¿Propiedad existente o construcción financiable?

• Erstellt am 02.07.2020 13:00:03

moHouse

07.07.2020 19:41:46
Así que en este punto tengo que darle (lamentablemente) toda la razón a Mickykitty.

He tenido las mismas experiencias. En el cinturón periférico ampliado de Düsseldorf, los bancos aún no reflejan los precios actuales del mercado. Sus sistemas de valoración, como BORIS, están atrasados 1-2 años.
Eso puede no ser tan perceptible en zonas menos dinámicas. Mis experiencias coinciden en todo caso con las de Mickykitty.

Tampoco entiendo el sentido del consejo "Ahorra más capital propio primero".
35.000, junto con una situación de ingresos segura y buena, realmente no es una catástrofe. ¿Qué sentido tiene ahorrar años con disciplina en vez de usar el dinero para amortizar el crédito y vivir en la casa? Con la situación de ingresos se puede suponer que incluso con una cuota de 1600 euros al final del mes quede algo para lámparas, etc.

Si todos tuvieran que empezar la carrera con 100k de capital propio, tampoco sería necesario el beneficio para empleados públicos/funcionarios con buen salario.

nordanney

07.07.2020 19:55:32

Caso aislado. Tampoco se vende porque el precio es demasiado alto. Parece que el banco hizo una valoración correcta y el vendedor se equivocó.

¡Oh, alguien tiene exigencias! Con vuestros 590 € frío vivís como familia justo en 39 m² en una casucha para derribar. Por 15 € frío hay pisos bonitos incluso EN Düsseldorf, no sólo en la corona metropolitana. Un poco más lejos (es decir, vuestros 40 km) las rentas de obra nueva con KFW 55 y equipamiento de alta calidad están alrededor de 12 €.
Las casas de 120 m² de superficie habitable cuestan unos 14-15 € en obra nueva. Puedo darte contactos de promotores de nuestro ámbito de clientes que construyen y alquilan eso.

Algo no encaja en tu historia. Al fin y al cabo, llevo 20 años en banca inmobiliaria, mi sucursal está en Düsseldorf y vivo en la región que describes. También te puedo ofrecer pisos de obra nueva en Essen-Bredeney, una ubicación top, con tus 15 € — allí tienes techos de 3 m, geotermia, ascensor hasta el garaje subterráneo, etc.

Puedes irte si quieres, pero por favor piensa qué es lo que realmente quieres y dónde quieres vivir. Quejarse no ayuda. Justo en el Bajo Rin todavía se puede vivir bonito y relativamente barato. Los precios del suelo empiezan en 150 €/m², los alquileres todavía son razonables.

Lo siento, yo también me rindo. A quien es tan ignorante no puedo ayudarle, lamentablemente.

Aphrodithe

07.07.2020 20:13:16
Otra vez un hilo en el que el OP solo quiere escuchar lo que quiere oír! Realmente no entiendo por qué todos quieren exponerse al riesgo de construir en lugar de mirar el stock existente!

moHouse

07.07.2020 21:13:25
Ay gente... realmente no tengo la sensación con la TE de que solo quiera oír lo que desea.
Aquí se escribe que sí existen terrenos baratos. También casas. Pero ella simplemente busca mal.
Entonces yo también busco mal.
¿Dónde están esos supuestos terrenos de 150 euros/m² en el (alcanzable) Bajo Rin? No he visto ninguno y llevo tiempo buscando. También pueden ser 200 euros/m².

Los anuncios que amablemente publicó nordannay son en parte interesantes. Uno de ellos también lo tenía en el radar. Pero hay algo que no encaja. Ya estuvo reservado varias veces y siempre ha vuelto al mercado (118508117) por una financiación que no funcionó.

Seguramente Mickykitty escribió un poco de manera polémica sobre los costes del alquiler. Pero en realidad, en los contratos nuevos (!) son tan altos que con ello se podrían pagar cómodamente las cuotas de una casa.
Que en propiedades de largo uso eso no tiene sentido, espero que aquí en el foro no haya que aclararlo otra vez.

Hmm... sin conocer la situación exactamente, pienso que ella vive desde hace tiempo con su familia en el piso.
Yo también tengo ahora un alquiler relativamente barato, que en un nuevo contrato subirá definitivamente un 50%. Estoy contento de que mi arrendador no haya hecho un aumento ya.

HilfeHilfe

07.07.2020 21:27:57
No os veo construyendo. Buen neto pero casi no ahorrado.

pagoni2020

07.07.2020 21:52:44
Entonces claramente el deseo es el padre del pensamientoDeberías decírselo urgentemente, tal vez no lo saben todavía.Algunas personas esperan eso toda la vida y también la siguienteEstoy seguro de que quiere expresar que tus deseos no son realizables en el mercado inmobiliario actual porque son deseos. Sin embargo, estos deberían moverse razonablemente dentro de las circunstancias existentes. Todos tienen deseos......buscando una imagen ideal que no existe en el mercado. Me parece absolutamente extraño, pero hoy en día uno tiene que "postularse" como inquilino; antes era un contrato entre dos partes. No es bonito, pero así es la vida... He estado leyendo y parece ser alguien a quien podrías preguntar o pedir ayuda, debido a su experiencia nombrada y conocimiento de las circunstancias locales. No leo falta de objetividad; tal vez aproveches la oportunidad en lugar de ahuyentar a alguien. Todas esas cosas como desconocimiento del banco, precios abusivos, valoración errónea, que solo valen opciones al 100% probablemente no te llevarán a la meta. Incluso si todo eso fuera así, las cosas son como son y quejarse no sirve de nada. Cambia los criterios de búsqueda respecto a la ubicación, despréndete de la necesidad del acierto al 100% y entonces puede salir bien.