¿Se pueden cambiar 7000 m² de tierra agrícola a suelo urbanizable?

• Erstellt am 25.05.2023 17:29:12

ypg

26.05.2023 10:54:33
Veo allí, es decir, la superficie marcada no está en absoluto en el foco de un cambio de uso. No está junto a una calle, el acceso es complicado. La calle que cruza las vías tiene empresas o industria (naves, construcción subterránea, etc.). Si de alguna manera hay que dar acceso al terreno marcado, será a través de la zona industrial. Y luego están todavía las áreas intermedias. No se crearán nuevas zonas residenciales a lo largo de las vías detrás de una zona industrial si también hay maneras atractivas y diferentes. Por ejemplo, frente a la calle perpendicular al plano, es decir, del lado derecho. O simplemente más conectadas localmente.

Mi padre tiene un terreno que quiere regalar pronto: 1500 m² en una zona natural junto a una calle que está completamente edificada en el lado opuesto. Compró el terreno por 4000 marcos en los años 80: había dinero de sobra, la esperanza de construir un anillo/desvío del pueblo y así dar acceso al área residencial a la ciudad de unas 40,000 personas y de esa forma integrar también el terreno. Eso fue hace casi 40 años, el área residencial sigue en expansión. Pero junto a nuestro terreno aún pastan caballos, mientras el centro de la ciudad podría necesitar una carretera de desvío en las mañanas y las tardes... es decir: no ha pasado nada, aunque muchas cosas serían comprensibles. Quizás pueda vender el terreno mejor en algún momento. Pero probablemente ya no necesitaré ese dinero... solo digo: 40 años...

KarstenausNRW

26.05.2023 10:55:19
Cuando leo la información sobre Langeln, cada vez llego más a la conclusión de que hay poco potencial en el terreno. Sobre todo si no se quiere desarrollar hacia el área exterior, así lo dice el municipio.

WilderSueden

26.05.2023 10:58:52

Para ser honesto, no me parece tan malo. Media hora buena hasta Hamburgo, con tráfico laboral tal vez tres cuartos de hora. Ideal para 4 días de teletrabajo y un día de presencia. 10-15 minutos a Quickborn para hacer compras, aunque también se puede hacer de regreso de Hamburgo. Y por lo demás, tienes tu tranquilidad. No es para niños de ciudad, a mí me gustaría si consiguiera allí un terreno decente.
Está claro que aquí no se va a ubicar un área nueva con 80 casas unifamiliares y 10 viviendas multifamiliares. Entonces el pueblo se convertiría en un apéndice del área de nuevas construcciones.

KarstenausNRW

26.05.2023 12:28:27

Depende de lo que consideres Hamburgo. Al centro de la ciudad en hora punta unas aproximadamente una hora, si tienes que cruzar el Elba, también con gusto y regularmente más de 1,5 horas. En transporte público aproximadamente 1,5 horas hasta Hamburgo Hbf.

11ant

26.05.2023 14:37:46

Lo decisivo es qué tan grande es tu conocimiento: cuanto menos, más probable es que otro saque provecho. El desarrollo esperado lo ves en los documentos habituales a nivel estatal hasta municipal. Si esos ya no te son familiares, en el mejor de los casos "como gallina ciega alguna vez puede encontrar un grano".

Hoy en día, 5000 m² tampoco significan cinco o seis terrenos en una nueva zona residencial en el campo, sino (5000 - 20% para vías, etc. = 4000, : aproximadamente 400) diez terrenos.

Eso ya fue más bien en 2018 que ahora.

Exacto, se prefiere conectar antes que crear un satélite. Sin embargo: donde se desea separación, una ubicación así sería apropiada, es decir, para ocupación temporal para acoger refugiados. Pero entonces el OP debería también pujar por edificios contenedores ;-)

Esto último no es un impedimento, y puede ser visto también como una oportunidad.

Simdemi

26.05.2023 14:44:36

Hola Karsten, muchas gracias por tus contribuciones. Por ahora mi intención es vender el terreno después de algunos años. Actualmente no se contempla una construcción, pero ya veremos qué depara el tiempo. La población también es uno de los factores que me ha hecho reflexionar un poco. Esta se ha mantenido constante en los últimos años. Sin embargo, Langeln está situado entre dos ciudades medianas (Barmstedt y Kaltenkirchen), por lo que me puedo imaginar que Langeln también podría llevarse una parte del pastel. Por supuesto, esto tomaría varios años. La justificación en el plan de ordenación del suelo indica que está prevista la reconversión de terrenos agrícolas para vivienda. Claro que no está claro dónde ni cuándo sucederá esto en Langeln. Un gran potencial es efectivamente la conexión ferroviaria. Me puedo imaginar que en algún momento el centro de Langeln se desplazará hacia la estación de tren. Bueno, creo que simplemente participaré en la subasta y observaré cómo se desarrolla todo. Todavía tengo solo 24 años :D