Lo que queremos es raro o casi nunca existe. Y entonces vuelve la incertidumbre de cómo el banco valora el objeto. La situación actual del mercado aparentemente aún no ha llegado a los bancos.
Vivo en la zona y puedo decirte que a) buscas mal (o más bien tienes los deseos equivocados, porque si no te gusta el inventario, con toda seguridad no podrás construir una casa con tu presupuesto deseado) y b) el banco sigue los precios de compra. Pronto me mudaré a la cuarta propiedad en esta región desde 2013 y sé de lo que hablo. De esas, una incluye compra de terreno y obra nueva.
y la financiación de una propiedad usada es difícil, porque los bancos valoran las propiedades mucho, mucho más bajo que el precio de mercado.
Por cierto, la propiedad que compré hace 1,5 semanas fue valorada un 20% por encima por un banco alemán de lo que fue el precio de compra real. Solo para poner un ejemplo práctico. Es simplemente falso que afirmes que los bancos valoran a la baja.
Los precios del alquiler son una usura aquí.
¿De qué precio de alquiler hablas exactamente? Todo hasta 10€ frío está bien si no quieres vivir en el campo muerto. Eso es solo bueno por encima de los alquileres sociales en áreas metropolitanas.