1,45 m prácticamente no se puede usar como estantería, no desplegaría tableros a esa altura y también la cama con cabecera junto al baño es subóptima.
Sería mejor avanzar un poco el rodapié y detrás de él como mucho espacio de almacenamiento para cosas que se usan rara vez (hay que meterse gateando), como una cama para invitados, el stepper que uno compró en un arrebato de entusiasmo por el fitness pero que nunca usa, etc.
Esto también se puede combinar de forma elegante con una repisa iluminada para la cama:
Dejaría la zona del vestidor como está y si tiene que separarse del área de descanso, pues con armarios empotrados y un acceso separado por una puerta:
Espero que se entienda mi garabato:
la línea discontinua continua es probablemente el área desde la cual se puede usar la habitación. Un poco más atrás adelantaría el rodapié en el dormitorio como cabecera de la cama, posiblemente con una especie de nicho y con luz como en la imagen de arriba. En un lado se puede hacer accesible el espacio detrás a través de una trampilla, bueno, más bien para "gatear" (aquí a la izquierda del plano, pero también podría ser del otro lado de la cama).
Así puedo reducir un poco el dormitorio y ampliar el baño y entonces tal vez la ducha encaje detrás de la puerta del baño o algo así.
El vestidor puede, pero no debe obligatoriamente estar separado por una pared del dormitorio. Esto también se podría hacer con un armario empotrado a medida por un carpintero, con puerta al dormitorio. Igual que el otro lado del vestidor: el armario también tiene aquí una inclinación, si no se pone una buhardilla. No importa, el carpintero hace estantes adaptados allí y los vestidos de noche cuelgan justo al principio, donde el armario puede llegar hasta el techo.
Un sitio para sentarse para la señora de la casa frente a la ventana. (Me atrevo a decir que esta idea loca proviene de alguna película donde la protagonista tiene un vestidor gigante con una chaise longue y eso es muy elegante; en la vida real casi nadie se sienta en el vestidor, apostaría mi cabeza a eso)