Olvidé el anexo:
sin embargo, si lo sabes, (si es mejor o no), ¿por qué preguntas?
Cuando leí la captura de pantalla que enviaste, primero me confundí, porque la combinación también es comunicada así por asesores financieros y youtubers de financiación para construcción. Sin embargo, la frase de tu captura solo significa que esta subvención no se obtiene para la rehabilitación. El interés Kfw 308 se aplica sobre el precio de compra de la propiedad. Por ejemplo, precio de compra de la propiedad 400k, entonces se puede obtener con la subvención 100k (con un hijo) al tipo de interés a partir de 1,35%, mientras que los restantes 300k se financian con las condiciones bancarias. Creo que las demás condiciones son conocidas. No quiero hacerme el listo aquí, solo quiero aportar transparencia.
Pregunta para el creador del hilo: ¿Han avanzado ya? Nosotros también estamos a punto de comprar algo en los alrededores de Colonia-Bonn y queremos presentar la solicitud este año, porque no se sabe si la subvención se detendrá en 2025.
Otra pregunta general para todos los lectores de este hilo:
Estamos a punto de comprar una primera casa pareada sin reformar, construida en 1970, con 140 m² de superficie habitable/utilizable y parcela de 290 m².
Lo único que es "nuevo" es una central de gas de condensación de 7 años; todo lo demás es de 1970. ¿Se puede conseguir con la subvención 261 y 150k alcanzar Kfw 70 EE?
Sé que al menos tengo que hacer algo con el tejado (área de 105 m²). Solo me pregunto si tiene que ser completamente nuevo o si basta con un aislamiento por encima de las vigas. El tejado está en buen estado y por lo que sé de los vecinos, ellos tampoco han renovado los suyos.
Otras medidas como aislamiento de la fachada exterior (160 m²), falso techo del sótano (70 m²), cambio de ventanas y puertas están ya planificadas.
Si necesitan más detalles, no duden en decírmelo. Y si mi post está mal ubicado aquí, pido disculpas por adelantado al creador del hilo y a los lectores. Que tengan un buen domingo y saludos desde Colonia.