Sistemas de gestión energética y control de la lavadora, secadora y propiedad

• Erstellt am 27.01.2022 13:18:16

HoisleBauer22

27.01.2022 23:56:36
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

¿Cómo exactamente/concretamente? Eso sería interesante ahora...¿Alguien tiene experiencia con esto?
Me molesta mucho que en el año 2022 no tengamos ya de serie esas funciones/interfaz en todos los aparatos... Cualquier smartwatch barato, cualquier móvil barato de 100 € tiene un montón de sensores y grandes posibilidades para jugar con software/apps, es controlable por herramienta de control remoto (por ejemplo Teamviewer para el móvil), y una lavadora/secadora nueva de 800 € no hace nada más que lavar/secar y la posibilidad de seleccionar una docena de programas innecesarios...

HoisleBauer22

28.01.2022 00:10:18

De hecho, es complicado cuando siempre tienes que recordar por la mañana llenar la lavadora para que funcione al mediodía cuando llega la máxima potencia de la fotovoltaica. También las decisiones son molestas, como: ¿Es más importante para mí ahorrar electricidad o que mis hijos tengan ropa limpia y seca a una hora determinada :)? O: el lavavajillas siempre se pone en marcha cuando quiero echarme una siesta en la sala, etc.
Tomar más decisiones es sin duda más estresante.

Araknis

28.01.2022 00:28:56
Tenga en cuenta que la ropa puede estar media día mojada en la máquina porque Pi no la saca. Por eso veo más sentido en los electrodomésticos blancos en el secador y el lavavajillas.

Hangman

28.01.2022 01:07:32

Aunque el sistema de gestión energética ponga en marcha la lavadora cuando sobra energía fotovoltaica, recomendaría llenarla antes. Personas simples como yo aprovechan la ocasión para poner la máquina con unas horas de antelación ;)

Así que la gestión energética debe considerar además del pronóstico fotovoltaico, tus hábitos de sueño :)

Hmm, entonces automatizar también que el sol brille preferentemente de manera uniforme :cool: Por aquí eso aún no funciona muy bien... en enero solo hemos tenido tres días con excedente fotovoltaico. Por eso me declaro lavaplatos en sombra.

Lo que quiero decir es que no hay suficientes situaciones en que una gestión energética, de cualquier tipo, te beneficie realmente. Se pone el lavavajillas cuando está lleno (y se puede variar como máximo medio día). La ropa sí se puede acumular hasta que vuelva a salir el sol, pero aun así hay que vaciar la lavadora y posiblemente meter la secadora. Y el tiempo climático hará lo que quiera de todas formas.

¿Y qué aporta eso a lo largo del año? ¿Cien ciclos de máquina que se podrían optimizar? Un ciclo consume aprox. 1 kWh en dispositivos modernos. Con una diferencia de 30 céntimos entre inyección y autoconsumo serían 30 €.

El control basado en pronósticos realmente solo es útil para grandes consumidores como coches eléctricos, calefacción de piscinas, etc. Los electrodomésticos clásicos tienen un consumo de energía por suerte demasiado bajo, y en su perfil de uso también son solo parcialmente variables (no vas a querer acumular los platos tres semanas lluviosas hasta el siguiente día soleado).

motorradsilke

28.01.2022 01:23:21

Mi hijo tiene una lavadora Siemens, que se puede controlar a distancia mediante una app.
Pero en mi opinión no tiene ningún sentido, igual que un sistema de gestión energética para la lavadora, porque hay que cargarla y descargarla.
Si estoy en casa, puedo encenderla cuando quiera. Si voy a estar todo el día fuera de casa, entonces miro el parte meteorológico por la mañana, y si se prevé sol, cargo la lavadora. ¿Y si no hace sol? ¿Entonces la descargué por la noche otra vez para que la ropa no esté días en la lavadora? ¿O hizo sol y cuando llego a casa la ropa lleva horas ya lavada dentro de la lavadora cerrada?
Aparte de que solo puedo lavar una carga al día, y si tenemos un tiempo como en diciembre/enero, no puedo lavar en tres semanas ni una vez.
No, para mí eso es demasiado complicado para ahorrar unos pocos céntimos.

Mycraft

28.01.2022 09:15:05

Demasiado complicado pensado.

Así es como se ve y por supuesto nadie está obligado a adaptar sus costumbres al sol. Pero operar lavavajillas y secadoras con electricidad "gratis" tiene su encanto para ciertas personas.

Es cierto que el consumidor promedio piensa inmediatamente que debe convertirse en esclavo de los electrodomésticos y la tecnología. Pero no es así. Una sigue viviendo su vida habitual y de repente aquí y allá aparecen posibilidades en las que ni siquiera había pensado.

Actualizaciones de software, interfaces de fabricantes/comunicación, menús ocultos, etc. Eso también ocurre con electrodomésticos, proyectores, receptores A/V, etc.

Claro que están integradas. Pero son desconocidas para el usuario común o están protegidas contra accesos externos. Pero tampoco siempre. Además, al usuario promedio le faltan las herramientas y la experiencia.

Sí, realmente una de las funciones inútiles que existen. Lógicamente, la lavadora debería funcionar por sí sola. Si tengo que volver a coger el móvil para ello, ¿para qué sirve todo esto? Si al final aún se necesita a una persona para encender el aparato, se puede hacer igual a mano.

¿En serio? Eso me resulta demasiado esfuerzo. Cargo los aparatos cuando quiero o tengo que hacerlo y no cuando el pronóstico del tiempo dice que va a hacer sol. Lo cual no significa que no me guste ahorrar dinero en energía y hacer funcionar los aparatos preferentemente cuando haya electricidad del techo.

Error de pensamiento (por cierto, el clásico). Nada te impedirá lavar tu ropa cuando quieras, con o sin EMS.