Estimación de costos por metro cuadrado de área habitable para una casa en pendiente con sótano y garaje

• Erstellt am 10.11.2023 08:58:11

Tassimat

15.11.2023 20:10:06
Sí, y si uno declara otra residencia principal y aun así siempre está en la casa? De alguna manera me parece todavía muy abstracto y Google no arroja nada sobre consecuencias serias tras una búsqueda rápida. Si y cuándo el municipio actúa parece pura cuestión de suerte. La dirección política cambia rápidamente. No tienes que tener miedo de este foro, sino de los queridos vecinos. Basta con que a alguien le moleste demasiado tu perro o tu hijo y las autoridades se te echarán encima. Eso amenaza de forma completamente independiente de ti. Algún tonto pleito vecinal por una valla de malla o un arbusto de guisantes explosivos y al final se revisan todas las casas de vacaciones. ¿Qué dice el banco que financia sobre un terreno así, lo aprueba?

ypg

15.11.2023 21:06:17
¿No siempre se pasa por alto la última frase?

hanghaus2023

16.11.2023 13:26:45

Yo no. Tampoco se me ocurriría una idea así.

Pero cada uno es artífice de su propia felicidad.

Tolentino

16.11.2023 13:47:44
La persona de la que tengo mi Volvo (sí, aún sigue haciendo sus rondas diligentemente, aunque ahora más como vehículo de viaje que como vehículo de construcción) también vivía en un terreno de recreo. Aunque no tenía una construcción nueva, sino que, en mi opinión, una especie de media finca de tres o cuatro lados.
Él contó que llevaba varios años viviendo allí. De vez en cuando la oficina le había escrito que no podía vivir allí de forma permanente. Y él simplemente lo ignoró.
Probablemente todavía viva allí. Cita: "¡Aquí solo me sacan horizontal!"...
Parece que hay bastante este tipo de "tolerancia". Pero tampoco se me ocurriría construir nuevo en una zona así.

Herrarchi

20.04.2024 10:55:48
Hola comunidad del foro,

ahora una pregunta breve una vez más. Ya tenemos una nueva consulta previa de construcción aprobada positivamente y un nuevo plano listo. ¿Tendría sentido volver a discutir los costos totales del proyecto o prefieren mantenerse al margen, lo cual entiendo perfectamente?
Hasta ahora hemos preparado una lista con los costos totales del proyecto y estamos un poco sorprendidos por el resultado. Pero probablemente sea así en la situación actual y con los costos calculados simplemente descartaríamos nuestro plan por completo.
Tal vez hayamos sido demasiado pesimistas al abordar el tema.
Una discusión objetiva sobre los costos de construcción esperados realmente nos ayudaría mucho.
Al final, claro está, la decisión y la responsabilidad nos corresponden a nosotros, en qué medida abordar el proyecto dadas todas las condiciones o no hacerlo. Sin embargo, el mercado de inmuebles existentes es más que un completo desastre.

Ah, hemos reducido nuestro plano a 120 m² de superficie habitable y planeado con un piso escalonado.

Saludos cordiales

hanghaus2023

20.04.2024 13:34:23

No me lo puedo imaginar ahora mismo. Muéstrame los planos. También los de la consulta previa de construcción.