Construcción económica sin pérdida de calidad, casa de arquitecto

• Erstellt am 02.01.2024 12:33:47

xMisterDx

04.01.2024 02:55:47
La casa del vecino no tiene que ser necesariamente buena. Incluso en conversación directa, solo unos pocos admiten que las empresas les han hecho un trabajo chapucero... aparte de eso, una empresa que hace 15 años hizo un buen trabajo, hoy puede hacer un desastre total.

Con el tiempo eso también es un problema. Por regla general se paga alquiler, después de un año intereses de disponibilización. Eso dificulta tomarse tiempo para comparar ofertas, etc.

El mayor problema al final es que muchas tonterías se suman a una gran cantidad. Aquí 1.000, allá 500, aquí 750. Porque cada uno piensa "Bueno, si ya estoy construyendo, estos 1.000 tampoco cuentan mucho ahora..."
Y así cada artesano saca otros miles de euros, total solo se construye una vez...

K a t j a

04.01.2024 05:31:04
Con nosotros fue exactamente lo contrario. Los propietarios hablaron abiertamente sobre los problemas y tampoco entendería por qué un artesano de repente dejaría de dominar su oficio.

xMisterDx

04.01.2024 08:29:55
Porque un artesano rara vez trabaja solo, sino que generalmente emplea oficiales o trabajadores especializados. Y de vez en cuando algunos se jubilan, otros renuncian porque les ofrecen más en otro lugar, otros se enferman (el trabajo artesanal es un trabajo duro) y tienen que irse, etc.
Así que depende mucho de cuánto tiempo tiene la experiencia con la empresa. Eso quería decir.
Algunas empresas también se apoyan en su buena reputación, eso se siente. Nuestro contratista de obras de tierra supuestamente tenía muy buena reputación aquí y ahora está en quiebra... puso nuestra cisterna tan malamente que prácticamente no se puede usar bien (demasiado alta, la entrada tuvo que conectarse de manera que sólo se pueden usar unas 4 de los 7 m³, el desbordamiento en la dirección equivocada y además está un poco torcida) y tampoco está bien sellada... así también puede pasar ;)
El segundo contratista de obras de tierra, que instaló las tuberías de agua de lluvia, tiene aún mejor reputación aquí en el barrio... y nos dejó tuberías con fugas que ahora, con un nivel alto de agua subterránea, gotean dentro de la cisterna. Al parecer trabajaron personas que normalmente sólo hacen cimientos (dicho por los propios trabajadores), nos pusieron "rápido rápido" en medio...
La reputación no es garantía de buen trabajo.

Sahitaz

04.01.2024 10:20:06

La cuestión es simplemente que se ahorra de manera más efectiva o al menos se ahorra costos cuando se analiza el proyecto de manera integral. Hay lujos que en una casa estándar son costosos, pero en una casa en pendiente implican poco o ningún esfuerzo adicional, o al revés (esto es más probable, una pendiente complica, no facilita). O, por otro lado, eliminar ciertos detalles ahorra una cantidad diferente en una casa estándar que en una casa en pendiente.
Por eso se hacen preguntas sobre el terreno y demás.

Por eso existe la opción de buscar alternativas... Entonces no recibirás más respuestas, o solo las respuestas estándar que puedes encontrar con 5 minutos en Google.
O te sientas y ves si puedes conseguir un plano de alturas (como el que podrías obtener, por ejemplo, del Bayernatlas, otras regiones generalmente también ofrecen portales similares. El Bayernatlas probablemente sea el más conocido).

La imagen que mostraste como ejemplo tiene sótano habitable, etc.
Si entendí bien, creo que hay una diferencia de definición entre sótano y planta baja entre tú y los miembros, aunque no estoy tan seguro.

Entonces, mi consejo: acepta que debes considerar el proyecto de manera integral. Solo entonces encontrarás más que los valores estándar que Google ofrece para ahorrar.
Un buen arquitecto y una actitud abierta hacia las sugerencias te darán más que eliminar un hueco para la ropa sucia (que de todos modos no está presente en una casa estándar por 2800€/m²).
Y ahora puedes decidir si quieres bajarte los pantalones y abordar, buscar y compartir seriamente los detalles deseados, o si prefieres discutirlo solo con el arquitecto/constructor general.

Quizás suene más duro de lo que pretendía transmitir...

IIIIIIIIIIIIII

04.01.2024 11:27:40
¡Muchas gracias por los consejos! Incluso las recomendaciones más generales me ayudan, al fin y al cabo es mi primera casa.

Sobre preguntar al "vecino"... no es tan sencillo, todo lo que se ha construido en los últimos ~15 años lo ha hecho el mismo magnate local de la construcción, son todos complejos residenciales pequeños de lujo con 4-15 pisos, que se venden como inversión a personas adineradas... no sé si Preiswert querrá construir una casa unifamiliar.

Querida gente, suceden milagros. Quizás tenga algo que les pueda ayudar, fueron 2 horas de búsqueda en Google, pero tal vez sirva.
Antes de que me acusen de secretismo otra vez: realmente lo hice hoy mismo y hasta ahora no sabía que esto estaba disponible públicamente, me puse a buscar por las críticas aquí y finalmente encontré algo.

El mapa de alturas está algo pixelado, pero no el terreno. Paranoico para algunos, pero qué más da :D
Si necesitan otros perfiles/mapas, avísenme.

Perfil de altura + mapa de alturas.

La caja negra es mi terreno (dibujado aproximadamente, de unos 950 m2).
La caja gris en el medio del terreno es la cabaña de la foto conocida.

Explicación de las líneas de izquierda a derecha:
1. Línea negra horizontal = aproximadamente inicio del terreno al norte
2. Línea roja vertical = donde creo que debería estar la casa, la línea mide 7 m de ancho/largo
3. Línea negra vertical: aproximadamente el final del terreno al sur
4. Las líneas verticales grises las agregué para facilitar la lectura.

El perfil de altura se hizo en el borde derecho de la cabaña dibujada, creo que muestra mejor la pendiente. Creo que la pequeña colina gris oscura (entre los metros 18-20) podría ser la cabaña... ahí es donde debería estar la casa. La pendiente es en verdad un poco más “plana” hacia el oeste.

haydee

04.01.2024 11:47:23
¿Está la propiedad ahora accesible desde arriba o desde abajo?