Si pago 80€, entonces puedo calcular cuántos ciclos de lavado con energía fotovoltaica tendría que hacer para recuperar solo los costos de adquisición.
Además, no me gusta ese principio de "el aparato se enciende y apaga constantemente" cuando está nublado (?). Puedo imaginar que sería mejor para la ropa si el programa se ejecutara normalmente, sin muchas interrupciones.
Sí, eso también está totalmente equivocado y muestra cómo no debería hacerse. Cuando la máquina está en funcionamiento, el ciclo debe completarse. 80€ por un enchufe conmutado en principio "normal" es completamente exagerado... entre otras cosas, por eso este tipo de cosas recibe rechazo de la mayoría, porque la entrada es desproporcionada.
Por eso escribo que debe haber un concepto para todo el edificio y no algo que requiera enchufes "especiales".
En mi caso, por ejemplo, una distribución de carga me cuesta como 10€ por enchufe y unos minutos en el portátil. Los sensores, etc., ya están ahí para otros subsistemas y se pueden usar los datos que proporcionan para todas las aplicaciones, y no solo para una muy específica.
Con la gestión de energía puede ser algo más eficiente, pero hasta recuperar las inversiones iniciales necesarias, probablemente haya que lavar durante décadas para una familia numerosa.
Por lo general, con la fotovoltaica siempre se necesita algún tipo de EMS. Ergo, siempre tienes esos gastos. ¿Por qué no sacar entonces también el máximo del sistema?
¿Tienes algunas palabras clave para que pueda buscar?
Hmm, ¿quieres ahora las denominaciones de las interfaces y protocolos? Por ejemplo RS232, RS485, JTAG, etc. Estos son conocidos en general, pero el manejo suele requerir formación en ese campo.
No. Pero todos tienen el problema de la carga y descarga de la lavadora, que debe hacerse manualmente.
No, eso no es un problema sino una necesidad, tengas o no un EMA.
Claro, si a alguien le gusta algo así y lo ve como un sistema compuesto por muchas piezas,
Ese es el punto. No es un objeto aislado. Sino parte de un todo.
los costos de adquisición primero tienes que recuperarlos
Error. En la construcción de la casa (y en otras cosas de la vida) hay muchas cosas en las que simplemente tienes que gastar dinero y nunca se vuelve a ganar. En el caso de la fotovoltaica, la cosa es que algún tipo de gestión energética siempre es necesaria e imprescindible, entonces ¿por qué no aprovechar todo el potencial?
Dicho de otro modo, el dinero se va, sin importar lo que hagas, porque... sí, porque esta caja negra debe existir y sin la fotovoltaica no se suministra electricidad desde el techo. Entonces es lógico que quiera obtener el mayor grado de beneficio posible de esta caja negra. Pero claro que también hay quienes no les importa eso.
Es cierto, por eso no tenemos ninguna.
Cada uno con lo suyo. Otros ya no querrían vivir sin ella. El mismo panorama tienes también con el tema del hilo. Algunos no lo entienden y no quieren oír nada al respecto, otros lo encuentran absurdo, terceros no económico y luego están, por supuesto, los que sí lo entienden todo y ven su beneficio en ello.