Elina
04.06.2015 20:24:46
La BWWP cuesta solo un "par de euros" extra. Pero ahorra bien la mitad de electricidad en la preparación de agua caliente en comparación con un calentador instantáneo. Los calentadores instantáneos no entran de ninguna manera en la categoría de energías renovables, independientemente de si funcionan con [Photovoltaik]. Lo sé porque ahora tenemos 2 de ellos y tenemos que cambiarlos para alcanzar el estándar KfW 100. [Photovoltaik] ni siquiera es suficiente en invierno para el consumo propio normal, y mucho menos para la calefacción. Eso es más bien para primavera/otoño. Con mi instalación de 7,28 kwp, en invierno a veces solo obtengo 1-2 kWh por día (para comparar: en verano con sol son 45-48 kWh por día) y tengo orientación sur. Eso no alcanza para nada. Tampoco entiendo bien la lógica de por qué un BWWP que cuesta entre 700 y 1000 euros debería ser poco rentable, mientras que una bomba de calor aire-agua de 15.000 euros para calefacción no lo sería. Aunque la BWWP funciona con la temperatura ambiente, es decir +20°, mientras que la bomba de calor aire-agua tiene que funcionar con temperaturas exteriores (también tuvimos -15° el invierno pasado).
[Indach] es más caro, ¡mantente por debajo de 10 kwp! (Que yo sepa, hay una regulación para pequeñas instalaciones hasta 10 kwp, pero búscalo en Google otra vez).
[Indach] es más caro, ¡mantente por debajo de 10 kwp! (Que yo sepa, hay una regulación para pequeñas instalaciones hasta 10 kwp, pero búscalo en Google otra vez).