¿Es necesaria la seguro de responsabilidad civil del constructor en la rehabilitación de edificios existentes?

• Erstellt am 18.10.2021 15:22:59

DeepRed

24.03.2022 14:41:22
Consejo dudoso...
Los seguros de responsabilidad civil antiguos rara vez incluyen un seguro de responsabilidad civil para constructores. Los nuevos sí. Pero al cambiar, también se pueden perder las condiciones antiguas (posiblemente buenas). Por eso: ¡Cuidado!
Contraté un seguro de responsabilidad civil para constructores por separado con mi aseguradora. Precio 100 €, duración 3 años.
Sería tedioso enumerar todo lo que está asegurado aquí. Creo que era el "paquete todo incluido".

Maraum91

24.03.2022 15:45:02
No entiendo qué es lo dudoso al respecto. Independientemente de la ocasión, leer y entender las condiciones de la PHV existente antes de necesitarla es SIEMPRE una buena idea. La mayoría no sabe lo que contiene ni qué obligaciones están definidas. En el mejor de los casos, uno solo paga de más por seguros duplicados; en el peor, está en juego la existencia. El riesgo de no tener algo asegurado o de tenerlo insuficientemente asegurado probablemente sea mucho mayor en la práctica que el de perder cobertura al cambiar. Especialmente en temas nuevos como drones, bicicletas eléctricas, etc., muchos no piensan en ello o hacen seguros separados que generalmente les cuestan más. Hay algunos escenarios donde puede ocurrir un empeoramiento, y en eso te doy la razón. Por eso se deben revisar y entender las condiciones de antemano. Que, por supuesto, no se cambie a una PHV que incluya un seguro de responsabilidad civil para constructores pero que cubra insuficientemente todos los demás campos, espero que lo entienda cualquiera que maneje sus seguros por sí mismo. Si no, el riesgo es muy alto de que ya estén sobre o subasegurados y, en ese caso, deberían acudir urgentemente al corredor de seguros de confianza antes de comenzar la construcción. Por supuesto, el seguro de responsabilidad civil para constructores tiene su razón de ser y puede ser en muchos casos la opción más sensata. Pero eso no lo he negado. En lo personal, no pude encontrar uno con las condiciones que quería y que ahora tengo en mi búsqueda inicial. Al principio ni se me ocurrió buscar algo así en el área de PHV. Por eso mi advertencia aquí. Desde mi punto de vista, sin embargo, es absolutamente necesaria, sea cual sea la forma. En eso estamos de acuerdo.

DeepRed

25.03.2022 09:18:30
Creo que me expresé un poco mal: con eso quería decir que un cambio, como tú recomiendas, no siempre es beneficioso. Que este seguro es necesario no está en discusión, en eso te doy la razón.

leschaf

24.08.2022 10:11:53
Hola a todos,

pronto también queremos comenzar con nuestra renovación. Actualmente, en nuestro seguro de responsabilidad civil privada no está incluida una responsabilidad civil para propietarios de obra. Mi aseguradora de responsabilidad civil, por ejemplo, tampoco ofrece responsabilidad civil para propietarios de obra para renovaciones. Ambos solo tenemos hasta ahora un seguro de responsabilidad civil privada y ningún otro seguro relevante.

La renovación costará incluyendo un margen aproximadamente 300.000€. El trabajo propio será solo muy limitado < 5000€ (partes de la demolición). Se realizarán: cambios en la distribución, calefacción nueva, ventanas nuevas, aislamiento del sótano y del techo, baños nuevos, lijado de suelos con arquitecta. Por ahora nada que requiera trabajo exterior. Después de la finalización seguirá una instalación fotovoltaica y pintura exterior en gestión propia.

1) ¿Dónde tienen su seguro de responsabilidad civil para propietarios de obra? A menudo solo encuentro formularios para responsabilidad civil de propietarios en obra nueva, que luego está incluida en el seguro del edificio residencial. Además, ya existe un seguro del edificio residencial.

2) En Dr. Klein se encuentra una lista de verificación de seguros para renovaciones. Recomiendan: responsabilidad civil para propietarios de obra, seguro de rendimiento de obra, seguro de accidentes para ayudantes en obra, seguro privado de accidentes. ¿Han contratado además de la responsabilidad civil para propietarios de obra ese tipo de seguros?

¡Gracias!

ostseekind

24.08.2022 11:18:47

Para la compra y remodelación de una casa existente, tengo el seguro de responsabilidad civil para propietarios a través de "Die Haftpflichtkasse VVaG". Y solo este.

leschaf

26.08.2022 10:39:02
¿Puedes explicar un poco por qué solo esta y no el seguro de construcción?