Casa unifamiliar independiente en una pendiente con apartamento para invitados

• Erstellt am 26.02.2020 23:54:12

ypg

27.02.2020 18:12:34

La escalera, lamentablemente, divide la casa en dos mitades estrechas. En este caso, posiblemente haría un split level con dos escaleras rectas. Continuo.
O desplazaría una escalera de doble vuelta hacia el borde.

Al menos eso ahorra espacio.

... un área muy oscura y su dormitorio ni siquiera es un lugar habitable, sino que tiene una ventana de sótano. El dormitorio tiene 8 m²... es un agujero.

Sí, en la zona limítrofe no puede haber espacios habitables.

Debo decir que están exigiendo demasiado al terreno. No es grande, y debido a la construcción y el desprecio del jardín, eso se acerca a una violación. Dos accesos para acomodar un apartamento independiente, aunque ni siquiera se planea alquilarlo...

Un vestidor de casi 10 m² es algo decadente... y soñar con una galería, seguirá siendo un sueño.
Hagan un dormitorio normal y arriba saldrá una galería bajo el techo.

En ese sentido, prestaría atención a algo de privacidad, no pondría la terraza en la esquina y apostaría más a un jardín con terraza. Con split level sale una media planta para tu madre. Por ejemplo, en la planta baja, área de estar en el sótano con terraza, cuartos de servicio en la planta baja, luego los niños, luego el dormitorio (sin vestidor) con la guinda de la galería. Algo así.

Sin medidas no se puede realmente aconsejar mucho.

11ant

27.02.2020 18:30:25
El eje de la casa está perpendicular al alero para cumplir con la directriz de orientación del alero según el plan de desarrollo (?), y la casa deja entonces como máximo un jardín norte. La dirección de la pendiente no puede ser la causa, porque si la casa estuviera girada unos 45° con respecto a la pendiente, tras un giro de 90° estaría igual. El costoso esfuerzo adicional en estática y aislamiento del mirador angular no se refleja en un aumento del valor residencial siquiera comparable. Incluso en el NordOeste, el mirador aún da sombra a la mazmorra de la suegra. Planificación errónea de primer nivel. El escuadro del planificador necesita urgentemente ir al quiropráctico.

Kadir1989

02.04.2020 10:06:27
Buenos días,

sí, hay que respetar la cumbrera según el plan de ordenación urbana.

muchas gracias por vuestra aportación. Todo es mucho más complicado de lo que me había imaginado.
Ayer recibí el segundo borrador y ahora estoy dejando que todo ello me impresione.
Las habitaciones de los niños han aumentado un poco de tamaño, al igual que la cocina.

Estaría encantado si alguien ve cosas que yo no veo y me puede advertir.

Pinky0301

02.04.2020 10:35:27
Rápidamente: la cocina no funciona así. Dibuja muebles a escala y, sobre todo, las distancias correctas, por ejemplo, entre la isla y las partes opuestas al menos 1 m.

Pinky0301

02.04.2020 10:40:55
Sin medidas es difícil juzgar todo, pero también veo en otros lugares cuellos de botella considerables: medidas de la ducha infantil, acceso a la ducha infantil, medidas de la ducha de los padres, longitud de la escalera, ancho del garaje, ancho del dormitorio infantil 1... Como dije, tal vez me equivoque, porque por el momento solo puedo estimar las medidas.

11ant

02.04.2020 16:02:01

Correcto. Pero la supuesta consecuencia de girar la casa transversalmente bajo su cumbrera es una tontería y te desplaza el jardín al lado equivocado del terreno.

No, no es complicado, sino que el planificador tiene un nudo en la escuadra. A continuación he insertado tu casa dos veces en el terreno; una vez como en el segundo plano; y otra vez de manera que la casa esté en armonía con su eje de cumbrera, es decir, el eje de cumbrera paralelo al eje de la escalera y así también "normalmente" eje de cumbrera = eje de la casa o sea el lado del alero largo y el lado del frontón corto y por lo tanto también menos diferencia posible entre la altura de la cumbrera y el alero. Mi propuesta es por supuesto solo un boceto conceptual para demostrar la distribución más favorable entre casa y jardín. Para ajustarla al retranqueo edificable se tendrían que hacer varios cambios pequeños, pero a cambio el techo se relaja.