Hola Karsten,
de alguna manera todo lo que escribí antes ha desaparecido.
Resumen muy breve; lo de la escalera de caracol realmente tenemos que reconsiderarlo, aunque yo no quiera tener una. Pero si fuera una alternativa, ¿por qué no?
„Ahora alarga la pared de la habitación de invitados por la escalera, quita el borde cortado. Esquina real. El acceso a la habitación posiblemente sea desde el pasillo bajo la escalera.“ La idea de la puerta bajo la escalera ya la tuvimos, pero no sabíamos cómo explicarlo en la reunión de planificación. Pero cómo lo quieres, no me lo puedo imaginar ahora mismo, estoy un poco bloqueada.
El consejo sobre el distribuidor del circuito de calefacción, definitivamente lo pondremos en práctica. Sobre todo porque en nuestro piso actual tenemos el mismo problema. El distribuidor está en la despensa. La despensa está justo a la derecha al entrar al piso. Por eso la despensa siempre está muy caliente y las otras habitaciones, especialmente la cocina, están bastante frescas.
Para mí, la vida en el campo siempre significa campos, conejos, gallinas, ovejas y demás en la finca, o los huevos del amable y simpático granjero de la esquina. También dudamos que una señora Hansen pase con un licorcito, aunque sería lindo. Hoy en día se avisa semanas antes si alguien quiere visitar. Pero tal vez eso cambie.
También habíamos dibujado una vez el tipo de terraza, pero desistimos porque no nos lo podíamos imaginar en la práctica.
Como nos gustaría ver tu plano y no lo encontramos, nos alegraría mucho si pudieras facilitárnoslo. Se dijo que vale la pena echar un vistazo a tu plano, y nos gustaría hacerlo.
Respecto a tus preguntas, ya he intentado responder algunas por mensaje.
Parto de tu plano inicial. En el centro hay una entrada ancha a la casa, puerta con lateral. A cada lado hay una habitación de invitados y un baño con ducha.
La habitación de invitados se entra ahora por una puerta inclinada desde el salón, así que la esquina de la habitación está cortada.
El acceso al desván está en el ala del dormitorio por una trampilla.
Para que el desván sea realmente accesible cómodamente, sobre todo si se va a habilitar, necesitamos una escalera para subir. Tiene que acabar en el centro arriba y por eso comienza cerca de la entrada.
Solución. Cambia en la puerta de entrada la puerta por el lateral. Luego deja en el lateral una escalera de cuarto de vuelta, como hace scanhaus marlow, para subir. Esta ahora se apoya en la pared de la habitación de invitados. Por eso esa pared debe ser más larga. Por eso renuncia a la puerta inclinada cortada hacia la habitación de invitados, alarga la pared para que haya una esquina real y piensa dónde quieres poner la puerta ahora. Debería poder entrar bajo la escalera desde el pasillo. ¿Entendido?
Karsten