Planificación financiera para obra nueva con buenos ingresos y poco capital propio

• Erstellt am 29.04.2024 11:17:16

ypg

30.04.2024 14:17:51

Yo no lo veo así, y el precio de 3000€/m² de superficie habitable refleja un estándar promedio, no el máximo.
Tampoco es que solo consigas calidad de ferretería de supermercado. ¿Qué significa esa expresión? Un supermercado también vende marcas caras. Que un supermercado esté orientado al consumidor final no implica que la calidad tenga que ser inferior. Pero es cierto: si sacas la instalación sanitaria del proyecto, solo te acreditan 25€. Entonces tienes que pagar más para que un propio artesano monte algo. No sales ganando con eso, salvo que quieras un estándar mejor. Y a eso quieres renunciar, entonces con Town & Country estarás bien atendido.

Pero siempre ha sido así: quien compra barato, compra dos veces. Ya sea una casa o la grifería... y esa no la llevas a la obra, tienes que montarla tú mismo. Y entonces no hay garantía.

Pero unas vacaciones tampoco suelen ser en el extranjero. En los últimos años a la gente le ha gustado quedarse en Alemania o viajar con la caravana hacia el este, donde casi todo es más barato, si no consiguen una oferta con régimen de media pensión en una habitación pequeña en sótano de un gran hotel griego fuera de temporada a precio de ganga y solo con equipaje de mano. Todo es relativo.

Ahora no lo entiendo: si ya admitiste que antes teníais otras prioridades en lugar de ahorrar, ¿por qué te estás "quejando"?
Eso se paga. Estas discusiones se han dado muchas veces aquí.

Con mis 2500€ de sueldo estoy bastante mal en mi edad - aunque hice bachillerato, pero me perjudicó entrar en el arte y la artesanía y tener desde hace 20 años un trabajo en un nicho en el sector público donde no puedes avanzar en otro sitio. Pero siempre he sido ahorradora y no me he gastado el dinero en viajes. A tu edad, mi marido y yo compramos una casa pareada usada y estábamos tan orgullosos que no cabíamos en nosotros. El viaje largo (20 años después) todavía no lo he hecho, pero he invertido mi capital propio en construir una casa.

La pregunta es: ¿por qué quieres un coche nuevo con tan poco capital?????

Quizá deberíais revisar vuestros datos básicos:

¿De verdad van a venir hijos?

¿Qué pasa con el salario más bajo? ¿Se puede hacer algo allí?

¿Se podrá usar el billete de trabajo en la nueva residencia? ¿O se necesitará entonces, quizá con hijos, un coche propio?

Sí, y allí leo más bien el deseo de no tener que conformarse con una propiedad usada, un piso bonito o simplemente con un estándar tradicional. ¿Dónde está el pensamiento realista? (¿Dacia?). ¿Dónde está, por ejemplo, la idea de casa adosada? ¿Una vivienda inicial?
¿Para qué sirve aquí la idea de una villa urbana?

¿Qué tal una cita con un financiador independiente? ¿Ya la habéis tenido? ¿Has pedido ya cita?
¿Habéis tenido ya contacto personal y directo con un franquiciado de Town & Country y una oferta escrita?
¿O solo está el exposé online en IS24? ¿Quieres poner el ID aquí?

Tolentino

30.04.2024 14:28:39
Y no lo entiendas mal: ¡Puedes estar orgulloso de tu rendimiento! Que un salario así ya no valga tanto es por un lado, por supuesto, [Inflación], y por otro, una falla de nuestra política y el exitoso lobby de los ricos y los jugadores con patrimonio...

HausKaufBayern

30.04.2024 14:36:52

Ten en cuenta: Una casa nueva. La alternativa es que compren una casa usada y la arreglen por cuenta propia. Si uno no gana por encima del promedio, ese modelo ha sido y sigue siendo la única opción. Una casa nueva en una ubicación céntrica y sin un terreno diminuto está reservada exclusivamente para la clase alta, es así, y probablemente siempre ha sido así.

Además, el rango de 10-12% de salario probablemente incluye a empleados a tiempo parcial (mayoritariamente mujeres). Si se excluyen, de repente se nota que hay mucha gente en Alemania que gana muy bien ;-). Probablemente con 100k brutos ni siquiera se esté dentro del 5%.

El problema es que aún hay suficiente gente que quiere mudarse a las ciudades, no importa cuánto cueste.
Eso destruye el mercado / es autoinfligido. Si los que ganan relativamente poco se mudaran fuera de las ciudades, la infraestructura colapsaría y los precios de la vivienda bajarían porque sería menos habitable. Pero no sucede, y eso no lo entiendo. Como peluquero o algo similar, definitivamente no viviría en una ciudad grande, sino que con ese salario compraría un piso en el campo.

Como persona con altos ingresos a menudo se tiene menos opciones, porque los empleos se concentran cada vez más en los centros urbanos y menos en el campo.

Zaba123

30.04.2024 14:44:09

¡La broma fue divertida!

...¿Cuánto ganan los peluqueros? Los peluqueros ganan en promedio alrededor de 18.000 EUR al año. Eso son 9,4 EUR por hora. El salario inicial comienza en aproximadamente 1.550 EUR al mes. Los peluqueros con experiencia ganan alrededor de 1.800 EUR al mes.

Aquí se trata de bruto.

Tolentino

30.04.2024 14:48:41
Supongamos que los números son correctos. ¿Cómo se concilia eso con el salario mínimo? ¿Son todos autónomos o no cuenta para los peluqueros? Pero en el fondo tienes razón, por supuesto. Excepto los peluqueros estrella y los buenos maestros con salón propio, difícilmente un peluquero será el típico propietario de una vivienda propia.

Zaba123

30.04.2024 14:55:32

Hasta donde sé, el maestro peluquero es la profesión de maestro peor pagada. La cosa llega al punto de que, como maestro, no puedes permitirte tener otro empleado, porque la clientela no es suficiente.