Problemas de financiamiento

• Erstellt am 20.06.2019 09:04:25

Tassimat

20.06.2019 22:49:20
a eso se refería mi puesto. Debería ser similar aquí en mi región con los casos belgas, que los bancos regionales también atienden a los trabajadores transfronterizos. Pero no, lo hace solo un banco. Y si ese banco dice que no... bueno... entonces se acabó. En este caso, el banco quiere más garantías, pero los TE no pueden proporcionarlas.

nordanney

21.06.2019 00:33:48

Debería ofrecerlo, por ejemplo, cada Volksbank que trabaje junto con un banco de bonos conjuntos. No importa dónde esté ubicada la Volksbank/Raiffeisenbank.

Noelmaxim

21.06.2019 01:26:59
Algunas suposiciones y afirmaciones me parecen innecesarias, ya que se debería suponer que el asesor de Interhyp sabe lo que hace y dónde coloca la financiación.

Solo desconoce la valoración del banco y, por lo que parece, una aprobación positiva del crédito también fallaría por eso, es decir, que la casa o los costos parecen ser demasiado altos, al menos para o en los 2 bancos donde se ha presentado hasta ahora.

Cabe señalar que, considerando aproximadamente 400 bancos posibles, no significa necesariamente que el proyecto vaya a fracasar o que no haya una aprobación. Puede ser llamativo que 2 bancos rechacen, pero eso no tiene por qué ser un indicio de nada. Sería interesante saber qué bancos han rechazado.

HilfeHilfe

21.06.2019 06:40:32

¿Cómo llegas a la conclusión de que el precio de la casa es demasiado alto?

Quieren garantías adicionales, también se puede interpretar que más bien consideran que la casa está subvalorada y temen que no se termine tal como está previsto.

Especialmente el hecho del acabado interior + los costos adicionales de construcción. Ambas cosas podrían estar mal calculadas en este caso.

Pero, por supuesto, se puede presentar un presupuesto 50k más barato. Solo que, ¿de qué le sirve eso al usuario si necesita el dinero?

Alex124

21.06.2019 07:05:27
En zonas fronterizas como en este caso en la región DE / LU / BE, no se pueden aplicar de manera general los procedimientos estándar que se utilizan habitualmente en el territorio federal.
En un caso como este, vivir en Alemania y trabajar en LU, por ejemplo, conlleva que bancos directos como Ing-Diba rechacen directamente y no tengan interés (podría deberse, entre otras cosas, a que los embargos salariales no son tan fáciles de ejecutar como en DE). Pero si vas a una Sparkasse o Volksbank local en Trier, te recibirán muy cordialmente. Esto se debe a que los bancos en la región fronteriza no tienen problema con tales configuraciones y las sumas de financiamiento para los trabajadores transfronterizos suelen ser en promedio un poco más altas.
Por lo tanto, si es un asesor financiero, será mejor preguntar en las oficinas locales de los dos más conocidos, o directamente en los bancos locales.
O incluso considerar bancos luxemburgueses, aunque aquí las financiaciones (en una proporción alarmantemente alta para nosotros los alemanes) suelen elegirse con un préstamo flexible, es decir, sin tipo de interés fijo.

Noelmaxim

21.06.2019 10:17:33

No puedo juzgar eso, ni quiero hacerlo, nadie puede, ¿alguien ha revisado los documentos? Además, la discusión explícita sobre el nivel de préstamo la he considerado más bien como suposiciones y afirmaciones.

Dos bancos rechazaron debido al nivel de préstamo, por eso escribí aparentemente. Pero también he dicho que eso no tiene por qué ser un juicio representativo con 400 bancos posibles, y cuando leo que hasta ahora se han seleccionado el PSD Bank y la Sparkasse (acabo de leer de nuevo la mención de los bancos), entonces ya no me sorprende nada. El hecho es que para estar dentro de las directrices de préstamo de ambos, los precios son demasiado altos o el capital propio demasiado bajo, porque según la información proporcionada por el TE no puede ser por la solvencia.

Mi declaración se refería únicamente a esos dos bancos, en principio rara vez o nunca he visto que una financiación no se pudiera representar debido al nivel de préstamo si el cliente pagó los costos adicionales de adquisición y los costos adicionales de construcción con capital propio.

Los problemas del TE para mí son problemas autoinfligidos, que posiblemente se deben a la elección del asesor, porque, por un lado, por ejemplo, valoro la propiedad con Sprengnetter antes de elegirla y presentarla en el banco, y por otro lado me aseguro de no elegir bancos PSD en segmentos de alto nivel de préstamo.

Como dije, no conozco tales problemas y opiniones crediticias y seguro que aún habrá una solución aquí.