Planificación financiera para obra nueva con buenos ingresos y poco capital propio

• Erstellt am 29.04.2024 11:17:16

Seglock

03.05.2024 23:00:05

Gracias por esta valoración.
Según la descripción del alcance de obra hay que hacer 2 contratos, contrato de compra del terreno (donde están incluidos los costes de medición y conexión/desarrollo) y contrato de construcción para consumidores.
Dúplex o casa adosada - sí, eso podría ser todavía la difícil elección, si llegamos a ese punto…

ypg

03.05.2024 23:47:40

¿Conoces las diferencias entre ambos términos?

Seglock

04.05.2024 00:07:54

Costos de conexiones domiciliarias y urbanización

ypg

04.05.2024 00:21:11

El terreno ESTÁ urbanizado. ¿Están las conexiones domiciliarias incluidas en el precio?
Cerca está construyendo la Deutsche Reihenhaus, allí mencionan explícitamente que aún se tienen que pagar esos costos.
Supongo que en vuestra oferta están incluidas. También supongo que aquí construye Deutsche Reihenhaus.
https://www.hausbau-forum.de/threads/deutsche-reihenhaus-erfahrungen-145-m2-familienglueck-im-ruhrpott.38642/

maulwurf79

04.05.2024 06:54:30

¡Exactamente así es! Quien solo quiere estar recostado en una tumbona y no quiere mover un dedo, hoy en día con un salario promedio no puede costear una construcción nueva.

Pero quien es trabajador e inteligente y se arremanga durante 3 años, todavía puede hacerlo. La clave es educación, disposición a asumir riesgos y buena condición física.

Construí mi villa por 1300 euros por metro cuadrado. Pero ya tenía el terreno antes.

Con:
- 211 metros cuadrados
- Sistema de ventilación central
- Demanda energética de 25 kWh por metro cuadrado al año
- Fachada ventilada con revestimiento colgado
- Parqué de roble
- Persianas venecianas en todas las ventanas
- 2 enormes puertas correderas elevables hacia la terraza
- Baño de bienestar con sauna y una bañera enorme
- KNX

Y todo el resto. ¿Con qué proveedor? Con ninguno. Mi jefe de obra nunca estuvo en el sitio y los pocos artesanos que estuvieron además de mí, los supervisé yo mismo y a veces trabajé con ellos para reducir las horas.

Tenía 150k de capital propio y luego tomé un crédito de 100k como préstamo total a 15 años con un 1.51 %. Lo financié solo sin mi novia. Gano 2500 euros netos y trabajo reemplazando contadores de agua.

Y por eso no puedo entender tanto llanto en este foro sobre lo mal que está el mundo. Sin esfuerzo no hay recompensa y "quien no hace nada, le hacen algo".

chand1986

04.05.2024 07:07:51

Bajo otras circunstancias no se puede hacer exactamente igual: niños, familiares dependientes, otro trabajo con distintos requisitos de tiempo o misiones en el extranjero, etc., etc.

No se puede comparar con el técnico no casado de contadores de agua (¿exactamente cuándo supervisó a todos los artesanos? ¿Horarios de trabajo?)

Y ninguna familia o familia en planificación espera cómodamente varios años entre la búsqueda de terreno y el tiempo de construcción propia.

Por supuesto, hay que tenerlo todo en cuenta antes de criticar a los que se quejan.