Puedo informar que estamos un paso más adelante.
La planificación está en gran parte lista. La casa tendrá un techo plano, que por supuesto no es completamente plano.
¡El segundo techo será de concreto!
Hemos planeado dos garajes individuales terminados, uno extendido con cuarto de herramientas, ¡en el medio sin muro! Hay una conexión mediante puerta cortafuego directamente hacia la casa.
El baño infantil se ha mantenido. En la planta superior hay un espacio abierto con galería hacia la planta baja.
La zona de estar, comedor y cocina tendrá 63 m².
La casa completa tendrá 200 m².
Desde el punto de vista económico, se ha pensado en ventanas con persianas (antracita). Aquí se van a instalar casi exclusivamente los mismos, pero muchos elementos de ventana. Se ha renunciado a puertas correderas elevables. ¡También hay elementos fijos de vidrio!
Visualmente, la casa está enyesada de blanco, con color antracita entre las secciones de ventana.
El enyesado exterior es un poco más delgado en la parte inferior que en la superior (efecto óptico).
No será una casa kfw, la idea de economía fue finalmente lo más importante. De todos modos, la construcción debe seguir la regulación de ahorro de energía. Para los expertos: ¿a qué apoyos aún puedo aspirar (NRW) KFW, BAFA, crédito NRW, si construyo así?
Aún no está decidido si usaremos una bomba de calor aire-agua o se instalarán colectores terrestres de geotermia (se necesita permiso para suelo en zona acuífera), pero probablemente será una bomba de calor aire-agua. ¿Es ruidosa, justo debajo del dormitorio?
La altura del techo será dos bloques más alta de lo normal.
Por lo demás, estoy muy contento con los planos. Se ven geniales.
La estimación de costos sigue, pero probablemente ronda los 2000 € y con trabajo propio, fontanería, electricidad, barandales, pintura, colocación de azulejos, podríamos llegar a 1700-1800, dice el arquitecto. Esto ya incluye todos los servicios del arquitecto del 1 al 9, costos adicionales de la casa, como urbanización, permisos de construcción, caminos, etc. ¡El jardín excepto el adoquinado, los garajes y la cocina no están incluidos!