Construcción económica sin pérdida de calidad, casa de arquitecto

• Erstellt am 02.01.2024 12:33:47

haydee

03.01.2024 12:25:48

Sí, yo también solo tengo una planta baja, una primera planta y un ático, ningún sótano y eso con una diferencia de altura de 15 m en el terreno, nada de pilotes ni nada.
La planta baja está construida con la pared trasera contra la pendiente y la sostiene allí. Tres lados no tocan la tierra. Entramos en el terreno desde la planta baja.
Para mí y también en los planos, nuestra planta baja no es un sótano, ni un semisótano habitable, sino simplemente una planta baja.

11ant

03.01.2024 12:34:04

Sobre todo, las preguntas de seguimiento no provienen de "clientes ocasionales", sino de miembros de la comunidad que ya han leído mil o más publicaciones y preguntan justamente lo que falta para un consejo útil.

Menos aportes es raro. Con información vaga y/o escasa, los aportes se vuelven más especulativos, o si alguien le da a su propio hilo un tono absurdo ("nadie tiene la intención de que dos más un metro sean tres metros"), entonces también llegan respuestas tontas ;-)

Sí, incluso hay cosas así y se pudieron discutir razonablemente porque las preguntas de seguimiento fueron respondidas de manera útil.

IIIIIIIIIIIIII

03.01.2024 12:44:30
Eso no está en el Bayernatlas porque no está en Baviera - yo eché un vistazo, incluso si estuviera ahí, no ayudaría mucho más que mi foto, ¿no es tan exacto?

Y sí, eso es por supuesto terreno urbanizable - en terreno verde no voy a construir.

Si nunca hubiera escrito sobre una pendiente - ¿tendrían que saber para el tema principal del hilo todo cómo, dónde exactamente se construye con plano topográfico y dónde están las conexiones y los vecinos?

No quiero asesoramiento sobre cómo ahorrar costos debido a la pendiente - quiero ahorrar costos en todas partes y obtener ideas y consejos sobre dónde sería mejor hacerlo.

Aún no hay un plano topográfico, está en proceso - como ya he dicho varias veces, el proyecto está en sus inicios. Cuando lo tenga puedo compartirlo.

Les puedo asegurar que incluso con cielo y vista la imagen no será mucho más útil.
Que nadie de internet venga a visitarme cuando la casa esté construida es otro tema - pueden compartir su dirección privada si quieren.

Volviendo al tema principal. No quiero cometer el error en mi "planificación" de incluir todos esos detalles innecesarios que luego de todos modos se quitan porque “no son necesarios” y “demasiado caros”.
¿No intentan BU, arquitectos y casas prefabricadas vender algo que cause costos adicionales pero que no tenga un beneficio indispensable? Para eso quisiera asesoramiento.

El sector de la construcción es igual que cualquier otro - quieres un auto y te configuran un auto con casi todas las opciones donde ni quieres ni necesitas la mitad.

Lo que se espera de mí aquí es que muestre un plano topográfico incluyendo plano de planta y cómo se va a construir - de ese estado estoy aproximadamente a 6-12 meses aún.

Entiendo que más información puede ser útil, pero en mi caso no lo entiendo.

También te lo puedo decir de nuevo: actualmente no hay un plano topográfico útil que ayude aquí, está en proceso. El plano donde está la parcela con sus límites - eso no ayuda con el tema “pendiente”, ¿verdad?

haydee

03.01.2024 12:49:45
Pensad cómo vais a usar la pendiente empinada más adelante. Para nosotros seguirá siendo mayormente naturaleza salvaje.

Albert Haus como estructura de madera puede dominar esas pendientes sin construir torres y Wir-Leben-Haus como constructor de madera maciza.

Nunca perdáis de vista lo que queréis y lo que no. En todas partes te empujan a cosas que en realidad no necesitas.
Lavamos la ropa en la planta superior - allí es donde se acumula la mayor parte - por lo que no hace falta un conducto de evacuación.
No instalaría un aspirador central. Mejor usar dos pequeños robots para eso. El sistema de ventilación central para mí es comodidad.

Dejad un margen hasta que esté listo el cálculo estructural. Eso nos supuso un sobrecoste de unos 20k. Losas de forjado más gruesas, armadura masiva y muros de contención y losa de suelo más gruesos.

hanghaus2023

03.01.2024 12:56:02
Pero entonces no deberías escribir algo así aquí.

¿Qué te aporta mentir aquí? Yo me retiro.

Ahorras más si te dejas ayudar.

En el Bayernatlas se pueden determinar alturas con una precisión de 10 cm. Eso es muy útil para un proyecto en la ladera. También se puede ver dónde está la carretera.

IIIIIIIIIIIIII

03.01.2024 13:01:59

¡Tuve que indicar eso al registrarme!
¿Qué se supone que haga si ni siquiera vivo en Alemania? Tuve que indicar algún estado federal.