El plan de ordenación urbana se resume así: * máximo 2 plantas completas + sótano * tejado a dos aguas, paralelo a la pendiente * se permiten buhardillas * hay suficiente superficie edificable * los vecinos están lo suficientemente lejos * el acceso es desde abajo
[...] El terreno está en Austria, en los Alpes.
En el mensaje #38, después de que varios consejeros ya hayan ofrecido su ayuda. Pero al menos - sí es posible. Aunque sería mejor responder a las preguntas pendientes.
¿Qué se supone que debo hacer si ni siquiera vivo en Alemania? Tuve que indicar algún estado federado.
Ya he leído varias veces aquí "extranjero" o "OE". Con "Fertig
teilhaus" se podría haber pensado en Austria, yo estoy más entrenado para la palabra clave "Stiege" ;-)
¿No intentan BU, arquitectos y casas prefabricadas vender algo que cause costos adicionales pero que no aporte beneficios indispensables? Para eso me gustaría recibir asesoramiento.
Entonces debiste haber preguntado eso en tu mensaje inicial. Y la respuesta es: al acudir a una empresa constructora con un arquitecto u otro asesor independiente obtienes lo que quieres. Lo que te quieran vender lo obtienes si llegas allí sin protección.
Si nunca hubiera mencionado que está en una pendiente – ¿tendríais que saber de todos modos todo sobre el tema del hilo, cómo y dónde se construye exactamente con plano topográfico y dónde están las conexiones y los vecinos?
Sí, claro. Si no hubieras mencionado la pendiente, también te lo habrían preguntado. Puedes leer detalladamente en la pregunta 11ant Keller cómo es la relación causal entre la topografía y el cuerpo del edificio. Un factor de costo muy grande (decenas de veces mayor que la ducha con efecto lluvia tipo walk-in, ventanas en esquina y similares) contra construir barato es no utilizar un sótano que exige el terreno, es decir, no deducirlo por encima. Esa redundancia cuesta. Muchísimo.
Puedo asegurarles que incluso con cielo y vistas la imagen no se vuelve especialmente útil. Que nadie de Internet venga a visitarme cuando la casa esté terminada es otro tema – pueden compartir con gusto su dirección privada.
Está correctamente indicada en el aviso legal, por si te parece demasiado impreciso "kilómetro 610 del Rin" (es cierto, he omitido "lado Deutzer", y en el lado de la catedral también está ese kilómetro del río). Lo que una imagen significativa necesita, pueden confiar tranquilamente en quienes saben leer algo así. Aquí no te preguntan sin motivo alguno.