ypg
30.04.2024 14:17:51
Es cierto que en muchos puntos de coste se debe partir de un máximo.
Yo no lo veo así, y el precio de 3000€/m² de superficie habitable refleja un estándar promedio, no el máximo.
Tampoco es que solo consigas calidad de ferretería de supermercado. ¿Qué significa esa expresión? Un supermercado también vende marcas caras. Que un supermercado esté orientado al consumidor final no implica que la calidad tenga que ser inferior. Pero es cierto: si sacas la instalación sanitaria del proyecto, solo te acreditan 25€. Entonces tienes que pagar más para que un propio artesano monte algo. No sales ganando con eso, salvo que quieras un estándar mejor. Y a eso quieres renunciar, entonces con Town & Country estarás bien atendido.
Equipamiento de baño - sí, absolutamente correcto, lo que se calcula es algo que se encuentra en el supermercado a partir de 25€ por grifería o 50€ por lavabo. Pero oye, más bien hay que decir que hay que vivir con eso o cambiarlo uno mismo fuera de la personalización - según un franquiciado de Town & Country es posible hacerlo a medida, se renuncia a la grifería estándar, se acreditan 25€ y se lleva a la obra una Grohe barata por 120€.
Pero siempre ha sido así: quien compra barato, compra dos veces. Ya sea una casa o la grifería... y esa no la llevas a la obra, tienes que montarla tú mismo. Y entonces no hay garantía.
Una cocina nueva costaba hace 1-2 años en Alemania de media entre 6.500 y 7.500.
Pero unas vacaciones tampoco suelen ser en el extranjero. En los últimos años a la gente le ha gustado quedarse en Alemania o viajar con la caravana hacia el este, donde casi todo es más barato, si no consiguen una oferta con régimen de media pensión en una habitación pequeña en sótano de un gran hotel griego fuera de temporada a precio de ganga y solo con equipaje de mano. Todo es relativo.
Probablemente también será así en este contexto, para el tema de construir una casa unifamiliar se aplican otros estándares, como veo. Pero es muy TRISTE. Uno está orgulloso de sí mismo como alguien que ha progresado con antecedentes migratorios y padres con Harz4/Bürgergeld de un barrio de bloques de pisos en un gueto. Se mira en calculadoras online de ingresos y uno pertenece al 10-12% superior de la población alemana.
Pero una casa decente solo se le puede pedir al 5% superior. Triste. Aquí algo va mal...
Antes había otras prioridades (p.ej. viajes lejanos). Así que el ahorro se empezó hace poco, ahora tenemos apenas unos 10.000€ de capital propio.
Ahora no lo entiendo: si ya admitiste que antes teníais otras prioridades en lugar de ahorrar, ¿por qué te estás "quejando"?
Eso se paga. Estas discusiones se han dado muchas veces aquí.
Con mis 2500€ de sueldo estoy bastante mal en mi edad - aunque hice bachillerato, pero me perjudicó entrar en el arte y la artesanía y tener desde hace 20 años un trabajo en un nicho en el sector público donde no puedes avanzar en otro sitio. Pero siempre he sido ahorradora y no me he gastado el dinero en viajes. A tu edad, mi marido y yo compramos una casa pareada usada y estábamos tan orgullosos que no cabíamos en nosotros. El viaje largo (20 años después) todavía no lo he hecho, pero he invertido mi capital propio en construir una casa.
En el segundo caso es muy sencillo: tienes 12.000€ y ni un céntimo más y quieres un coche nuevo. Y solo te puedes permitir un Dacia en equipamiento básico...
La pregunta es: ¿por qué quieres un coche nuevo con tan poco capital?????
Quizá deberíais revisar vuestros datos básicos:
ambos 34 años, sin hijos - idealmente con deseo de tenerlos después de construir la casa, en 2-3 años
¿De verdad van a venir hijos?
Salario neto básico 3850 & 1650 => 5500
¿Qué pasa con el salario más bajo? ¿Se puede hacer algo allí?
Coche de empresa y billete de trabajo
¿Se podrá usar el billete de trabajo en la nueva residencia? ¿O se necesitará entonces, quizá con hijos, un coche propio?
sino también para tener argumentos concretos para la esposa, que ya vive mentalmente allí...
Sí, y allí leo más bien el deseo de no tener que conformarse con una propiedad usada, un piso bonito o simplemente con un estándar tradicional. ¿Dónde está el pensamiento realista? (¿Dacia?). ¿Dónde está, por ejemplo, la idea de casa adosada? ¿Una vivienda inicial?
¿Para qué sirve aquí la idea de una villa urbana?
¿Qué tal una cita con un financiador independiente? ¿Ya la habéis tenido? ¿Has pedido ya cita?
¿Habéis tenido ya contacto personal y directo con un franquiciado de Town & Country y una oferta escrita?
¿O solo está el exposé online en IS24? ¿Quieres poner el ID aquí?