Plano en etapa final: ¿Todavía hay potencial aquí?

• Erstellt am 16.04.2018 22:14:32

modder

17.04.2018 08:55:52
Gracias por los muchos consejos de cocina, pero el planificador de cocinas no se maneja con tanta precisión.
También solo nos hemos fijado de manera general en la distribución, para que quepa todo lo que ahora tenemos en la cocina y aún queda bastante espacio libre.
A la izquierda de la estufa deberían haber dos compartimentos grandes y uno muy pequeño arriba, para que ollas, sartenes y cuencos estén abajo y arriba un cajón de 80 cm de ancho para cuchillos afilados. Claro que es cierto, si uno está en la estufa, el otro no puede acceder a los compartimentos. Consejo muy valioso. Muchas gracias. Tenemos que pensarlo otra vez. Es decir, en los cajones junto a la estufa deberían ir solo trastos que no se usan muy a menudo (batidora, hervidor de huevos, sellador de bolsas, rodillo para amasar, etc., etc.) y que no importe que se calienten un poco en el cajón.
Debajo del fregadero debería haber un panel fijo y luego un cajón grande de 80 cm de ancho, donde quepan los 4 cubos de basura como un set adecuado. Como dije, no hemos introducido cada pequeño detalle en el planificador de cocinas. Lo importante para nosotros por ahora es conseguir algo razonable con las dimensiones de la cocina. La planificación detallada vendrá después.

No entiendo muy bien a qué te refieres con esto:
"De todas formas, el espacio para 2 armarios altos al lado de la ventana debería ser de unos 130 a 135 cm de ancho. Así no parecerá apretado."
Ahora no puedo medirlo en el trabajo, pero son al menos 1,5 m.
A mi novia también le gusta que la encimera sobresalga, pero el planificador de cocinas no lo permite. También gracias por la indicación.
Menos superficie sucia es justo lo que necesitamos.
Hay todavía una vitrina de esquina en el comedor y entre la puerta de la cocina y la puerta doble una pequeña alacena colgante y baja, donde se colgarán tazas.

Sobre el pasillo:
Sí, también tenemos algunas dudas, pero en la escalera se pondrá una ventana de techo de 78x160 cm, junto a la puerta hay un elemento de vidrio de 40 cm de ancho y la puerta de la cocina debería dejar entrar el sol del sur, porque tiene mucha superficie de vidrio.
Otra idea era hacer un cristal fijo estrecho hasta el suelo entre el salón y el pasillo, ¿pero probablemente ahí podríamos planear directamente una puerta?

Climbee

17.04.2018 09:06:12
La sala de estar, personalmente la encuentro un desastre. Aún con rejas frente a las (ya de por sí pocas) ventanas y el ambiente de celda está completo.
Es absolutamente necesario añadir una puerta del pasillo a la sala de estar y también agrandaría el paso desde el área del comedor. ¿Han pensado alguna vez en puertas correderas a lo ancho? De tres o dos hojas, todas móviles y entonces tendrían muchas opciones, por ejemplo, en una fiesta realmente podrían unir ambos espacios.

¡En la cocina no querría cocinar! Tienen espacio, así que háganlo útil, pero no este forzado circuito de fitness.
Creo que ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito: lo más ergonómico son dos filas paralelas con una distancia de 110 a 120 cm. Aquí tendrían esa posibilidad.
Personalmente tampoco entiendo por qué quiere uno asientos en la barra de la cocina, si a 50 cm ya está la mesa con asientos. Y aún menos entiendo esta moda por la altura tipo barra. ¿Por qué? Como ya dijo kbt: ¡mucha suerte limpiando! Pero a cambio sacrificas espacio útil de trabajo. También aquí: si se quieren asientos en la encimera, simplemente que sobresalga un poco y que las sillas o taburetes sean de altura normal para sentarse, para meterlas debajo. No estorban y tienes mucho más espacio de trabajo. Pero para mí sería solo un "nice to have", porque como también advirtió toxi con tacto: piensen bien dónde quieren guardar qué y, en ese contexto, si no sería más sensato prescindir de las sillas en la encimera, pero para eso hacer que la segunda fila, libre, no sea dos filas de muebles bajos (profundidad de los muebles bajos de la cocina 60 cm, hacia el comedor 40 o 50 cm, lo que da una isla con 110 cm de profundidad). ¡Aumenta enormemente la capacidad de almacenamiento de la cocina! Y luego sopesar: ¿qué necesito más? ¿Un sitio para sentarse que usaré cinco veces a la semana o suficiente espacio de almacenamiento? Para mí la respuesta está clara...

El vestidor me ofrecería muy pocos metros corridos de armarios para la qms. También conozco la solución de armario que describiste. Me parece genial (así es como diseñaremos nuestro armario en el vestidor), pero antes de construir todos esos rincones, piensa en simplemente hacer la pared entre la habitación de los niños y el vestidor recta, así de ambos lados queda toda la longitud para un armario empotrado. Tu novia puede tener su sitio para sentarse al otro lado, si es necesario. Pero si mis ojos cansados no me engañan, ¿no hay ventana en el vestidor? ¿De verdad quiere tener su tocador en ese rincón tan oscuro? Negocia con ella y hazle atractivo tener el tocador en el dormitorio, allí hay espacio y además es luminoso.

modder

17.04.2018 09:23:59
Hola

Bien, la puerta adicional hacia el pasillo está prácticamente decidida, aunque así se crea un gran espacio muerto como área de paso en la sala de estar.
El paso desde el comedor puede ser más grande, sí, pero la puerta ya cuesta 1750 euros. ¿Tienes alguna sugerencia de qué tipo de puerta se podría usar? La puerta corredera tampoco puede ser mucho más grande, ya que 4,5 m de ancho menos 2,0 m de puerta, deja 1,25 m por lado para deslizar.

La puerta planeada es la del archivo adjunto. Para la cocina solo será de una hoja.

Gracias por todos los consejos sobre la cocina. El diseño de la cocina nos ha ocupado unos 30 minutos hasta ahora, porque solo queríamos ver si podíamos colocar algo en la habitación con lo que pudiéramos vivir. La cocina no es más que eso por ahora J
Lo de las filas paralelas tengo que revisarlo, no estoy muy seguro de a qué te refieres.

Los asientos fueron simplemente un juego en el planificador de cocinas.

En el vestidor está el "problema" de que ahí está la mitad del hastial. Es decir, el lado donde el armario está empotrado en la pared es completamente utilizable sin inclinación.

No puedo colocar los armarios como una pared recta y uno al lado del otro, porque de lo contrario las ventanas en el hastial quedarían bloqueadas. Desafortunadamente no podemos evitar el asiento.

Ella ya no quería el tocador y nuestro dormitorio tiene actualmente 17 m².
Para mí el espejo del baño es totalmente suficiente por la mañana.

kaho674

17.04.2018 09:36:08

Entonces, si me permites desglosarlo:
La altura del piso es aproximadamente 2,80 m. La altura del techo es 2,50 m y el techo tiene unos 30 cm aproximadamente. Entonces la escalera debería funcionar, creo.

Encuentro el piso superior todavía un poco desastroso. Yo pondría un tercer frontón en el vestidor, ¡listo! Así tendrás más espacio para armarios y la casa tendrá una vista exterior clásica. La escalera tendrá ventana de techo y, si es necesario, también una para cada habitación infantil. (Medidas idealizadas para simetría del tercer frontón.) Mi programa no puede dibujarlo, por eso el frontón solo está sugerido como ventana.

No entiendo por qué quieres tan pocas ventanas en la planta baja. Yo he añadido unas cuantas más.
¿Qué grosores de pared usas?

Climbee

17.04.2018 09:46:07
¿Cocina de dos líneas? Me refiero a algo así:

La isla puede estar adosada a la pared o también puede estar libre. Por supuesto, se tiene más espacio si está adosada a la pared, pero entonces ya no es propiamente una "isla".
Otra ventaja: no hay rincones muertos.
Aquí obviamente también hay dos filas de gabinetes inferiores bajo la isla; por supuesto, también se pueden omitir los gabinetes inferiores hacia el comedor y meter sillas debajo.

Tu gusto y el mío en puertas difieren enormemente *puaj*.
Yo pensaba en una solución más como un divisor de ambientes y con ambos elementos correderos móviles; lo mismo funciona claro con tres elementos, entonces se pueden deslizar dos elementos detrás de un tercero y así se tiene un paso aún más amplio:

Climbee

17.04.2018 09:49:24
OG de Kaho es en cualquier caso mucho mejor por lejos!

Sin embargo, si el vestidor tiene un frontón, entonces definitivamente pondría el asiento en el otro lado y dejaría que el armario se extienda a lo largo de toda la pared.