Si cambias algo en un punto, quizá pequeño, a menudo tiene consecuencias para todo el plano. Mueves esto aquí y aquello cae allá... no deberías asustarte por eso.
Todavía quiero animarte a dibujar en papel cuadriculado y poner las medidas correctas allí. Por ejemplo, en la ducha no veo un segmento de pared, cuando debería haber uno si no quieres vidrio, y este suele tener un grosor de aprox. 70 mm; no deberías simplemente "callarlo", porque precisamente en un diseño de baño pequeño, estas cosas pueden ser decisivas.
A mí también me gustaría un terreno 200 m² más grande
Mi propio terreno es considerablemente más grande, pero por eso el diseño no fue menos laborioso.
¿La única alternativa sería un rediseño completo con acceso por el sur?
Siempre hay varias alternativas, si uno deja de lado las fijaciones innecesarias en la cabeza.
- Garaje:
5,6 m son realmente insuficientes,
Entonces no lo construiré así, especialmente considerando tu tema actual de "mecánico de autos", que es importante para ti, o puedes alquilar algo adecuado permanentemente al lado. En general, no soy amigo de los garajes (especialmente por los altos costos que usualmente afectan a otro lado), pero si soy un mecánico de autos, entonces sí.
- Juegos:
Buena observación, es un tema actual y probablemente cambiará rápido hacia otra dirección. Estamos demasiado enfocados en esa dirección.
Si ya reconoces que es "demasiado", está bien. No solo cambia con el tiempo, sino que los niños desde el principio no necesitan todo tipo de chucherías para desarrollarse bien. Todavía espero el estudio que demuestre que los miles de trampolines en los jardines de casas adosadas han repercutido más positivamente en el desarrollo que el simple jugar en la caja de arena.
Conozco familias donde niños de 12 años podían elegir el lugar de construcción o incluso la forma de las ventanas, entre otras cosas.
La división según la edad por ahora se descarta
No hay que descartarlo completamente y por eso me construiría una casa que también me sirva a mí como adulto y que pueda ser cómoda incluso dentro de 20 años. Con toda la comprensión, los niños eventualmente dejan tu casa y construyen su propia vida, y hasta entonces viven siempre en una casa bonita con su propio espacio. Así ya están bastante bien posicionados y para un buen desarrollo necesitan más cosas interpersonales.
El “baño para niños” lo vemos con cierto escepticismo, porque todo hay que cuidarlo y abajo habría otra ducha más
Las modas son irrelevantes en la construcción de casas, porque son pasajeras. La cuestión es si simplemente copio una moda o si realmente necesito algo de mi vida particular. Un "baño para niños" típico aquí nunca lo tuve, más bien un baño de padres o un área que representara la privacidad clara de los padres. Por otro lado, tampoco entraba a las habitaciones de los niños sin avisar, sino que tocaba antes.
Querías separar ciertas cosas aquí, así que pensaba más en que adolescentes tuvieran un “baño propio” o área para crear así privacidad para ellos y para nosotros.
Un error que cometimos hace muchos años y sobre el que ahora sonrío: no imagines solo la vida con niños pequeños, sino también, y especialmente, la de adolescentes que se enfrentan a vosotros o ni siquiera quieren escuchar; en esos casos la distancia dentro de la casa también es buena para ambas partes. Si resulta distinto, pues genial.
Puertas correderas y sonido: Te doy la razón. La idea era que una puerta normal con dos hojas siempre estaría en el camino
Entonces no, ni así ni de otra forma. ¿Por qué está entonces en el plano? Realmente es difícil prever cómo se ajustarán algunas cosas. Somos dos y por ejemplo antes tuvimos el lujo de dos baños, lo que me gustaba. En la casa nueva lo uso diferente a como pensé, no sé por qué es así. Pero si no estuviera, seguro que lo extrañaría, por lo que me conozco.
Yo también dibujé mucho en papel y después pasé a la app por rapidez y flexibilidad para hacer cambios.
Muéstrame entonces lo que dibujaste.
Con goma y lápiz no veo desventajas reales. Al contrario, sé que a menudo uno se pelea inútilmente mucho con las especificaciones técnicas de un sistema o sus limitaciones. Se nota, sin embargo, que no pusiste muchas medidas que pueden hacer fracasar tu subproyecto (grosor de paredes, frentes de muro, anchos de puertas, medidas de objetos…), por lo tanto hasta ahora es solo un juego bonito. Si por ejemplo la ducha no encaja por 8 cm, el baño se caerá allí o habrá que hacer otros cambios en el plano del edificio.
Y… ¡Rapidez no es ventaja en la planificación de la construcción, sino la precisión!
La puerta principal está orientada así para poner abrigos y zapatos inmediatamente a la izquierda
Entiendo que tus ideas siempre tienen una intención concreta. Pero suelen existir varias necesidades que no desaparecen solo porque una se cumple.
La escalera se hizo recta porque una con rellano orientada al norte habría quitado espacio para tecnología y despensa.
No, es falso. Se hizo recta porque te has quedado atrapado en otras cosas o tienes límites diseñando (lo que es comprensible).
Hasta ahora a veces me suena que dices: “Sé que no es bueno ni bonito, pero tuve que hacerlo porque no había otra opción.”
Sí, fue un aprendizaje que llevó tiempo, aunque al principio todo se sentía muy individual
Como con la app de planificación en vez de el dibujo, aquí también leo sobre “tiempo perdido”. Yo lo veo distinto y creo que uno debe atravesar muchas cosas para acercarse a su meta. ¿Alguien o algo te presiona? Disfruta tomarte tiempo en cada detalle para luego poder disfrutar mucho tiempo de ello.
Lo diré así: en nuestra zona todavía muchos piensan que una casa sin sótano no es realmente una casa. Pero ya hemos superado eso. Aunque yo estaba acostumbrado y me costó entender que sencillamente es más sensato.
De hecho es difícil liberarse de estas percepciones y leo mucho sobre ellas aquí también. Siempre lo vería como una decisión pura y exclusivamente técnica, dependiendo de terreno, finalidad y costos.