Bayerin
12.03.2019 08:35:01
Hola querida comunidad del foro,
Desde hace aproximadamente medio año leo con atención, ya que hemos comprado un terreno en Baviera.
Pero ahora ha llegado el momento, estoy desesperado...
Situación siguiente:
Nosotros (35, 38 con dos hijos, 8, 12, no planeamos más) compramos el año pasado un terreno:
190.000 € totalmente urbanizado incluyendo costes adicionales de compra, de los cuales 150.000 son crédito que ya se está amortizando, 40.000 del capital propio;
Situación financiera:
Ingreso aproximadamente 6.000 netos
Gastos:
Cuota crédito terreno 600€
Ahorro para vivienda total 600€ (uno con 400€ se incorporará luego en la financiación de la casa)
Alquiler frío 500€ (muy barato)
Gastos extras 300€
Otros gastos mensuales variables; importante aquí: cada mes se depositan 1000€ en la cuenta extra y no tenemos que limitarnos mucho por eso.
Capital propio actualmente 135.000€ (menos 40.000 para el terreno, entonces quedan 85.000)
Ahora, lógicamente queremos construir una casa sobre ello. El diseño está terminado y nos gusta muchísimo:
145 m² con garaje doble muy largo sin sótano, tejado a dos aguas, E+1, altura de la rodilla a 1,0 metro (requisitos del plan urbanístico: techo, altura de rodilla, E+1); el terreno debe ser rellenado aproximadamente 1 metro hasta el nivel de la calle; KfW55
Mi marido es arquitecto y adjudicamos todos los oficios nosotros mismos.
En principio pensábamos que debía salir bien, no es una superficie enorme, sin sótano, etc.
Pero ahora viene el golpe de precio: La casa sola costará 405.000€. ¿!?!?
No sé qué hacer. Ya habíamos registrado una hipoteca de 400.000 al comprar el terreno, porque en mente ese era nuestro límite de gasto. Eso ahora no bastaría...
Podríamos pedir prestado 20.000 más a los padres, pero ni siquiera eso alcanza.
Realmente estoy perdiendo la fe.
Aquí las partidas:
Construcción bruta con enlucido y solado 150.000 (incluye trabajos de tierra)
Tejado 40.000
Construcción seca 30.000
Estufa de leña 10.000
Ventanas, puertas (madera-aluminio con persianas venecianas) 50.000
Sanitarios 40.000 (bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante, ventilación controlada de la vivienda) sin los accesorios sanitarios (los compramos nosotros y los instala un conocido)
Azulejos 10.000 (esto es una estimación, aún no hay oferta)
Conexiones de la casa 10.000
Puerta del garaje 4.000
Estructura 2.400
Cocina y carpintería 20.000 (estimado)
Electricidad 16.000
Barandilla de la escalera de acero 3.500
Seguro que hemos planeado con un estándar alto, pero esto es ya demasiado...
Mis preguntas para ustedes ahora, después de que hayan leído todo con paciencia
¿De dónde viene ese precio final tan alto?
¿Qué hacemos con la financiación? ¿Se puede eventualmente pedir más de la hipoteca? ¿Y eso sería aún factible con nuestro ingreso? Actualmente tendríamos una cuota de casi 1.700 si nos mantenemos en los 400.000.
¡Gracias ya a todos los que se esfuerzan tanto aquí!
Desde hace aproximadamente medio año leo con atención, ya que hemos comprado un terreno en Baviera.
Pero ahora ha llegado el momento, estoy desesperado...
Situación siguiente:
Nosotros (35, 38 con dos hijos, 8, 12, no planeamos más) compramos el año pasado un terreno:
190.000 € totalmente urbanizado incluyendo costes adicionales de compra, de los cuales 150.000 son crédito que ya se está amortizando, 40.000 del capital propio;
Situación financiera:
Ingreso aproximadamente 6.000 netos
Gastos:
Cuota crédito terreno 600€
Ahorro para vivienda total 600€ (uno con 400€ se incorporará luego en la financiación de la casa)
Alquiler frío 500€ (muy barato)
Gastos extras 300€
Otros gastos mensuales variables; importante aquí: cada mes se depositan 1000€ en la cuenta extra y no tenemos que limitarnos mucho por eso.
Capital propio actualmente 135.000€ (menos 40.000 para el terreno, entonces quedan 85.000)
Ahora, lógicamente queremos construir una casa sobre ello. El diseño está terminado y nos gusta muchísimo:
145 m² con garaje doble muy largo sin sótano, tejado a dos aguas, E+1, altura de la rodilla a 1,0 metro (requisitos del plan urbanístico: techo, altura de rodilla, E+1); el terreno debe ser rellenado aproximadamente 1 metro hasta el nivel de la calle; KfW55
Mi marido es arquitecto y adjudicamos todos los oficios nosotros mismos.
En principio pensábamos que debía salir bien, no es una superficie enorme, sin sótano, etc.
Pero ahora viene el golpe de precio: La casa sola costará 405.000€. ¿!?!?
No sé qué hacer. Ya habíamos registrado una hipoteca de 400.000 al comprar el terreno, porque en mente ese era nuestro límite de gasto. Eso ahora no bastaría...
Podríamos pedir prestado 20.000 más a los padres, pero ni siquiera eso alcanza.
Realmente estoy perdiendo la fe.
Aquí las partidas:
Construcción bruta con enlucido y solado 150.000 (incluye trabajos de tierra)
Tejado 40.000
Construcción seca 30.000
Estufa de leña 10.000
Ventanas, puertas (madera-aluminio con persianas venecianas) 50.000
Sanitarios 40.000 (bomba de calor aire-agua, calefacción por suelo radiante, ventilación controlada de la vivienda) sin los accesorios sanitarios (los compramos nosotros y los instala un conocido)
Azulejos 10.000 (esto es una estimación, aún no hay oferta)
Conexiones de la casa 10.000
Puerta del garaje 4.000
Estructura 2.400
Cocina y carpintería 20.000 (estimado)
Electricidad 16.000
Barandilla de la escalera de acero 3.500
Seguro que hemos planeado con un estándar alto, pero esto es ya demasiado...
Mis preguntas para ustedes ahora, después de que hayan leído todo con paciencia
¿De dónde viene ese precio final tan alto?
¿Qué hacemos con la financiación? ¿Se puede eventualmente pedir más de la hipoteca? ¿Y eso sería aún factible con nuestro ingreso? Actualmente tendríamos una cuota de casi 1.700 si nos mantenemos en los 400.000.
¡Gracias ya a todos los que se esfuerzan tanto aquí!