saralina87
28.08.2019 08:50:20
No, no, no lo entiendas mal. Me parece genial financiar una casa. Solo hay que ser consciente de los riesgos y, si se desea, cubrirse con seguros. Y hay que ser consciente de que, bajo ciertas circunstancias como una separación, pagos de pensión alimenticia, etc., mantener una casa solo simplemente ya no es posible y tiene que venderse. Así es.
Bajo este aspecto, una financiación total está totalmente bien, pero existe el riesgo adicional de que en una venta (de emergencia) durante los primeros años te quedes con una montaña de deudas. Esa es la contraposición de tener suficiente capital propio. El capital propio se pierde, pero después de la venta de emergencia sigues libre de deudas.
Me gustaría también ahorrar cuatro o cinco años más y luego entrar con 50.000 euros más de capital propio. Pero hay varios factores que (en mi opinión) hablan en contra:
- los costos de todos los proyectos de construcción, terrenos y edificios existentes están explotando aquí más allá de toda medida, que no sé si esos 50.000 euros en cuatro o cinco años valdrán algo
- me gustaría asegurarme las tasas de interés actuales, al menos por 15 años (eso encajaría también con nuestra planificación para que yo pudiera trabajar a medio tiempo hasta el vencimiento y el riesgo sería manejable)
- la disponibilidad es aquí realmente el mayor problema. Buscar un terreno no es así, aquí se puede esperar hasta seis años para un terreno y aún así no conseguir ninguno (dentro del modelo para residentes locales). Si no lo hacemos ahora, aunque la ubicación, el equipamiento y el diseño sean perfectos para nosotros, puede ser que simplemente no aparezca algo comparable nunca (si es que aparece algo)
¿Qué opináis en general sobre nuestra cuota? ¿Es demasiado arriesgada en conjunto y estamos "jugando" prácticamente con la casa de mis padres?