Estimación de costos estilo Bauhaus

• Erstellt am 08.11.2018 14:24:27

blaupuma

14.11.2018 21:20:46
Y tong barato

Justo con y tong alcanzas los mejores atardeceres.

17,5 cm y tong, lana de piedra, capa de aire, revestimiento. El grosor total de 46 cm no es material barato sino un buen estándar.

Mottenhausen

14.11.2018 21:28:06
Tu construcción de pared seguramente no es barata, eso ya lo tengo claro. A mí más bien me refería a Ytong monolítico al estilo Town & Country, que apenas cumple con el límite de la normativa de ahorro energético. ¡No te lo tomes personalmente!

Bertie

14.11.2018 22:09:13
Bueno, primero puedo decir que ¡estamos muy contentos con el diseño! ¡Se ve realmente genial!

Ahora, por supuesto, también quiero saber el precio, y solo puedo basarme en la declaración del arquitecto, cuya empresa nos tiene buena voluntad por otras razones y seguro que no quiere engañarnos. Por cierto, el ingeniero estructural, el arquitecto y el experto en energía forman una empresa.

Por supuesto, para mí también es duro leer que todo esto es una utopía y luego hay personas que escriben que sí es posible.
De todas formas, seguiré informando, y pronto podré solicitar las primeras ofertas sin tener que hablar antes con el banco. Por eso, por ahora no me puede pasar nada malo.

Mi padre es maestro artesano y participará diariamente en la construcción y revisará los oficios, ya ha construido su tercera casa propia, conoce todos los oficios, así que puede hacerse cargo de muchas cosas por sí mismo, desde sanitarios, instalación de calefacción por suelo radiante, colocación de azulejos, todo lo eléctrico como la alimentación eléctrica de persianas, tendido de cables, enchufes, etc., hasta trabajos de pintura, instalación de puertas interiores, etc. donde, por supuesto, también tendríamos un ahorro de los 2000 euros, pero el trabajo propio es otra cosa.
El nivel de precios actual es más difícil para mí de evaluar.

¿Cuánto cuesta la estructura? ¿Cuánto cuestan el enlucido exterior e interior?
Aquí en el foro hay indicaciones tan diferentes, ¿por qué son tan dispares?
Creo que muchos deben ser advertidos primero, sois ingenuos y cuidadito para que no os arruinéis, y eso está justificado. Quizás otros también hayan tenido otras experiencias. De todas formas, con cada empresa a la que pidamos ofertas, también intentaremos negociar precios, a pesar de la situación actual de pedidos.

Sí, las paredes no cumplen con KfW! Eso sería más caro, y creo que considerablemente más caro, y aun así los costos de calefacción no nos van a arruinar. Sin embargo, una casa KfW es sin duda algo genial para muchos, y yo también quería eso, pero me alegro de haber escuchado de un experto que no es estrictamente necesario hacerlo, y que de esta forma también se ahorra. Quizás lo lamentemos dentro de 20 años, ¡pero aun así tendremos una bomba de calor! Tal vez podamos compensar los costos eléctricos con una instalación fotovoltaica.

Mottenhausen

14.11.2018 23:17:20
No tienes que justificarte. KfW55 o mejor nunca vale la pena la inversión en sí misma, simplemente hay que quererlo, o no.

No subestimes el trabajo propio. Estamos en una situación similar, pero no le pedimos demasiado a mi padre porque hay tanta cantidad de cosas donde se necesita ayuda, y la casa también tiene que terminarse en algún momento. Claro que se puede hacer todo uno mismo, pero la velocidad de construcción aumenta en algunas cosas de manera proporcional a la cantidad de personas que trabajan paralelamente. Conozco una casa de "lo hacemos todo nosotros mismos", quedó genial, pero también tardó 2 años.

Zaba12

15.11.2018 11:02:31
Creo que tus ofertas para una construcción en bruto de 200 m² estarán en algún lugar entre 160 y 180 € con drenaje. Añade fácilmente otros 40.000 € de revestimiento. Luego están el techo con 35.000 € y las ventanas con 20-25.000 €. Así, 250.000 € estarán gastados. Baños y tecnología de calefacción con 60-70.000 €, electricidad con 15-20.000 €. Puerta principal con 5.000 €, puertas con 8.000 €. Luego vienen las escaleras, el solado, la pintura y el suelo y algunas otras cosas más.

Milo3

15.11.2018 19:37:24
Hola Bertie,

quiero darte algo para reflexionar. Lamentablemente, aquí te escriben con frecuencia personas que no tienen nada que ver con la construcción de viviendas. Muchos se sienten expertos solo porque comentan mucho aquí o están construyendo en este momento. Por eso es mucho más difícil hacer una estimación de tus oficios individuales. Región, ocupación, características del suelo, plan de ordenamiento, etc. Puede pasar que recibas "ofertas defensivas" o simplemente exageradas. Sin embargo, hay empresas que no están completamente ocupadas. Si hubiera seguido el foro, habría tenido que detener mi construcción de inmediato sin haber pedido ofertas. Afortunadamente, las estimaciones de los "expertos" aquí fueron completamente exageradas y utópicas. Hay algo que aún debes cuestionar críticamente: esto no es una palabra despectiva (hacia los miembros diligentes), ¿qué personas tienen tiempo y ganas de participar en estos foros? Exacto, o bien los insatisfechos o los que buscan confirmación... Pero algo es seguro, siempre será más caro de lo que se piensa. Debes planear al menos un 10-15% de margen.

Te deseo mucho éxito y saludos cordiales