Plano de bungalow, aprox. 120 m²

• Erstellt am 29.03.2019 12:21:20

Lemming&F

26.06.2019 09:22:19
No tengo a mano la vista exterior en este momento y la subiré más tarde. La idea era que la luz lateral cayera directamente sobre el televisor y así molestara más que la luz que entra por detrás. Además, de esta manera también se tiene algo de vista al jardín. Es difícil decir qué tan molesta es la luz detrás del televisor al ver la televisión.

Niloa

26.06.2019 10:47:18
Nuestro televisor está colocado de lado a la ventana, la entrada de luz no nos molesta ni afecta la imagen del televisor. Creo que en los televisores modernos no refleja o apenas refleja.

ypg

26.06.2019 12:12:34

Han mantenido bien las viejas costumbres.
Eso es lo que pasa cuando el profano le entrega su diseño al experto con un "por favor, mejóralo". El deseo de tener un espacio abierto no es nuevo y casi todos los planos de bungalow lo tienen.
No entiendo que luego quieran poner una entrada tan estrecha como un pasillo. Leo ahora está en la entrada..., donde pasa o toca el timbre todo el mundo.
Solo la idea del guardarropa me parece acertada. Tan buena, que intentaré recordar esta idea para otros diseños. Sin embargo, eso no significa que haya que aferrarse a ella si se hace de otra manera.
Al fin y al cabo, se sacrifica espacio de almacenamiento en el cuarto de servicio.

Yo pondría a prueba las habilidades creativas del arquitecto y diría: "bien, pero haz algo completamente diferente".
El problema aquí parece ser que se rechazan todos los diseños funcionales que tienen un pasillo para la privacidad.

Las dichosas ventanas tampoco me parecen gran cosa. Primero, es difícil mirar hacia afuera con 50 cm, luego enmarcan el televisor, además distraen, están situadas demasiado en el borde de la fachada y limitan la colocación del mobiliario. Creo que la ventana lateral es más necesaria.

Lemming&F

26.06.2019 12:38:26
La vieja costumbre nos ha gustado teóricamente. Pero somos conscientes de que en la práctica quizás no todo sea tan bueno. Antes la distribución del espacio era sobre todo subóptima para Leo, ahora me gusta mucho más. También cambiamos temporalmente la oficina y la habitación de niño, pero parece que la televisión está más alta con frecuencia que la puerta de entrada que se cierra. Claro que ahí está la entrada, pero no recibimos visitas tan a menudo, etc. Claro que quizás por la noche haya que prestar atención a cerrar la puerta silenciosamente, pero en general tiene más tranquilidad allí que antes y creo que también en la adolescencia tiene más ventajas.

Sí, por el momento no he visto ninguna solución con más pasillo con la que me pueda acostumbrar. Simplemente se quita espacio en detrimento del espacio común. También tenemos límites en el espacio habitable.
Yo también agradecería que la entrada fuera más abierta, pero sin tener que tirar todo lo demás por la borda.

ypg

26.06.2019 14:21:29
Si acaso, entonces veo en el baño a Leo, el baño en el cuarto de servicio, el cuarto de servicio en la habitación de Leo, sin tener el plano en mente.
¿Y no era así que también antes ya se había planteado la objeción de girar la casa en el terreno para que no quede tan apretada?

No veo ninguna razón por la que uno no debería tirar todo por la borda.

Lemming&F

26.06.2019 14:51:50
Leo en el baño actual todavía me lo podría imaginar, pero cuando sea mayor tendrá que cruzar la casa a cualquier hora del día o de la noche, a menos que pase por el paso del guardarropa. El baño en el actual cuarto de servicio sería de nuevo demasiado pequeño. En general no me parece bien.

La casa también podría girarse y tirar todo abajo no sería un problema, aunque todavía no he visto ningún plano que lo justifique. En el plano actual, como profano y nuevo propietario, solo noto pequeños detalles con los que podría vivir. Al menos eso creo, cuando la casa esté construida quizá sea diferente, al menos respeto eso, por eso no solo está el arquitecto sino también este hilo.
Escribo lo que a mí me gusta y lo que no del plano:

Pros:
- área de estar/comedor abierta
- la "vida" en el área de estar no debería molestar al niño en ningún momento
- relativamente poco pasillo (espacio muerto)
- el baño también se puede usar cuando hay visita sin que todos escuchen la cisterna en la mesa del comedor

Contras:
- el área de entrada (túnel)
- quizás cuarto de servicio muy pequeño
- el área del salón se ve un poco apretada en el papel (aunque debería caber 3,70 x 3,70)