Gracias por seguir pensando, ¡muy genial! En realidad no nos molesta el avance hacia el establo para animales pequeños.
Pero desafortunadamente, la sala de estar es demasiado pequeña. Lo primero que se me ocurrió aquí es: con este truco del mirador tal vez se podría evitar el muro de la cubierta inclinada en el piso superior por un lado, si se hace la altura de la pared del mirador de 3,80 m. Entonces todas las habitaciones del lado oeste tendrían un muro inclinado de 2,06 m. Pero seguro que hay algún párrafo en el plan de desarrollo urbano que lo prohíbe. Pero de todas formas, hay que tenerlo en cuenta.
He consultado mucho con mi novia y hemos hecho muchos ajustes en el plano hasta que finalmente salió algo totalmente nuevo.
Se tuvieron en cuenta los siguientes temas:
- pasillo oscuro más iluminado, pero aún así la escalera no en la zona directa de suciedad
- pequeño guardarropa junto a la puerta
- pasillo de 2 m de ancho (mi deseo urgente)
- cocina en disposición paralela
- sala de estar oscura convertida en un espacio agradable, donde también se pueda leer con luz natural los fines de semana
- escalera con un descanso más, para que no haya peldaños pequeños en el giro de 90°
- sala de estar con 4,5 m entre el sofá y la pared del televisor
- la sala puede ser amueblada reflejando horizontalmente mientras no tengamos proyector
- ahora todos los baños y la cocina están en el mismo lado de la casa -> más fácil y barato para el sistema HVAC
- si se mueve un poco la mesa del comedor hacia arriba, se podría colocar un sillón para relajarse al sol.
El plano se ajustó un poco, por lo que ahora la casa tiene 9,5 m de ancho, lo que debería beneficiar el tamaño de las habitaciones en el piso superior. Al mismo tiempo, se redujo la longitud a 10,7 m, lo que beneficia nuestro jardín al sur.
Hay un plan preliminar para el piso superior, en el que llevamos dos días trabajando.
Por eso, de momento solo el piso bajo en el anexo:
#Edit
En el piso superior también está "aprobado" tener solo 4 en lugar de 5 habitaciones. Después de algunas propuestas para el plano estuvimos de acuerdo, sobre todo en que no se tiene que desperdiciar un hastial para el vestidor, lo cual fue una muy buena sugerencia de ustedes.