Entonces, he vuelto a mirar. Al parecer sí hay dos variantes, la puerta principal girada y la bañera colocada en ángulo, por lo demás poco más.
La pared como cierre junto a los armarios altos de la cocina ya lo había mencionado. El baño de invitados grande también. ¿Por qué la ducha ahí y no en el baño?
En el baño y el WC el inodoro y el lavabo están muy separados, en general ambos espacios parecen necesitar una revisión en cuanto a dimensiones y distribución.
El dormitorio me parece un poco excesivamente escaso en ventanas.
Desde la sala de estar sin puerta hacia el vestidor no sería para mí. Sobre la escalera Nordlys ya dio más detalles, su plano valdría la pena verlo, y creo recordar que fue publicado la (ante)última semana en el hilo de fotos de casas.
Las chimeneas abiertas son para mí un revival de los 80, tras lo cual en diez años nadie las recordará.
La cocina lineal parece ordenada y bonita en el dibujo, pero en la práctica implica mucho caminar y me parece que con la superficie de trabajo va justa. Pero al fin una sin isla, muchas gracias por ello.
¿Qué tipo de proveedor es? — las medidas me sugieren prefabricado. ¿Es una variación de un tipo de catálogo? — rellena el cuestionario, por favor.
En el baño no quiero ducha, y como en la casa vivimos dos, no necesitamos dos duchas. En el baño de invitados nos parece útil tener una ducha, por si alguna vez viene alguien de visita y se queda a dormir, pueda usar la ducha y no tenga que ir necesariamente al baño principal. Si vamos a poner la chimenea o no todavía está por decidir. Probablemente no, porque entonces volveríamos a tener problemas con las posibilidades de poner muebles y no seríamos tan flexibles.
La superficie de trabajo en la cocina sería suficiente. Un tramo continuo de 2,40 m y luego cerca del fregadero casi un metro. No tenemos tantos electrodomésticos. Seguro que vendrán algunos más. Tampoco me gusta tener muchos aparatos porque probablemente los usemos pocas veces o incluso nada.
La casa es de un promotor, eso es cierto. Podemos cambiar las medidas, pero tenemos que movernos dentro del marco de la superficie construida. Por un coste adicional, claro. Los planos que a veces se sacan de las constructoras o de catálogos no nos gustan en un 90 %. La isla en la cocina está bien, pero probablemente al final cansa verla.
¿Qué cuestionario?