no sé si realmente se necesita una DU tan cara. Yo también pago solo 60 € (netos) por una BU que espero que no tenga que usar.
No me parecen 30 euros caros ahora. ¡Y oye, lo que puedo asegurar, también quiero asegurar! Las separaciones y las infidelidades, por supuesto, nunca se pueden asegurar, ni siquiera si no se ponen 50.000 de seguridad adicional a través de la casa familiar.
Alejándonos de todos los escenarios hipotéticos extremos:
¿Tienes hermanos que tal vez también quieren construir? Si tus padres realmente actúan como fiadores, esto podría ser un derecho exclusivo para ti, dependiendo del valor de la fianza. No vaya a ser que surja resentimiento en algún momento.
Ya han leído muchas opiniones aquí sobre las fianzas. Tus padres asumen una obligación financiera para apoyaros en caso de necesidad; en primer término esto significa continuar con el pago de las cuotas y no una ejecución hipotecaria inmediata ni algo por el estilo. Pero es un riesgo que puede afectar mucho a una familia. Para nosotros no valía la pena arriesgar a la familia por unos pocos miles de euros de ahorro en intereses.
Si tus padres realmente quieren apoyaros, entonces deberían ir juntos a algún sitio para recibir asesoramiento donde también se expliquen de forma neutral los aspectos negativos o las obligaciones del fiador. Al asesor de Interhyp no le importa lo que pase con la familia, solo quiere vender un crédito.
Tengo una hermana, pero sus planes de construcción ya están cerrados. También está arreglado que algún día herede la casa de los padres yo, y ella las partes del negocio. Y hasta que eso ocurra, queremos (obviamente si todo va bien) haber pagado la hipoteca hace tiempo.
Creo que fianza e hipoteca son dos cosas diferentes, pero entiendo que en el fondo se siente igual.
El notario estaría obligado a explicarnos todo con detalle. ¡Y nadie firmaría nada antes de eso!
Bueno, no tiene que ser que sean 600 € menos.
Mi esposa y yo tenemos un salario bastante similar al final.
Si mi esposa o yo nos quedáramos en casa, tendríamos 115 € menos que ahora.
En función pública también se añade que el salario es bastante previsible.
Los aumentos salariales normales para los próximos 2 años están asegurados. Se reciben los ascensos automáticamente, quieras o no, no hay forma de evitarlos. Y el ascenso a A8, 9, 10, etc., llegará más temprano o más tarde. Todos los aumentos no son una maravilla, pero los pequeños detalles también suman.
En nuestro caso, el neto en el periodo de abril 2018 hasta abril 2020 suma 530 €.
Somos transparentes, sí.
Para los niños también recibimos suplementos, igual que para un matrimonio. Y aun en la baja por paternidad/maternidad seguimos siendo promovidos.