¿Propiedad existente o construcción financiable?

• Erstellt am 02.07.2020 13:00:03

Maschi33

08.07.2020 06:25:21
Pero hay que decir la verdad: con ese ingreso y en relación con el [Warmmiete], el capital propio es simplemente lamentablemente bajo, especialmente considerando que el señor de la casa ya celebrará su 40º cumpleaños el próximo año. En algún lugar tienen agujeros enormes en el bolsillo por los que se escapa el dinero. Eso no encaja para mí de ninguna manera con el deseo de poseer una propiedad de alto precio o incluso de construir una nueva.

HilfeHilfe

08.07.2020 06:37:50

Mis palabras ... no quiero escuchar al OP

Oetti

08.07.2020 08:24:57

Si los precios de la construcción subirán o en qué medida es pura especulación. Un promotor de nuestra zona ofrece desde hace un mes una casa promocional que con el mismo tamaño y equipamiento cuesta neto lo mismo que la casa promocional del año pasado, incluso un 3 % menos bruto; siempre es relativo.

¿Por qué esperar? Porque hoy tienen poco dinero para comprar un terreno en la zona que mencionaste y construir una casa sobre él.

15.000 euros de ahorro al año están bien y durante ese tiempo simplemente pueden "practicar" para ver si pueden vivir con menos dinero al mes, es decir, si pueden permitirse la cuota de una propiedad adecuada. Y con cada euro más de capital propio, podrán buscar más tranquilamente una propiedad/promotor adecuado.

Hablando sinceramente: tu esposo tiene casi 40 años y, a pesar de un alquiler ridículamente barato en una zona metropolitana y un buen ingreso, no tienen capital propio efectivo. Aparentemente tienen un estilo de vida bastante costoso, porque si no, habría más dinero. Y ahora intentar a toda costa construir una casa y conseguir financiación me parece totalmente absurdo.

Entiendo que te duela y no quieras leer lo que escribo, pero es verdad. Mi esposa y yo hace dos años estábamos en la misma situación y queríamos comprar/construir una casa a toda costa. Ya habíamos tenido varias conversaciones con un promotor que nos ofrecía una casa adosada con 110 m2 de superficie habitable y 400 m2 de terreno por 288.000 euros llave en mano (precio puro de la casa 238.000 euros). ¡Un chollo, pensamos! Cuanto más profundizábamos, más nos dábamos cuenta de que la casa no sería llave en mano y que al final, sin extras y sin jardín, terminaríamos con unos 360.000 euros para poder mudarnos. Y no: no cuento un suelo sobre el solado y paredes pintadas como lujo, ni tampoco una conexión telefónica. El 80 % de la suma de compra habría sido exigible al firmar el contrato porque la casa ya estaría terminada por fuera. La casa se terminó aproximadamente un año después de nuestra última conversación y la doble carga de préstamo y alquiler nos habría costado otros 7.000 euros más aproximadamente.

Hoy me alegro de que hayamos dejado eso de lado y no hayamos aceptado inmediatamente.

¿Qué hicimos después? Reorganizamos nuestras finanzas, empezamos a llevar un libro de cuentas. Redujimos significativamente los costes fijos y los gastos de "tonterías" y al mismo tiempo nos esforzamos más en el trabajo, aumentamos nuestros ingresos y así también nuestro capital propio mes a mes. Eso nos quitó mucha presión y seguimos buscando relajadamente hasta encontrar algo adecuado.

"No tenemos la intención de comprar mobiliario en la ferretería a precios de farmacia. Tampoco queremos mudarnos a una casa completamente terminada. Cuando mis abuelos construyeron, cocinaron durante un año con un hornillo de camping hasta que tuvieron dinero para la cocina. No será tan extremo con nosotros, pero no esperamos una casa completamente equipada desde el principio."
Los precios de farmacia en la ferretería son relativos. Seguramente se pueden pedir toalleros y pintura también en Amazon, aunque si eso siempre es más barato y/o de la misma calidad es cuestionable. Creo que estamos hablando de cosas distintas: para mí, suelos sobre el solado, pintura en las paredes, lámparas en el techo y un buzón no cuentan como equipamiento completo desde el principio. Eso para mí es más bien la zona exterior. Pero, ¿de dónde se comprarán las cosas que no se financian desde el principio si, como en vuestro caso, el presupuesto está justo? Claro, se puede sentar uno en la terraza también en sillas de Lidl, pero ¿mirar durante años un campo sin acondicionar? Claro, no hace falta pavimentar el patio desde el principio y hay que aguantar traer piedras pequeñas y suciedad a la casa durante años y probar la resistencia de los suelos nuevos. ¡Ningún problema!

"La cuestión es qué podemos permitirnos ahora.": Definitivamente ninguna casa nueva en vuestra zona.

Altai

08.07.2020 10:12:35

La usuaria principal ya se pronuncia al respecto en el primer mensaje. También que el estilo de vida ya se ha ajustado. Yo también tenía poco capital propio, aunque ahora gano bastante bien, pero antes hice mucho trabajo a tiempo parcial por los niños en los últimos 12 años.

Pero, toma en cuenta el consejo de que aquí en el foro has encontrado un experto en tu región con . Tal vez puedas sacar más información (zona exacta donde buscar o algo así)... sin embargo, no deberías sentirte ofendida por las respuestas que has recibido hasta ahora.

Ya lo escribí anteriormente. Al menos deberían estar disponibles los costos adicionales de compra para no necesitar una financiación de más del 100%. Vale la pena ahorrar para eso. Por supuesto, una diferencia del 25% entre el precio de compra y el valor según el banco, eso puede llevar mucho tiempo ahorrar...
No den la casa por perdida de entrada, de la que hablábamos al principio... quizás todavía puedan negociar con el vendedor. También lo mencioné anteriormente.

moHouse

08.07.2020 10:19:05
Entonces, primero que todo: encuentro vuestras objeciones bastante correctas y dignas de atención. Pero aquí en el hilo, el ambiente lamentablemente ha cambiado notablemente de "es financiable, pero es cuestionable si os convienen las cuotas" a "olvídalo, ¡no lo lograréis!" De alguna manera, también se debe a la discusión paralela sobre la búsqueda de los terrenos y propiedades existentes, que fue un poco acalorada. Una lástima, porque el hilo también me interesaba a mí. Ahora ellos tienen 35.000 de capital propio. Ella no dice nada sobre que el hombre haya ganado tan bien durante tanto tiempo. Y los 35.000 seguro que no cayeron del cielo. Solo puedo hablar por mí. No puedo mostrar capital propio de 100.000 o más. Eso se debe a que he vivido mi vida. Pero he vivido lo que quería vivir. No enfrento a mis casi 40 años una crisis de la mediana edad por haberme perdido algo. Mi estilo de vida ha cambiado desde hace algunos años, desde entonces se está formando capital propio. No hay que demostrar durante más de 10 años que se puede con el dinero. Cuando veo a algunos con un ingreso familiar neto de 3.500, planificación familiar no terminada y claramente 100.000 de capital propio regalados/heredados, me dan más dolores de barriga. De dónde viene ese capital propio se pregunta en muy pocos hilos. ¿Capital propio ahí? Ok... ¡pueden manejar el dinero! De eso puedo decir exactamente lo contrario por numerosas experiencias de círculo cercano de conocidos. Quien se ha ganado todo por sí mismo en la vida, suele manejar el dinero mejor.

Mickykitty

08.07.2020 11:15:11
Gracias a mohouse y Altai, por las contribuciones constructivas. Los demás parecen no haber leído mi primer post, donde explico claramente la situación del capital propio. Y sí, me sentí atacado por las formulaciones de nordanneys, lamentablemente no logré mantenerme objetivo. También es simplemente difícil describir una situación de vida completa aquí en unas pocas líneas. Definitivamente tomo algunos consejos de este hilo, tanto sobre propiedades existentes como sobre construcción. Actualmente estamos buscando realmente por dos vías. La búsqueda de una propiedad existente aún no ha terminado y apenas estamos comenzando a informarnos sobre la construcción. Con gusto los mantendré informados.