Financiamiento de la construcción - ¿hipoteca en lugar de capital propio?

• Erstellt am 27.08.2019 07:04:59

haydee

28.08.2019 11:02:04

Eso también lo temo. Todo está incluido, ¿pero qué?
No hay ningún margen de maniobra.

Altai

28.08.2019 11:02:49
También existe la prestación por hijo a cargo como ingreso cuando hay descendencia. Por supuesto, los niños también cuestan dinero.

Creo que, especialmente como funcionarios públicos, ya podéis abordar el proyecto, la pregunta era más bien si ahora se "carga" a los padres. La respuesta clara fue: no.
Empezad y mirad qué es realmente inclusivo en la casa planificada. No planifiquéis a medias, y en el próximo tiempo ahorrad también de forma paralela. Con vuestros excedentes siempre se acumula algo.

saralina87

28.08.2019 11:40:03

SKY debe irse definitivamente (o lo que dice Zauberwesen), mi novio simplemente se olvidó de cancelar. Lo de las vacaciones es la fotografía del momento, con niño ya no se puede así.

Tenemos mucha suerte, las zonas exteriores están incluidas y todo lo que queremos lo hace mi cuñado (paisajista). Los enchufes son suficientes y todo lo demás lo hace mi suegro (electricista).
Los suelos están bien calculados, 55 netos para el parquet y 40 para las baldosas. Los trabajos de pintura están incluidos, podríamos hacerlos nosotros mismos y nos ahorraríamos 6.000 euros.

Yo, personalmente, también habría dejado a mis padres fuera. Tenía reparos en siquiera preguntarles. Pero: a mi padre le fascinó la idea de poder ayudarnos así.
Probablemente hay que aclarar que mis padres no están pasando apuros económicos. Tienen su casa, valorada en unos 700.000 euros, tienen participaciones en un negocio turístico rentable, mi padre recibe una pensión superior a la media y mi madre también gana bastante bien.
No es que tengan dinero porque gastan mucho en arreglos de la casa, tienen dos coches grandes y van mucho de vacaciones. Pero no es que no tengamos un "fondo de respaldo" para echar una mano (por cierto, en esto mi novio está en situación similar).

Queremos hacer amortizaciones extraordinarias sin falta. Claro que al principio solo sobre los 50.000 con la hipoteca, ¡lo ideal es que lo paguemos en 10-15 años!

Sí, el señor de la casa fue muy lento. Pero ya está cancelado

Gelbwoschdd

28.08.2019 11:54:53
Bueno, entonces podrían reducir las vacaciones a 200€ y pagar 400€ más para amortizar. Quizás incluso podrían prescindir completamente de las vacaciones durante 2-3 años. Es una locura cuánto potencial de ahorro tienen ahí.

saralina87

28.08.2019 11:59:26
Vale, me expresé mal. Los 600 se refieren a nuestros gastos mensuales para el hogar (comida y eso), incluyendo las vacaciones.

Gelbwoschdd

28.08.2019 12:02:51
Ah, ya veo... una lástima en realidad. Habría hecho algunas cosas más fáciles...

Oben