¿Por qué piensas que la casa es demasiado cara?
Quieren garantías adicionales, también se puede interpretar que más bien clasifican la casa como demasiado barata y temen que no se termine en la forma prevista.
Precisamente el hecho de la obra interior + costos adicionales de construcción. Ambos podrían estar mal calculados en este caso.
Pero claro, se podría presentar un precio 50k más barato. Pero ¿de qué le sirve eso al TE? él necesita el dinero.
No puedo juzgar eso, ni quiero hacerlo, nadie puede, ¿alguien ha revisado los documentos? Además, la discusión explícita sobre el nivel de préstamo la he considerado más bien como suposiciones y afirmaciones.
Dos bancos rechazaron debido al nivel de préstamo, por eso escribí aparentemente. Pero también he dicho que eso no tiene por qué ser un juicio representativo con 400 bancos posibles, y cuando leo que hasta ahora se han seleccionado el PSD Bank y la Sparkasse (acabo de leer de nuevo la mención de los bancos), entonces ya no me sorprende nada. El hecho es que para estar dentro de las directrices de préstamo de ambos, los precios son demasiado altos o el capital propio demasiado bajo, porque según la información proporcionada por el TE no puede ser por la solvencia.
Mi declaración se refería únicamente a esos dos bancos, en principio rara vez o nunca he visto que una financiación no se pudiera representar debido al nivel de préstamo si el cliente pagó los costos adicionales de adquisición y los costos adicionales de construcción con capital propio.
Los problemas del TE para mí son problemas autoinfligidos, que posiblemente se deben a la elección del asesor, porque, por un lado, por ejemplo, valoro la propiedad con Sprengnetter antes de elegirla y presentarla en el banco, y por otro lado me aseguro de no elegir bancos PSD en segmentos de alto nivel de préstamo.
Como dije, no conozco tales problemas y opiniones crediticias y seguro que aún habrá una solución aquí.