Tengo que insistir en mi objeción de que los metros cuadrados por sí solos no sirven de nada, sino que lo que cuenta es la posibilidad de amueblar.
En tu último plano se puede ver muy bien a qué me refiero:
Una cama está en el hueco bajo el techo justo debajo de la ventana (si la ventana fuera de suelo a techo, lo encontraría aún peor). No me gustaría dormir allí, si siento que no hay nada sobre mi cabeza, con la puerta justo al pie de la cama y cualquiera que entre cae directamente en mi lugar más importante de retiro: la cama. (Aquí realmente me refiero a los sentimientos, la comodidad, etc.)
No se pueden poner armarios largos frente a las ventanas de las habitaciones infantiles que están junto a la pared divisoria, porque de lo contrario quedarían frente a la ventana o ésta no se puede abrir.
Me ahorraría la puerta entre el vestidor y el baño. Ocupa espacio en ambas habitaciones y siempre es un tema si quieres cerrar ambas puertas o pensar en desbloquearlas. A menos que inviertas en alguna solución técnica que permita bloquearlas simultáneamente o que nunca las cierres con llave (y puedas enseñar eso también a tus hijos).
Edición, porque acabo de leerlo: no importa si está considerado en la autorización o no, si una vez una habitación del sótano se va a usar como dormitorio, deben cumplirse las vías de evacuación. Por muy improbable que sea, si alguien muere allí abajo, nadie estará contento.