Planificación financiera para obra nueva con buenos ingresos y poco capital propio

• Erstellt am 29.04.2024 11:17:16

nordanney

01.05.2024 00:04:09
¿Crees que su bloqueo de IP ya terminó?

ypg

01.05.2024 00:20:00

No lo sé. ¿Tenía uno? Pero solo conozco ese estilo de escritura de una persona. Y en cuanto al contenido en forma de lista, todo lo que hizo con su Town & Country Flair 152… también solo de una persona.

ypg

01.05.2024 00:31:27
…y curiosamente hay un hilo aquí con paralelismos, donde da recomendaciones completamente diferentes
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundstueckskauf-319qm-fuer-191-000-euro-und-hausbau-realistisch.46963/

Ubibubi

01.05.2024 11:27:52
Aquí ya se han dicho muchas cosas buenas, por eso solo algunas pequeñas añadiduras:

[*]En principio, creo que vuestros ingresos son buenos. Lo que falta es capital propio. Si podéis esperar un poco más y ahorrar, eso minimizaría mucho el riesgo.
    [*]De nuevo, concretamente sobre la financiación: me sorprendió la baja tasa de amortización. Con los intereses tan altos, en realidad quieres terminar lo antes posible y con un 1,x % el plazo es casi interminable. Me parece poco realista y definitivamente te causará problemas en algún momento. Siempre contad con un 2-3 %.
    [*]Dijiste que los gastos adicionales y la cocina los podéis incluir en la solicitud de financiación. Según mi conocimiento, no, porque algo así no se puede pagar con un préstamo hipotecario. Eso sería un préstamo extra separado y, por supuesto, aumentaría vuestro riesgo.
    [*]Costes adicionales / selección de materiales: ya se ha dicho mucho y se han dado muy buenos ejemplos. Mis propias experiencias fueron igual. Con todos los proveedores todo está calculado partiendo de la ejecución más sencilla, mientras que en las fotos de alta calidad y las casas modelo muestran el equipamiento superior. No necesitas cada cosa innecesaria, pero algunas cosas definitivamente las querrás y en otros aspectos no tienes elección con costes adicionales, por ejemplo, si hay que excavar y rellenar mucho más en los trabajos de suelo o si la losa del suelo tiene que ser unos centímetros más gruesa. Aquí también se calcula que las mejores condiciones, como en un terreno de primera categoría, están presentes. Por eso hay que calcular definitivamente algunos recargos.
    [*]Sobre Town & Country como proveedor, he leído opiniones muy negativas. Por supuesto que hay grandes diferencias regionales porque usan subcontratistas diferentes. Solo quiero decir que tengáis mucho cuidado y os informéis de cómo son valorados en vuestra región concreta, si es que queréis seguir con ellos.

nordanney

01.05.2024 11:45:32

Justo con intereses más altos, con una amortización del 1,x % terminas rápido. 1 % de amortización son actualmente un poco más de 35 años. Amortización más alta sólo si realmente te lo puedes permitir.

Con un crédito inmobiliario puedes pagar lo que quieras (y que el banco apruebe). Muchas personas también usan créditos inmobiliarios simplemente para obtener liquidez para uso libre.

Ubibubi

01.05.2024 14:38:52

35 años de plazo ya es bastante tiempo. Los creadores del hilo casi pagarían el crédito hasta la jubilación. Y con aproximadamente un 4 % de interés, de todas formas recomendaría amortizar lo máximo posible. Pero al final eso cada uno debe valorarlo por sí mismo.

En cuanto a la cocina, prácticamente todos los bancos dicen claramente que no en referencia al crédito hipotecario. Además, a menudo tienes que presentar justificantes de uso / facturas, por lo que no puedes hacer con él lo que quieras. Y una parte de los costes adicionales estaban claramente excluidos en mi banco (ING), al menos el impuesto de transferencia de propiedad y los costes notariales.