Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
No estoy buscando una casa más grande, 150 m² de superficie habitable y un jardín pequeño serían absolutamente adecuados para nosotros.
Sin embargo, no hay propiedades que se ajusten a este escenario y estén entre 400-500k. De lo contrario, sería mi primera opción para montar una financiación "segura". Las casas ofertadas entre 400-500k necesitan una renovación fuerte (!) y simplemente no me atrevo a ello.
Voy a informarme más sobre el tema de la calefacción de gasóleo en BW, gracias por llamar la atención...
En cuanto a los demás temas (de renovación), debo admitir que sé poco y por eso pronto visitaré la propiedad con un perito. Entonces espero que quede claro qué se avecina en los próximos años.
Una indicación: la clase de eficiencia energética recién determinada es "B". ¿Esto permite sacar conclusiones sobre la calefacción o la necesidad de renovación?
Sobre la financiación: si necesito pedir 660.000 EUR y la propiedad solo vale 590.000 EUR, entonces es una financiación de aprox. 110%. ¿Cuál sería aproximadamente la tasa de interés media aquí? ¿Lo hacen muchos bancos o es más bien "un puñado" (¿el Schufa está bien?)?
Un saludo cordial