Estimación de costos estilo Bauhaus

• Erstellt am 08.11.2018 14:24:27

Bertie

08.11.2018 17:44:37
La evolución de los precios es realmente enorme, ya he leído mucho en el foro y puedo confirmar que con el arquitecto va en una dirección similar.

La idea de la forma del techo surgió porque queremos 2 plantas completas y al principio deseábamos una villa urbana. Todo lo que se construya encima, ya sea techo a dos aguas, techo de un agua o mansarda, es más caro o ¿tengo algún error de concepto? ¿No es el techo plano realmente la forma más económica? Un techo ajardinado puede ser en cualquier caso recomendable.
El arquitecto está muy convencido de la estanqueidad de los techos planos construidos actualmente.

¿La bomba de calor aire-agua incluye más costos de electricidad o alguien puede convencerme de otra manera sobre esta forma?
El arquitecto elogió la chimenea con agua y destacó su utilidad para ahorrar electricidad para la bomba de calor. ¿Cuánto cuesta algo así?

Bueno, al final no es tanto lujo y ¡sin embargo un precio increíblemente alto!
¿Cuáles son las partidas más importantes que consumen tanto dinero?
Aquí he leído precios de construcción en bruto que encuentro prácticamente increíblemente altos.

¿Alguien me puede enviar una estimación de costos completa, también según la norma DIN 276? ¡Sólo encuentro antiguas en internet! Lo mejor, por supuesto, para una forma de construcción similar.

Nuestro plan es, antes de ir al banco, pagar primero al arquitecto y obtener ofertas de las empresas para obtener valores realistas, ya sea más alto o más bajo. ¿Alguien más ha hecho esto y no ayuda?

¿Por qué increíblemente alto? Porque hemos escuchado precios diferentes directamente de empresas.

¿Qué calcularíais para las ventanas, sobre todo elementos correderos y fijos en la parte trasera y ventanas comunes en el resto de la casa? ¡No puedo estimarlo!

Aislamiento y revestimiento de la fachada por dentro y por fuera, ¿se puede decir algo al respecto?

Ah, y ¿cuánto se puede ahorrar haciendo uno mismo la electricidad, colocar los tubos de la calefacción por suelo radiante, fontanería, azulejos, pintura?

Por cierto, hablo sólo de la casa en sí. Agradezco el asesoramiento, pero soy consciente de los costes adicionales, jardinería, garajes, muebles. No intenten convencerme de lo contrario, la casa se va a construir.

Bookstar

08.11.2018 19:32:25

Los costos de electricidad para la bomba de calor de aire son más altos, pero tienes 10.000 menos de inversión. Puedes calentar durante unos 30 años hasta que lo recuperes. Por eso bomba de calor de aire.

¿Ventanas? ¿Cuáles, de plástico? ¿Qué tamaño? Creo que deberías calcular unos 20.000 euros aproximadamente.

Estuco interior y exterior 30.000 o incluso más.

El ahorro en electricidad, calefacción, fontanería, azulejos, pintura en total quizás entre 30.000 y 50.000 euros.

Bertie

08.11.2018 20:18:36
¿Cómo se llega entonces a 500000? ¿Qué calcularíais para el tejado y la estructura?
¡Deben ser ventanas de aluminio!

Zaba12

08.11.2018 20:35:28
La pregunta es relativamente fácil de responder:

Tu obra gruesa con drenaje estará en algún lugar de 150k€.
- Ventanas de plástico y puertas correderas elevables 30k€. Por ejemplo, una puerta corredera elevable de 3m en plástico, con triple acristalamiento cuesta ahora 4,5k€. El próximo año serán 5k€.
- Bomba de calor aire-agua, ventilación controlada de la vivienda, calefacción por suelo radiante y tuberías, baño estándar bueno sin baño infantil y sin adornos 60k€.
- Enlucido 35k€.
- Techo plano no sé, no tengo. Pero nuestro tejado a dos aguas cuesta 30k€. Los techos planos suelen ser más caros como tejado verde.

¿En qué precios estamos ahora? Y todavía falta mucho, mucho.

En algún lugar de los últimos 500 posts he publicado mis oficios con precios, para mis 139 m² incluidos sótano.

11ant

08.11.2018 21:38:10
Sí, lo tienes. El error de pensamiento es ver el techo solo como una especie de tapa cilíndrica para la planta. El techo plano es "más barato" solo si la impermeabilidad no importa. De hecho, lo más económico es un techo a dos aguas con una inclinación de aproximadamente 22 a 25°, como estructura reticulada.

Ahí terminarías con "madera-aluminio" en tus expectativas de precio (que normalmente es lo más exquisito, pero que actualmente está de moda fabricarlo en calidades muy baratas). Que yo recomiende plástico es algo raro, pero: no eres del tipo aluminio, no te aporta nada.

Toma aluminio para la puerta principal y el resto en plástico. Puertas de terraza de dos hojas con montante móvil, 226 cm es un buen ancho. Y ten en cuenta: cada ventana sobredimensionada requiere sombreado y entonces tienes que sumar los precios de las persianas plegables.

Si quieres los marcos en color, te recomiendo Gealan (fabricante de perfiles) en lugar de láminas.

Gracias.

Zaba12

08.11.2018 21:52:13

Estás haciendo competencia a Karsten con sus comentarios :-p

Ahora en serio. @TE no quiere creer los precios actuales de la construcción y se sorprende con las estimaciones de precios pero luego quiere geotermia, baño para niños, techo plano, ventanas de aluminio, etc. Honestamente, aquí el deseo y la realidad están muy distantes. Pero eso no es todo...

Espera a ver cuánto se desviará la estimación del arquitecto de la oferta real. Eso te va a dejar con la boca abierta.