: el plano es básicamente bueno, ¿pero esas "microhabitaciones"?
11 y 12,5 m² para niños :rolleyes:
Sobre todo el niño 1 con 2,38 m.
Sí, es suficiente. Hay que ser un poco creativo con los muebles y cambiarlos de lugar de vez en cuando. Siempre cambio los muebles de mi hijo según con qué parte de su armada de Lego esté jugando. También hay un cierto minimalismo. ¿Mi hijo quiere un set grande de Lego? Entonces debe pensar dónde lo va a poner. ¿Realmente necesita todavía el gran castillo de Playmobil?
En la habitación de mi hija (la más pequeña) hay una cama alta de media altura, debajo una caja de libros y un colchón para acurrucarse (70x140), además una estantería Kallax horizontal (4x2), un escritorio, una cocina para niños, una casa de muñecas y como armario dos estanterías Kallax. Aun así tiene mucho espacio para correr y construir.
No hay que olvidar que las habitaciones no se ven con nuestros ojos, sino con los ojos de los niños. Para ellos 10 m² son grandes. Y cuando crecen no necesitan tanto espacio. Cada paso de más es demasiado :rolleyes: El hijo mayor de mi marido arrastró la cómoda del televisor hasta la cama para moverse lo menos posible. Y no creo que los niños necesiten un sofá más adelante en la habitación.
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-bungalow-160-170qm-mit-keller.38758/post-491251
Aquí había fotografiado las habitaciones de los niños. En la de mi hija ahora solo la cama está elevada, la "cama" de atrás a la derecha se trasladó debajo de la cama y ahora el escritorio está en la ventana.