Plano de bungalow - ¿Qué hay que tener en cuenta?

• Erstellt am 28.07.2017 18:31:53

11ant

28.07.2017 19:12:47
Es un poco complicado determinar si son dos planos de planta o solo uno con garabatos rojos diferentes (que para los ajenos tampoco se comprenden del todo). Primero veo un portal bastante imponente, y luego una ducha no en el baño sino en un aseo para invitados de tamaño generoso. No borraría la pared junto a los altos armarios de cocina. Una escalera realmente útil para un desván requerirá más espacio que la escalera plegable, y también un lugar diferente. Estas son mis primeras impresiones. El techo a cuatro aguas sigue siendo mi clara preferencia para bungalows, pero también es la clase reina de las estructuras de techos en cuanto a precio. Con las buhardillas se añade aún otra etapa de cohete.

Michaela1986

28.07.2017 19:48:14
El baño de invitados es en realidad un poco demasiado grande. Antes habíamos planificado allí la tercera habitación. Sin embargo, el espacio para ello es demasiado pequeño, por lo que se intercambió. También se pensó en colocar el cuarto de servicio en el lado izquierdo. Pero debido a la bomba de calor de aire, no es posible, ya que a la izquierda de la casa están los vecinos. Tenemos una parcela en esquina y por lo tanto es conveniente colocar la bomba de calor de aire en dirección a la calle.

Michaela1986

28.07.2017 20:05:17
Tengo aún un plano, sobre el cual no se han realizado cambios.

11ant

28.07.2017 20:21:54

¿Entonces especulé correctamente, que en total solo hay uno, pero con dos tipos diferentes de notas de cambios?

¿Podrías explicar las anotaciones? - Por ejemplo, en la entrada: ¿quieres decir que las columnas exteriores deberían estar más separadas y el elemento de la puerta girado?

¿Dónde está realmente el norte?

Nordlys

28.07.2017 20:34:39
Mis cinco centavos al respecto. Dejo el concepto básico intacto, ya que será vuestro bungalow, no el mío. Baño de invitados, déjalo como está. No es demasiado grande, si tiene ducha. Y cuando realmente hay visitas, también se usa como baño, ¿verdad? Entonces puede tener esos escasos 6 m².
Vestíbulo. Cambio la puerta y el elemento existente. Al lado de la puerta, en la pared, subo una escalera de caracol de un cuarto de giro hasta el piso superior. Esa reemplaza completamente la trampilla del suelo. Arriba, pequeño recibidor, puerta, suelo revestido con tablas de abeto, dos Velux, corriente, luz arriba, y listo el reemplazo del sótano. Luego la estructura del tejado con vigas tipo Studio. Con una inclinación de 35 grados y las mismas dimensiones básicas, también lo tenemos, y lo que hay arriba es enorme. Bien transitable, totalmente utilizable. Bajo la escalera el distribuidor del circuito de calefacción, debe estar central, no en el borde. Ahorra dinero, recorridos de tubería más cortos.
Ahora alargo la pared del cuarto de invitados por la escalera, quito el corte en ángulo. Esquina verdadera. El acceso a la habitación, si es necesario, puede ser por debajo de la escalera desde el pasillo. Me parece mejor para un cuarto de invitados que desde la sala de estar. Pero eso es cuestión de opinión. Cuarto de servicios. El distribuidor del circuito de calefacción se ha ido. Ahora va la lavadora y un fregadero para lo sucio. O sea, encimera en la pared, máquina debajo, fregadero barato Ikea, grifo barato. Listo el lugar donde puedes lavar algo sucio, arenoso, con olor a pescado, etc. Donde ahora está la lavadora, se pondrá una puerta trasera. La vas a adorar. Apenas usarás la puerta principal. Vienes del campo, botas llenas de barro, patas sucias... puerta trasera. La señora Hansen de al lado viene por un pequeño licorcito, puerta trasera... la del frente es solo para el alcalde y el alguacil.
Sala de estar, sería más barato, en lugar de esa terraza cubierta en ángulo, tomar un corte diagonal con un elemento, sin perder mucho en el exterior, y ganando algo por dentro.
Ver imagen de ejemplo.
Karsten

11ant

28.07.2017 20:55:13
Bien, he vuelto a mirar. Así que al parecer hay dos variantes, la puerta principal girada y la bañera colocada en ángulo, por lo demás poco más.

La pared como cierre junto a los armarios altos de la cocina ya lo mencioné. También el tamaño del baño de invitados. ¿Por qué la ducha ahí y no en el baño?

En el baño y el WC el inodoro y el lavabo están muy separados, en conjunto ambos espacios parecen necesitar una revisión en dimensiones y distribución.

El dormitorio me parece un poco exageradamente escaso de ventanas.

Desde el salón sin puerta hacia el vestidor no sería lo mío. Nordlys ya explicó más detalles sobre la escalera, su plano merece una mirada y, si no recuerdo mal, debería estar en el hilo de imágenes de casas de la semana pasada o la anterior.

Las chimeneas abiertas, en mi opinión, son un revival de los años 80, después de lo cual en diez años nadie se acordará.

La cocina lineal parece ordenada y bonita en el dibujo, pero en la práctica implica mucho caminar y me parece escasa en superficie de trabajo. Pero por fin una sin isla, muchas gracias por ello.

¿Qué clase de proveedor es? - las medidas me parecen indicar construcción prefabricada. ¿Es una variación de un tipo de catálogo? - rellena el cuestionario.