Ampliación, dos plantas completas, ~476 m²

• Erstellt am 31.01.2021 11:04:10

Tassimat

01.02.2021 18:16:49

¿Podrías explicar más detalladamente qué entiendes por el marco financiero en el círculo familiar?
¿Cómo serán las condiciones de propiedad?
¿Se trata solo de tu pensión?

ypg

01.02.2021 19:48:23

Lo que quiere decir: al constructor lo nombras para negociar el precio, al arquitecto para la planificación no. Como uno se esfuerza al escribir, sorprende que menciones el paso 4 antes que el 1, 2 y 3. Entonces se asume que por ahorrar quieres omitir al arquitecto, la persona más importante. Y ahí se llega rápidamente a la conclusión: si quieres ahorrar en el arquitecto, el proyecto no es para ti.

Advanced88

01.02.2021 20:41:57
Les estoy realmente agradecido por la ayuda. También por un poco de estructura, es decir, cuál es el orden más sensato para un proyecto así.
No quiero excluir al arquitecto, con el siguiente paso me refería a que seguiré vuestro consejo y primero buscaré un arquitecto y me dejaré asesorar. No es el objetivo ahorrar en el lugar equivocado.
En consecuencia -> encontrar un arquitecto (alguien que tenga conocimientos sobre Mehrfamilienhaus "Zinshäuser").

El marco financiero de la familia significa -> cómo debemos organizarnos financieramente para afrontar todo el proyecto, palabra clave Bürgschaft &Co". - Para eso también consultaremos a un experto.
Se trata principalmente de utilizar el terreno de forma rentable y evaluar las posibilidades. ¡Porque la ventaja de contar con un terreno así en una zona así ya tiene un gran valor!

Si alguien quiere indicar el "orden más adecuado", eso me ayudaría mucho. El paso 1 arquitecto ya se considera indispensable e importante. Mi procedimiento hasta ahora fue -> encontrar una empresa constructora simpática en la zona que realice ampliaciones y que encaje con el concepto de construcción -> contactar con un arquitecto de la empresa (red) y planificar juntos los próximos pasos -> planificar la financiación de la construcción.

De todas formas, les estoy agradecido por cualquier pista y también por comentarios bruscos :-)

11ant

02.02.2021 00:03:15

No quise decir que el OP quisiera aventurarse a construir un edificio multifamiliar como un proyecto de peón. Sino que la estimación de costos no debería ser el desencadenante para buscar un arquitecto (no como alternativa a la autogestión, sino para dejarlo así); porque la respuesta más fundamentada a la cuestión de la viabilidad económica vendrá del arquitecto (si es alguien que conoce el tipo de edificio). En otro hilo (del mismo OP) apenas estos días señaló uno parecido:

También considerad una reestructuración de la configuración familiar que caiga en el tiempo de amortización del proyecto por herencias, etcétera.

Tassimat

02.02.2021 09:04:44
No existe el orden correcto ni "mejor posible". Claro, el arquitecto es increíblemente importante. Pero quizás igual de importante es que todos los miembros involucrados de la familia se reúnan y definan los datos marco. Hasta ahora no tengo claro si el terreno te pertenece a ti o a un miembro de la familia, cuánto dinero (ingresos, capital propio) aporta cada miembro de la familia y quién debe responder allí (tu palabra clave "fianza"). Si no se ve un acuerdo aquí, por supuesto no necesitas un arquitecto. Un crédito de 1,6 millones no debe asustar a nadie y alguno de ustedes tendrá que adelantar el dinero financieramente, por ejemplo con el arquitecto.

11ant

02.02.2021 12:34:07
En una casa unifamiliar no, sí. Allí se trata de vivir uno mismo y los caminos son tan diferentes como las personas. Pero un edificio de apartamentos para alquiler es un objeto de mercado. A un arquitecto en el sentido de un pintor de casitas unifamiliares se le podría ignorar cuando se trata de un edificio de inversión. Para eso hay otro tipo de arquitectos, más bien economistas empresariales afines al CAD. Con la familia come y ríe, pero nunca hagas negocios. Un objeto de rentabilidad es un objeto de rentabilidad y las vacas pertenecen al prado, no al hielo. No quería depender de si mi hermana se casaba con un idiota o si la tía Else y el tío Gustav se peleaban por la herencia. Los abogados especializados son tan importantes como los arquitectos especializados, especialmente cuando el número de copropietarios supera el número de unidades habitacionales.