¡Hui, otra vez un montón de información, ¡genial!
De antemano: las paredes exteriores terminadas tienen 344,5 mm y las paredes interiores 172 mm (portantes).
La puerta corredera de 3 partes es una idea genial, veremos qué podemos encontrar. Pero no debe ser de aluminio y vidrio.
El tercer frontón solo en el vestidor ya lo habíamos probado. Se ve muy agradable desde fuera, pero sacrifica mucho espacio en las habitaciones relativamente pequeñas de los niños. Y desde abajo frente a la casa no veo realmente si los frontones están en el mismo lugar o desplazados.
Por favor, no olvidar que tenemos un rodapié terminado, sin tabique de unos 60-70 cm (dependiendo de qué tan alto pueda hacer la carpintería la cercha y sólo desde 1,44 m hay disponible una altura completa de 2 m.
Gracias Kaho por tu esfuerzo con el rediseño. ¡Genial! El piso superior me parece también muy bien, pero tengo algunos pequeños comentarios:
Debería ser bastante difícil meter un sofá en K1 / K2. En el dormitorio queremos evitar un armario lo más posible. Las ventanas en el piso superior no deben ser a ras de suelo. También creo que sus posiciones no concordarán con la verdadera inclinación del techo. Las ventanas de techo en vez de frontones grandes, por supuesto, será algo más barato.
Sobre las ventanas en la planta baja:
Un lado del comedor debe ser fijo con 2,35 m x 2,30 m
En el lado de la cocina una puerta corredera elevable de 3 m de ancho con un elemento fijo de 1,5 m.
Las ventanas de la cocina también las habíamos tenido inicialmente de 2 m de ancho cada una, pero entonces no cabían armarios altos en la cocina, por eso la ventana del lado de la puerta principal se redujo.
En la sala una disposición del sofá con una parte girada 90 grados hacia la TV es un absoluto no-go. Tan pocas visitas como tenemos, esa parte sería inútil. Nuestro sofá actual tiene las medidas exteriores: ancho/alto/fondo: 283/73/143 cm.
Tampoco sé qué tan bueno es ver TV por la tarde después del trabajo teniendo el sol viniendo justo desde atrás sobre la pantalla. Por otro lado, el fin de semana hay mucha luz durante el día para leer en el sofá (mi novia lo hace mucho).
Los espacios donde se ve la posición para sentarse directamente desde la puerta generalmente se perciben como menos acogedores/confortables. ¿Qué tan ancho es tu pasillo abajo todavía? Me parece bastante estrecho. Mejor intentar que el baño sea a lo largo completo.
Adjunto una foto de cómo lo tenemos ahora en la sala (horrible con la ventana detrás de la TV). De subwoofer izquierda-derecha son 4,5 m. Se podría reducir a 4 m, pero es ya el máximo. En el plano nos faltarían algunos centímetros por todas partes.
Sobre la isla de la cocina:
¿entonces la ventana de un lado de la cocina desaparecería por completo?
¿serías tan amable de decirme qué programa 3D usas? En Sketchup siempre tarda muchísimo.