Estimación de costos estilo Bauhaus

• Erstellt am 08.11.2018 14:24:27

montessalet

09.11.2018 10:02:34

Tu casa es simplemente una casa (con 2 plantas y tejado a dos aguas). También se puede dejar ese punto del cuestionario en blanco, probablemente sería a menudo la mejor opción.

Metalwerner

09.11.2018 11:10:10
Hola,

dejar el chimenea con aporte de agua, en cambio poner fotovoltaica en el techo plano (este-oeste) y bomba de calor aire-agua. Las casas de hoy en día son tan herméticas que si enciendes la chimenea para calentar agua, se pone demasiado caliente en la sala de estar. Por ejemplo, yo actualmente en días en que el sol brilla un poco no necesito calefacción en absoluto... Y no te dejes convencer para comprar un sistema solar. En verano casi no se necesita agua caliente y el agua caliente no se puede inyectar ni vender. La electricidad es la energía mucho más noble y se puede usar para todo. En una bomba de calor además con al menos una relación de 1:3.
Yo he hecho la cubierta ajardinada, primero por razones ecológicas (sellado del suelo, abejas...), y segundo como protección adicional contra influencias ambientales (caídas de aves, granizo, etc.). Y es un aislamiento adicional o en verano protección solar.

Saludos cordiales

Wickie

09.11.2018 13:50:32
La cubierta verde también la reconsideraría. Tenemos - en la cubierta plana, que hoy en día ya no son tan planas - también la cubierta ejecutada como un techo de vigas de madera. Principalmente, por la estética del interior, además la construcción del techo fue aproximadamente 5.000 EUR más barata que el hormigón (sin embargo, en el interior hay un poco más de trabajo si se quiere enyesar alrededor de las vigas durante el enlucido interior - pero eso es otro tema).

Sin embargo, en tu lugar calcularía exactamente el coste de la geotermia. En NRW hay una subvención de BAFA de 4.500 EUR (al menos la hubo este año). Con el ahorro de la conexión de gas y todo lo relacionado, en total con la geotermia creo que nos salió 2.000 EUR más caro que el gas. ¡Y valió la pena para nosotros!
Definitivamente elimina la chimenea. En las casas modernas es solo para la sensación acogedora, de lo contrario el calor agota rápidamente.

11ant

09.11.2018 14:51:36
Mi propuesta de tejado va por eso de 22 a aproximadamente 25° DN - por mí puedes también tomar 30, ¿qué dice el plan de urbanismo en general? - porque algunos tejas para menos de 21/22° DN no se recomiendan y más de 25° DN para una "tapa económica" con solo trastero no traerían mucha ganancia. Pienso ya desde la economía constructiva en dejar este tejado a dos aguas comenzar solo sobre la última cubierta del piso. Así sin inclinación en el clásico piso superior estilo villa anterio

Una "garaje integrada" y contraste de color tampoco serían Bauhaus en el sentido de la escuela del señor Gropius, sino en el sentido de la tienda donde se compra el Allibert - por eso digo que eso sería estilo Hornbach.

Creo que hemos entendido lo que quieres / necesitas / piensas, y no hace falta que le pongamos un nombre a esta "Edición Milenio 08/15".

Sin ladrillos caravista es de todos modos un buen enfoque para ahorrar sin dolor. Corrige un poco tu ligera sobreestimación de ventanas hasta el suelo y entonces encaja. Personalmente creo que baños infantiles separados son prescindibles, y chimeneas en casas con estándares actuales de aislamiento son una tontería.

¿Conduces un coche tan lujoso que "necesite" un garaje? - a mí me bastaría un cobertizo tras el carport, para bicicletas, cortacésped, cubos de basura, precisamente eso.

: ¿ya hemos visto tu casa aquí? - lo que construyó probablemente se llama estilo jurídico.

Ippebson

09.11.2018 15:56:57

No querría prescindir de nuestra bañera infantil, por diferentes razones. ¡Definitivamente piénsalo bien!

¡Buena suerte!

Bertie

14.11.2018 12:20:18
Puedo informar que estamos un paso más adelante.

La planificación está en gran parte lista. La casa tendrá un techo plano, que por supuesto no es completamente plano.
¡El segundo techo será de concreto!

Hemos planeado dos garajes individuales terminados, uno extendido con cuarto de herramientas, ¡en el medio sin muro! Hay una conexión mediante puerta cortafuego directamente hacia la casa.

El baño infantil se ha mantenido. En la planta superior hay un espacio abierto con galería hacia la planta baja.

La zona de estar, comedor y cocina tendrá 63 m².

La casa completa tendrá 200 m².

Desde el punto de vista económico, se ha pensado en ventanas con persianas (antracita). Aquí se van a instalar casi exclusivamente los mismos, pero muchos elementos de ventana. Se ha renunciado a puertas correderas elevables. ¡También hay elementos fijos de vidrio!

Visualmente, la casa está enyesada de blanco, con color antracita entre las secciones de ventana.

El enyesado exterior es un poco más delgado en la parte inferior que en la superior (efecto óptico).

No será una casa kfw, la idea de economía fue finalmente lo más importante. De todos modos, la construcción debe seguir la regulación de ahorro de energía. Para los expertos: ¿a qué apoyos aún puedo aspirar (NRW) KFW, BAFA, crédito NRW, si construyo así?

Aún no está decidido si usaremos una bomba de calor aire-agua o se instalarán colectores terrestres de geotermia (se necesita permiso para suelo en zona acuífera), pero probablemente será una bomba de calor aire-agua. ¿Es ruidosa, justo debajo del dormitorio?

La altura del techo será dos bloques más alta de lo normal.

Por lo demás, estoy muy contento con los planos. Se ven geniales.

La estimación de costos sigue, pero probablemente ronda los 2000 € y con trabajo propio, fontanería, electricidad, barandales, pintura, colocación de azulejos, podríamos llegar a 1700-1800, dice el arquitecto. Esto ya incluye todos los servicios del arquitecto del 1 al 9, costos adicionales de la casa, como urbanización, permisos de construcción, caminos, etc. ¡El jardín excepto el adoquinado, los garajes y la cocina no están incluidos!