Financiamiento de la construcción - ¿hipoteca en lugar de capital propio?

• Erstellt am 27.08.2019 07:04:59

Mottenhausen

28.08.2019 13:05:30

Si todo se va al garete: separación, muerte, qué sé yo: la ex del pareja aparece en la puerta con dos niños, por quienes se debe pagar pensión alimenticia retroactiva / se anuncia una herencia sobre la casa, lo que sea. Todos escenarios de peor caso, que por desgracia son mucho más probables que una incapacidad laboral, para la cual incluso te has asegurado a pesar de la baja probabilidad (!)

entonces ya no decides tú, sino el "administrador concursal" de tu insolvencia personal, a dónde irán los 300€ en adelante, tenlo en cuenta.

Las vacaciones con niños son mucho más caras, no tienes ni idea de lo que cuestan los resorts familiares.

¿Ah, 40€/m² en azulejos? ¡qué adorable! Has estado en una ferretería, pero no en una tienda especializada en azulejos, ¿verdad? ¿Con azulejos de 30x60 y rodapiés cortados te basta? ¡Jamás! Incluso si te mantienes en el precio de 40€ para los azulejos, seguro que habrá costes adicionales por la colocación debido al formato o a los patrones, ¿perfiles de cierre de plástico? ¡No me digas! Quizá también quieres un nicho de ducha con mosaicos?... Te acordarás de este comentario cuando llegue el aviso del suplemento de varios miles de euros.

¿Hacer los trabajos de pintura tú mismo? ¿Sabes que los trabajos de pintura no solo incluyen pintar, sino también lijar, emplastecer, aplicar mallas, etc.? ¿Estás segura de que puedes hacerlo?

Al promotor no le hará mucha gracia que un electricista particular ajeno interfiera en su gremio, eso es una tontería, lo siento.

Por favor, reconsidera todo esto cuidadosamente.

Ok, si a pesar de tener buenos ingresos y altos activos no tienen "50T" para vosotros, entonces DEBES EVITAR a TODA COSTA hipotecar su casa.

apokolok

28.08.2019 15:47:10
Sí, eso no encaja.
En realidad muy bien situado pero supuestamente nada líquido.
Por la hipoteca básica de 50k, nunca involucraría a los padres, el ahorro de intereses será como máximo en el rango bajo de cuatro cifras.
Haced lo que sea, pedid a los padres que os compren la cocina o cualquier otra cosa, pero dejad su casa afuera, eso es simplemente una idea loca.

saralina87

29.08.2019 06:46:36

Leí tu mensaje ayer y al principio pensé simplemente ignorarlo, pero ahora no puedo aguantar: ¿qué te pasa?

¿Es más probable que la expareja de mi pareja con dos hijos se presente en la puerta que yo quede incapacitada para trabajar? ¡Wow! Solo esa afirmación es tan descarada que dudo de tu buena educación. Y aunque ESE caso completamente hipotético ocurriera, no me volvería insolvente de inmediato – ¡¿a dónde llegaríamos?! ¡Las casas también se pueden vender!

Vacaciones – ¿leíste lo que escribí o solo captaste algunas palabras y luego soltaste todo? Dije que con niños las vacaciones ya no funcionan, y vienes con un “no tienes ni idea…” – otra vez: ¿qué te pasa contigo?

Tampoco mencioné NUNCA que queríamos hacer la pintura nosotros mismos, al contrario, justo se trataba de si estaba incluida o no. ¡Leer ayuda mucho!

Cuando llegas al tema del suelo, entonces ya no sé qué decir.
¿Quién crees que eres para suponer cuánto me he informado sobre esos temas y si encuentro algo que me guste en esa gama de precios?

Increíble, de verdad.

El ahorro en intereses sería de unos 0,6% en total, además no tendríamos que aportar 25.000 euros de capital propio, sino solo 10.000. Eso ya marca la diferencia.
¿Una idea loca significa que el asesor de Interhyp es incompetente?
Ya expliqué por qué no tenemos liquidez, pero claro, también se puede leer solo la mitad y luego opinar. Eso siempre funciona.

Para los que realmente les interesa:
Ayer fuimos al promotor de la obra, nuestros deseos especiales no suponen ningún aumento del precio. Solo los enchufes hay que revisarlos con detalle, pero a primera vista ya hay más que suficientes en el plan. Así que sí, en los 430.000 está realmente todo incluido, aunque a alguno le cueste creerlo.

HilfeHilfe

29.08.2019 07:22:34

Lamentablemente se ha vuelto normal que estos hilos se descontrolen. Tampoco sé si realmente se necesita un seguro de incapacidad tan caro. Yo también pago solo 60 € (netos) por un seguro de incapacidad laboral que espero nunca tener que usar.

Por otra parte, estas cosas como aventuras, etc., desafortunadamente no son asegurables. Tampoco se lo atribuiría a nadie.

El hecho es que si no estás casado y además incluyes un inmueble de los padres, muchas cosas deben encajar. Entonces uno se ocupa más de la "relación interna" sobre quién tenía derecho a qué o no, que de la vida.

Strahleman

29.08.2019 08:56:42
Un poco aparte de todos los escenarios hipotéticos extremos:
¿Tienes hermanos que tal vez también quieran construir alguna vez? Si tus padres realmente avalan, entonces esto dependería del valor de la fianza, posiblemente sería un derecho exclusivo para ti. No sea que algún día haya malos entendidos.

Aquí ya habéis leído muchas opiniones sobre las garantías. Tus padres asumen una obligación financiera de apoyaros económicamente en caso de que ocurra algo, en primer lugar esto significa el pago continuado de las cuotas y no una ejecución forzosa inmediata ni algo así. Pero es un riesgo que puede afectar mucho a la familia. Para nosotros no valía la pena asumir ese riesgo en familia por ahorrarnos unos pocos miles de euros en intereses.
Si tus padres realmente quieren apoyaros, entonces podéis ir juntos a algún sitio donde os asesoren y también se muestren de forma neutral los aspectos negativos o las obligaciones de los avalistas. Al asesor de interhyp, al principio, no le importa lo que pase con la familia, quiere vender un crédito.

Reini1234

29.08.2019 09:13:38

¿He entendido algo mal o con 3.100,- EUR no te alcanza para los gastos mensuales de vida?