pisos). Para mí, con un techo a cuatro aguas se plantean los siguientes puntos a discutir:
[*]Los bungalows ya son visualmente bastante planos en relación con la longitud de la pared. Un techo a cuatro aguas intensifica aún más este efecto. La casa parece una plana platija. No importa desde qué lado se camine hacia la casa, siempre se ve mucho techo. Aquí, una altura de techo elevada podría aportar algo visualmente, sin mencionar la sensación espacial en la gran sala de estar-comedor.
[*]El lado a dos aguas de un techo de dos aguas hace que la casa parezca más alta visualmente (con la misma inclinación del techo). Esto es especialmente importante si las casas de los vecinos son de 1,5 o 2 pisos.
[*]Una pared a dos aguas también permite elementos decorativos muy bonitos.
[*]En casas más económicas, especialmente con techo a cuatro aguas, la estructura del techo suele estar hecha con placas clavadas y refuerzos/fachwerk interiores. Pero esto ya impide el uso como trastero. Es simplemente demasiado engorroso arrastrarse siempre entre los compartimentos.
[*]Los lados a dos aguas permiten más fácilmente ventanas para el ático. Los techos a dos aguas generalmente están diseñados con vigas y correas. El espacio es más aprovechable.
[*]Con un techo a cuatro aguas, definitivamente no se debe llegar al límite inferior de la inclinación del techo. Con una inclinación de 22° no se consigue altura útil. Mejor un poco más de inclinación para que el espacio sea utilizable. Aunque solo sea un trastero, se maldice bastante si solo se puede arrastrar por allí.
[*]En general, también pensaría, claro que es una cuestión de precio, en planificar al menos un pequeño alero. Aunque sean solo 50 cm. Hace que la casa parezca un poco más grande desde fuera. Esto, combinado con una inclinación del techo de unos 30°, ya da un gran ático. Además, luego sería mejor ampliable y utilizable.
[*]En un bungalow con poca inclinación del techo, consideraría no quitar el techo en el área del salón-comedor. El espacio estaría abierto hacia arriba hasta la pendiente del techo. Eso da una altura máxima de alrededor de 4,5 m de altura.
Probablemente se note que soy más fan del techo de dos aguas. Un techo a cuatro aguas necesita una base adecuada debajo para que las proporciones cuadren.