Plano de bungalow, aprox. 120 m²

• Erstellt am 29.03.2019 12:21:20

Lemming&F

25.06.2019 13:40:37
Hola a todos,

ya ha pasado bastante y hemos tenido la primera reunión de planificación con el arquitecto.
He adjuntado el resultado.

La ventana en la sala de estar todavía será pintada. Por lo demás, aún no hemos discutido todos los detalles.
Las habitaciones fueron ajustadas. Leo ahora tiene suficiente privacidad. También la entrada al baño está ahora cubierta.
El guardarropa está un poco escondido a pedido y tiene acceso al cuarto de servicio para las botas de goma.

Saludos

haydee

25.06.2019 17:05:21
El dormitorio con una medida en bruto de 3 m es extremadamente reducido. Quedan aproximadamente 50 cm entre el marco de la cama y la pared.

11ant

25.06.2019 18:04:02
En el dormitorio-vestidor, espacialmente y en sensación, solo hay estrechez: un dormitorio diminuto y un área separada para armarios generalmente no encajan juntos; además, el pasillo sin espacio respecto a la pared lateral. Lo diré así: más bien veo aquí otra opción para la discusión que un acercamiento a la meta.

kaho674

26.06.2019 06:27:13
No sería lo mío. Muchos espacios estrechos - ya al entrar, un túnel. La despensa también muy estrecha - brr. En la zona de cocina/comedor se siente uno de paso - no hay puertas por ningún lado que se puedan cerrar para que Leo pueda dormir cuando uno todavía está en la cocina apilando ollas. Al lado de la cama apenas se puede estar de pie. Ok, eso se puede modificar - entonces debería funcionar. La ventana tendría que moverse hacia arriba en el plano. No entiendo por qué el vestidor no tiene ventana. Y menos aún por qué quieren pintar otra en la sala de estar. La ventana a la izquierda en el baño, creo que debería ir más arriba para que la luz caiga sobre el lavamanos. Las pequeñas ventanas de 60 en la sala de estar también nacieron de la desesperación - pero bueno.

Lemming&F

26.06.2019 09:03:51
Buenos días,

sí, el área de dormir es bastante estrecha. Aquí la cama se colocaría una vez contra la pared izquierda y la ventana se movería hacia arriba (como propuso kaho674).
Además, tal vez se podría eliminar la pared divisoria, aunque el espacio seguiría siendo estrecho. Una ventana en el área de vestidor es definitivamente una buena idea.
Por lo demás, no nos molesta que el área de dormir sea pequeña. Aquí se duerme (casi) solo. Cuando la cama esté girada, no veo muchos problemas. Más importante es el área de vestidor.

El estrecho cuarto de servicios no me molesta por el momento. Por supuesto, debe caber toda la técnica y detrás de las puertas una estantería para todo tipo de cosas.

El túnel en la entrada tampoco me parece óptimo, pero creo que será difícil hacerlo más ancho.

La zona muy abierta de cocina/comedor es intencionada y probablemente cuestión de gustos.

La ventana izquierda en el baño debería moverse hacia el centro, pero choca un poco con la bañera. La ventana, por supuesto, sería más difícil de alcanzar (para limpiar, etc.). Una banda alta y ancha de luz (ventana) podría ser otra idea.
La ventana de abajo realmente no aporta mucho. Estamos pensando en taparla.
La ducha y el inodoro aún deberán cambiarse.

La ventana en el área de estar nos ha parecido molesta porque al ver la televisión produce reflejos y, además, debería entrar suficiente luz.
Que mis dos ventanas estrechas y de suelo a techo a cada lado del televisor se describan como "nacidas de la desesperación" me entristece; me pareció una idea genial y debería verse “estiloso” tanto desde dentro como desde fuera.

Veremos qué resulta al final.

Saludos

kaho674

26.06.2019 09:11:47

¿Tienes ya vistas exteriores de eso? Entonces se podría ver cómo queda. De todas formas, siempre miras contra la luz cuando ves la televisión. Justo en el lado sur. Pronto te van a llorar los ojos. Por eso me parece menos molesta la ventana lateral.