tema interesante
veo varios problemas:
Ambos ahorramos cada mes aproximadamente la mitad de nuestro salario.
Yo tengo un año con este salario y mi novio 5 años (aumentado cada año).
Entonces 30000 ahorrados juntos el último año y tu novio antes aproximadamente 12500 al año, durante 4 años = 50000€, suma de capital propio para ambos = 80000€ ¿Tienen ese dinero, sí o no? Si no: primer problema: se están mintiendo a ustedes mismos sobre la tasa de ahorro. Pagos iniciales para los coches, etc... uno ya lo conoce. El problema es que el banco también revisa eso.
No quiero revelar todas nuestras cuentas de ahorro por completo, pero como dije, primero añadimos 25000 y guardamos un colchón de emergencia para cada uno. (Nunca se sabe qué puede pasar)
Muy importante: separar el colchón de construcción y el colchón privado. ¿Cuánto dinero tienen en los colchones? El banco posiblemente querrá ver si son realistas.
Con una empresa de construcción prefabricada "tenemos que" construir más o menos, ya que ambos no estamos en casa desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche debido a que nuestro trayecto al trabajo es bastante largo y por eso no podemos ocuparnos mucho.
Ahora estamos intentando ahorrar en el baño, los revestimientos del suelo y la pintura y asignamos estas tareas a conocidos que trabajan en ese ámbito.
Problema número 2:
¿Qué dice la descripción de los trabajos de construcción? Los trabajos de pintura ausentes pueden incluir en algunos casos el fino enlucido interior, trabajos de masilla, juntas de conexión, transiciones de malla, etc., y no solo la capa de pintura, lamentablemente muchos confunden eso. Especialmente en los techos en bruto es realmente desagradable y casi imposible de hacer por cuenta propia. Revisen la descripción de los trabajos de construcción sobre el tema de pintura, especialmente techos.
Los revestimientos del suelo tampoco son un juego. Hacer el suelo del salón con azulejos relativamente normales de 120x25 en aspecto madera cuesta en nuestro caso alrededor de 5000€ en el presupuesto. Solo como ejemplo.
Los coches tienen un derecho de recompra garantizado, por lo que después de algunos años los devolvemos y no los pagamos completamente.
Problema número 3: escribes arriba: "largo trayecto al trabajo" y en unos años se quedan sin coches. ¿Y entonces? ¿Comprar con pago final? ¿Dinero previsto? ¿O pago inicial previsto para coches nuevos? Entonces las cuotas siguen corriendo de todos modos y en realidad siguen pagando. Es decir, la idea anterior de listar los coches como deuda era correcta. El hecho es que actualmente y también en el futuro queman mucho dinero en su movilidad.
Problema número 4: otra vez sobre el capital propio, ¡lo siento! Además de los colchones y el trabajo propio para terminar, para el que realmente no tienen tiempo ni casi dinero (también los familiares deben comprar materiales)
deben pagar todo lo demás:
Usamos el capital propio para gastos adicionales, como notaría, impuesto de transferencia de propiedad, etc., así como gastos adicionales de construcción.
Queremos reservar algo para mobiliario y espacios exteriores.
También mencionaste el topógrafo en algún lugar, ... y sin olvidar:
El capital propio que queremos aportar son alrededor de 25000€, el resto queda como dije en nuestras cuentas para mobiliario, cocina, etc.
¿También la cocina? ¿Qué diablos? En mi opinión eso no cuadra ni por asomo. Como ya dijeron otros: no nos das todas las cifras, por eso es un juego de adivinanzas. Pero suponiendo que tienen en total 45000€ para todo lo que aquí arriba se menciona (puedo sentir esa cifra literalmente) incluyendo colchón de construcción y colchón privado (la lavadora... ya saben), no cuadra de ninguna manera.
PD, si la decisión de crédito en su caso (sea cual sea el motivo) se tomó tan emocionalmente como mi análisis y menos sobre hechos fríos, lamentablemente no me extraña el rechazo.