La casa merece el primer premio en la categoría: "cómo construir completamente un terreno de 860 m² con solo 140 m² de superficie habitable".
Quizás pago por el terreno solo una cuarentava parte por metro cuadrado que alguien en Múnich, donde cada metro cuadrado debe aprovecharse al máximo y un bungalow ni remotamente puede realizarse. Con otros precios de terrenos, puedo entender que con un plan así se genere algo de descontento.
Aquí tienes unos 9 m² para invitados y oficina cada uno. Son dos habitaciones pequeñas. Juntemos y usemos esas dos para hacer una habitación de unos 14 a 16 m². Eso es más agradable para vivir y respirar para todos.
Buen punto, lo esbozaré así. También los comentarios sobre dormitorio, vestidor y baño.
Estar casi directamente en la cocina al entrar como visitante da la impresión de que se espera que colabores con el lavado de platos.
Debería haber una isla. Solo una sencilla línea de cocina no es suficiente y tampoco es visualmente atractiva.
Así, la sala de estar tampoco sería de mi gusto. La mesa del comedor está apretada en la esquina y quien se siente al final de la planta baja se quemará con la chimenea.
Todavía estamos muy indecisos sobre si realmente poner una chimenea. Para la comodidad seguro que es genial, pero en cuanto a la practicidad respecto al plano, probablemente no tanto (espacio, calor excesivo, etc.) Quizás sea una chimenea de etanol integrada.
En principio me gusta el bungalow... Pero me interesaría especialmente saber cómo se deben colocar el carport/los estacionamientos en el terreno. Hay calle al norte y al sureste... ¿o solo al sureste?
Y, ¿qué está orientado al norte? ¿El plano puro o el boceto de emplazamiento?
El carport y los estacionamientos se colocarán en la zona noreste. Dónde exactamente irá la entrada incluida la cochera aún está por decidir. Al norte y sureste hay una calle (situación en callejón sin salida). Solo el boceto de emplazamiento está orientado al norte, no el plano.