El terreno es llano, desciende hacia el oeste solo 3 metros en total.
Honestamente no sé qué más información podría proporcionar!?
Por ejemplo, las dimensiones del terreno y la idea de presupuesto.
No sirve de nada que aquí te diseñen una casa de bajo presupuesto y en realidad puedas y quieras gastar mucho más.
Lo mismo en sentido contrario: los detalles en el plano son caros – ¿qué sentido tiene que te proponga grandes vistas que ocupan varios metros cuadrados y no puedas permitirte eso?
Una idea más sería ampliar la casa principal con un tejado a dos aguas en la planta superior para dormitorios de niños y baño infantil, pero dejar las demás habitaciones en la planta baja. La idea es si vale la pena el espacio para una gran escalera.
Ese ya es un buen enfoque: el niño tiene durante pocos años un cuarto adecuado en la planta baja, la oficina va al ático (tejado a dos aguas plano), y cuando pueda y quiera dormir solo se cambia. Para eso una escalera normal, por ejemplo con vigas de acero, que es bastante moderna, atemporal y económica, basta. Así tienen un buen aprovechamiento del techo, que ya está allí. Con eso pueden reducir algo abajo y compensar financieramente – y tienen la separación espacial.
Más tarde tendrán arriba una bonita sala para nuevos hobbies (yoga, invitados, etc.)
¿Qué tal un arquitecto?
Voy a mirar en casa qué tengo guardado en el ordenador – si se conoce el ancho del terreno...
Solo que ahora mismo estamos con tiempo de verano, no paso mucho tiempo frente al PC – pero sí hago bocetos mientras estoy tumbado ;)