haydee
28.08.2019 11:02:04
Eso también lo temo. Todo está incluido, ¿pero qué?
No hay ningún margen de maniobra.
Con una cuota de 1200 ya se arreglará con la vida. Lo cuestionable es si realmente hay que tomar unas vacaciones de 7200 euros al año (potencial de ahorro) y Sky por 50 euros también hay que reconsiderarlo si se pone más justo, PERO con una cuota de 1200 y vuestro nivel de crédito, tendrás una deuda residual inmensa después de 15 años. Eso me preocuparía mucho más
Yo también compré una casa de un promotor, ahí estaba "todo incluido". Al final tuve que hacer las zonas exteriores (jardín y terraza), pedí más enchufes de los previstos por el promotor (por habitación sólo ponían 2 enchufes), tuve que pintar/empapelar yo mismo, pagar de más porque quería las baldosas del suelo puestas en diagonal y, por supuesto, tuve que pagar y poner yo todos los revestimientos de suelo.
Si entonces está todo incluido excepto la cocina, ¡eso ya está bastante bien!
Nadie aquí quiere disuadirte de construir/financiar una casa. Sólo damos un empujón a los que preguntan para que realmente piensen en todo. Cada uno decide por sí mismo.
Tengo 37 años y crecí muy modesto, por eso nunca consideraría pedir ayuda financiera a mis padres (¡y menos con su casa!). Creo que tus padres seguramente os apoyarán si falta algún euro de vez en cuando. Así se puede y funcionará todo.
Sin embargo, personalmente creo que la amortización es demasiado baja para el proyecto. Sin amortizaciones extraordinarias, quedará una suma bastante grande al final de la duración del tipo de interés.
¿Tenéis una segunda y tercera tarjeta? Si no, simplemente cancelad y esperad una nueva oferta - así podéis ahorrar al menos 25 €